Colabora

FIFA 21: análisis de las cartas Trasfondo de recompensa (nivel 15) de la Temporada 2

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de las cartas Trasfondo de recompensa (nivel 15) de la Temporada 2

Analizamos los tres jugadores disponibles para saber cuál nos conviene más

Publicado el 1

Después de que hayan pasado unos cuantos días del inicio de la temporada 2 de FIFA 21 Ultimate Team es hora de plantearnos cuál debe ser el jugador que escojamos en la recompensa del nivel 15. Las tres opciones que barajamos son Jeong Woo Yeong, Andrés Tello y Joseph Aidoo. En este artículo vamos a analizar cada una de las cartas para ver cuál es la que más nos interesa y mejor se adapta a nuestro equipo.

Jeong Woo Yeong

Pese a la falta de alternativas en su puesto, quizá sea la carta Recompensa menos especial de este nivel 15. No porque sea un mal jugador, sino por las condiciones de los otros. Aunque tiene valor si usáis plantilla de la Bundesliga, sobre todo en caso de que no hiciérais el SBC de Karim Bellarabi Rulebreakers.

Que su ritmo quede desequilibrado es perjudicial porque, incluso con Cazador como estilo de química, solo podrá llegar al 96 de sprint. Así que notaréis una ligera bajada en su velocidad cuando realice carreras largas.

El 75 general de disparo es engañoso porque la finalización sube hasta 85 y el posicionamiento a 83. Sin embargo, su long shot es ridículo (60) y el shot power apenas llega a 71. Muy cerca de la portería será fiable con ambos pies, pero si se aleja es posible que falle ocasiones por culpa de su flojo chut.

Que un extremo llegue a 96 de agilidad y 97 en balance a estas alturas de juego es un lujo. Será muy habilidoso con el balón gracias a dichas stats y al 86 en dribling. Aunque tampoco será un regateador top porque la reacción baja a 77 y la compostura a 74. Sucede algo similar con Bojan Recompensa.

Lo más molesto de esta carta es su 78 de visión, apenas podemos decir que es correcto. Y debemos tener cuidado con el desgaste físico, ya que anda algo corto de stamina (80) y tampoco destaca por la fuerza (68). Pero por su velocidad, regate, disparo cercano y estrellas, es un extremo más que usable ahora mismo.

Andrés Tello

Tello Recompensa es una carta muy extraña en Ultimate Team, ya que no es habitual encontrar a un mediocentro con su increíble ritmo, un 88 de fuerza y estadísticas defensivas tan pobres. Aunque llega a un nivel decente de intercepción (80) y robo (77), su 67 de inteligencia nos molestará en más de una ocasión.

No debería ser un especialista defensivo, pero sí aportar atrás gracias al work rate alto/alto y a su físico privilegiado. Es un jugador de contrastes, ya que en ataque también combina luces y sombras. Su rapidez será muy útil en distintas situaciones de juego, sobre todo cuando tenga espacios para correr a la contra, o cuando el rival presione alto. Además, el 87 de pase en corto no es típico en una carta free to play, ni tampoco su fina conducción de balón.

Decimos que Tello combina virtudes con debilidades porque, pese a sus buenas estadísticas, tiene lagunas importantes para atacar. No podrá aprovechar del todo su regate por las tres estrellas de filigranas, ni será muy peligroso dentro del área por sus pobres números de disparo y las tres de pierna mala. Aparte de que la visión decae hasta 72, y por ello no es un especialista en los envíos al hueco.

Pese a sus carencias, estamos ante una carta muy útil en este momento que lucirá aún mejor gracias a su sorprendente velocidad. Si no necesitáis que vuestro MC sea una amenaza en el área rival y priorizáis la organización del juego, puede cumplir un buen papel acompañado de otro jugadores con mejores estadísticas defensivas.

Joseph Aidoo

Estamos ante la carta recompensa que mejor se adapta al meta de Ultimate Team. No podemos decir que sea un central top porque le falta altura y flojea en ciertas stats defensivas importantes, pero sí es un jugador muy competitivo en estos momentos de la temporada. Si hubiese sido transferible, probablemente tendría un precio relativamente alto.

La principal cualidad de Aidoo Recompensa es que combina su ritmo notable, con una fuerza descomunal y atributos defensivos muy decentes. Además, está muy bien que su ritmo quede un poco descompensado, ya que el 79 de aceleración es correcto si le aplicamos Sombra, y el 84 de sprint le permitirá ser seguro en los contraataques rivales.

FIFA 21 Ultimate Team Cartas Trasfondo Nivel 15 Temporada 2

Pese a que es un privilegiado físicamente, debéis tener en cuenta que su 94 de fuerza no se notará tanto como en otras cartas. Como apenas mide 1’80, no cuenta con la envergadura de otros centrales y no será tan dominante. En ese sentido, es un perfil de jugador parecido al Essien Prime que pudimos conseguir el año pasado en los Icon Swaps. Aunque de todos modos será un central sólido, ya que un 94 de fuerza es muy raro en este momento de FIFA 21.

Su 80 de stamina hará que llegue en buen estado a los minutos finales, y su principal defecto es que las stats de intercepción (79) e inteligencia (78) son mejorables. Fallará con cierta frecuencia cuando trate de cortar pases, y eso hace que no podamos considerarlo un DFC de primerísimo nivel. Pero sí es una gran carta para finales de noviembre, y debería ser usable durante bastantes meses.

Esperamos que el artículo os haya sido de utilidad. Te dejamos por aquí todas las novedades de FIFA 21 para next-gen y nuestro análisis de Héctor Bellerín Jugador de Liga. Si quieres estar informado sobre lo que sucede en Ultimate Team, te recomendamos seguirnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: confirmado que, como mínimo, aparecerán dos tipos de cartas especiales durante los TOTS

En la pantalla de carga también podemos ver un logo relacionado con FUT Champions

Publicado el 21 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 30 + Pol Lirola Estrella de Plata free to play

Courtois, Greenwood y Eriksen son algunos de los jugadores más señalados de este Team of the Week

Publicado el 21 ABR 2021 0

FIFA 21: el número de cartas de los primeros TOTS será menor al esperado. ¿Decisión negativa para el usuario?

Un año más, reducen la cantidad de futbolistas por cada Equipo de la Temporada

Publicado el 20 ABR 2021 0

FIFA 21: ya está disponible el pack free to play de la Bundesliga (ábrelo durante su TOTS)

Era la única liga principal que aún no había recibido su grupo de objetivos

Publicado el 20 ABR 2021 0

FIFA 21: confirmados los primeros TOTS que llegarán a Ultimate Team

Ya sabemos cuáles son los Equipos de la Temporada iniciales gracias a la pantalla de carga

Publicado el 19 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...