Colabora

FIFA 21 next-gen: estas son las novedades para PS5 y Xbox Series X|S

Fichas
Noticias

FIFA 21 next-gen: estas son las novedades para PS5 y Xbox Series X|S

Ya conocemos los principales cambios para las versiones de nueva generación

Publicado el 0

La versión next-gen de FIFA 21 llegará el 4 de diciembre y estará disponible para los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S. Ya conocemos cuáles son sus principales novedades, y debemos aclarar que estas quedan enfocadas al gameplay y a aspectos visuales o de ambientación. Pero no tendremos ningún extra en cuanto a modos de juego o características en Ultimate Team, Volta o Modo Carrera. Los principales cambios son los siguientes:

Novedades de gameplay

  • Las animaciones de los jugadores con balón son más precisas y con más detalle, por lo que ha aumentado la cantidad de tipos de toques que puede realizar un futbolista cuando conduce la pelota. Esto debería traducirse en movimientos más naturales en el terreno de juego.
  • Batallas físicas mejoradas. Los forcejeos entre jugadores ahora cuentan con una mayor variedad de animaciones, que deberían reflejarse en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.
  • Nueva cámara para jugar los partidos. No es una novedad de gameplay como tal, pero sí podría tener efectos en él. Este plano, añadido a los tipos de cámara disponibles, se inspira en el de las retransmisiones de fútbol real, pretendiendo ofrecer una imagen más similar a la que vemos por televisión.
  • Tecnología háptica para PS5. Solo la consola de Sony podrá aprovecharse de esta característica, que pretende hacernos sentir en nuestras manos lo que sucede en el campo (entradas, pases, disparos, paradas...). Aunque, como es evidente, no podemos saber su alcance hasta que no lo probemos.

Novedades visuales y de ambientación

  • Más cinématicas previas a los encuentros para representar el "matchday". Podemos ver imágenes como la llegada de los autobuses o los aficionados accediendo al estadio.
  • Mejor recreación de los goles emocionantes. Es un poco extraño que los grandes tantos en partidos o momentos trascendentales no fuesen celebrados como se merecen en PS4 y Xbox One. En la next-gen, sí percibiremos la emoción del momento por la expresividad de jugadores, cuerpo técnico e hinchada.
  • Sistema de iluminación mejorado para representar los estadios de forma más realista.
  • Mayor nivel de detalle en la apariencia de los jugadores. Podrá percibirse con claridad en sus peinados, ya que ahora el pelo se moverá según las acciones que realicen los futbolistas.
  • Mayor realismo en la física del balón y en los músculos de los jugadores. La pelota se amoldará a los golpes que reciba, por lo que podremos ver cómo modifica su forma momentáneamente con el impacto de un pase o un disparo. También percibiremos cómo los músculos de los futbolistas son flexionados en acciones como un chut potente hacia portería.
  • Gesticulación más real para los jugadores que no poseen el balón. Los futbolistas mostrarán más expresiones cuando no tengan la pelota en sus pies. Podremos ver cómo se comportan si están lejos o cerca de la jugada, o cómo se mueven con mayor o menor intensidad según su cansancio y lo que esté sucediendo en el encuentro. Por ejemplo, un jugador estará más activo si el balón está cerca de su zona, mientras que se mostrará más relajado cuando la acción transcurra lejos de él.
FIFA 21 next gen novedades para PS5 y Xbox Series X|S
El nuevo sistema de iluminación pretende que los estadios luzcan de forma más realista.

Novedades fuera del campo

  • Tiempos de carga menores en comparación con la anterior generación.
  • Los usuarios de Playstation 5 podrán acceder a los distintos modos de juego directamente desde el menú de la consola.

Recuerda que la versión next-gen de FIFA 21 llega el 4 de diciembre. Será una actualización gratuita si ya tienes el juego para PS4 y has comprado una PS5 (a no ser que tengas FIFA 21 en disco pero tu nueva consola no cuente con lector), o si lo tienes para Xbox One y has adquirido una Xbox Series S|X. Mantendrás tu progreso en Ultimate Team y Volta, pero no podrás continuar con tu partida de Modo Carrera.

Te dejamos por aquí las reviews de Luís Figo y Zanetti Medio. Si quieres estar atento a todo lo que sucede en FIFA 21, te recomendamos seguirnos por Twitter (@Areajugones).

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...