Colabora

FIFA 21: review de Luís Figo Medio. ¿Merece la pena hacer su SBC Icono?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Luís Figo Medio. ¿Merece la pena hacer su SBC Icono?

Probamos la versión que ya está disponible en Desafío de Creación de Plantillas

Publicado el 0

Los SBC´s de Icono llegaron a Ultimate Team el pasado viernes 20 de noviembre. Uno de los elegidos ha sido Luis Figo, cuya versión Media está disponible hasta el 20 de diciembre, aunque también podemos comprarlo en el mercado de transferibles en cualquier momento. ¿Merece la pena hacer su desafío? ¿Es mejor ficharlo para poder venderlo en un futuro? Pues lo hemos estado probando este fin de semana, así que ahora toca hablar sobre él.

Figo Icono Medio stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Luís Figo Icono Medio. El precio de su SBC es de 935.450 monedas en PS4, 962.100 en Xbox y 1.239.050 en PC. En el mercado de transferibles podemos comprarlo por 907.000 monedas en PS4, 855.000 en Xbox y 1.242.000 en PC.

Análisis de Luís Figo Medio

Esta carta tiene cierto valor extra por su posición. En el puesto de extremo derecho no encontramos demasiadas cartas competitivas, por lo que Figo puede ser aún más útil. Es un extremo bastante completo que prácticamente no tiene ninguna cualidad única, pero sí cuenta con estadísticas notables en casi todos los aspectos, y cumple con las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Podríamos decir que el atacante portugués no es especialista en nada, pero sí destaca en todos los aspectos del juego. Más aún en este momento de FIFA 21, en el que la mayoría de jugadores ofensivos tienen defectos. Irá perdiendo nivel con el paso de los meses a medida que aparezcan más cartas especiales, pero ahora mismo luce genial por sus números.

No tiene ritmo suficiente para ser veloz sin una química como Cazador, pero con dicho estilo alcanzará el 99 tanto en aceleración como en sprint. Y es más peligroso en carrera que otros jugadores, gracias a combinar dicha rapidez con su 77 de fuerza y el 1'80 de altura. Con espacios es muy útil y difícil de parar, además de que soporta bien el cansancio gracias al 84 de stamina.

Su conducción de balón es bastante convincente. Figo Medio no es un driblador top porque no tiene cinco estrellas de filigranas, pero se mueve con habilidad. Es el típico atacante alto que sabe aprovecharse de su cuerpo. Cuenta con buenos números en agilidad (88), dribling (93), control de balón (91), reacción (86) y compostura (87); y la pequeña caída del balance (79) no es muy molesta gracias a su físico.

Otra de las virtudes del portugués es su precisión con el pase. Ahora mismo, es un asistente top por el 90 de pase en corto y el 88 en visión. Falla pocos envíos sencillos, es muy fiable haciendo paredes y puede definir partidos con asistencias al espacio. Si lo acompañáis con atacantes veloces, podrá dejarlos solos ante el portero mediante triangulazos.

De cara a portería también es muy seguro. Con Cazador como química se siente letal con su diestra y más que decente con la zurda. En ciertas ocasiones notas que tiene cuatro estrellas de pierna mala y no cinco, pero puedes confiar en su disparo con el pie menos hábil. Sobre todo si su cuerpo está orientado hacia la portería, ya que le cuesta más cuando orienta el balón hacia la izquierda y debe girar bruscamente. Ahí sí echas de menos esa estrella extra.

A estas alturas de FIFA 21, está genial que un extremo con tanta calidad también llegue a 88 de finalización, 88 en posicionamiento, 81 de shot power y 86 en long shot. Como Cazador sube diez puntos la definición, es normal que sea tan fiable cuando chuta dentro del área. Y aunque no cuenta con el rasgo de "Tiro con calidad", chuta bastante bien con R1 (RB en Xbox) y marcó varios goles así desde la frontal. Por tanto, el disparo es otra virtud de Luis Figo Medio pese a que no llega a ser top en ese sentido, porque no tiene cinco de pierna mala.

Como podéis ver, estamos ante una carta sin grandes defectos a destacar y que convence en prácticamente todo. No está al nivel de jugadores como Neymar o Mbappé porque le falta ese pequeño plus para ser de los mejores de FIFA 21, pero aún así es un gran futbolista y sabe marcar diferencias en equipos competitivos. Perderá valor con el paso del tiempo, aunque ahora mismo es un gran atacante.

Figo Medio review FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Debéis tener en cuenta que ningún Icono es barato, ninguno es una ganga relación calidad/precio. Todos tienen un coste alto en comparación a los futbolistas en activo, por culpa de la popularidad, sus medias altas y su capacidad para linkear con cualquier carta. Como tienen diez de química en cualquier equipo y nos permiten formar híbridos que no podríamos crear sin ellos, los jugadores Leyenda siempre son más caros de lo que deberían por su nivel.

Partiendo del hecho de que todo Icono es caro, debemos decir que Figo es de los más atractivos relación calidad/precio. Sobre todo por la escasez de futbolistas competitivos en su posición. Si jugase en la banda izquierda, no lo recomendaríamos porque ahí encontramos a Neymar por un precio similar, y a variantes mucho más baratas como Rashford o Mané. Pero en la banda derecha existe un vacío importante, y este Figo Medio es capaz de ocuparlo para rendir a un nivel alto.

Al contar con estadísticas tan completas, es una carta que funciona bien en cualquier zona del ataque. Tanto en banda como por dentro sabe marcar diferencias, será efectivo como mediapunta, extremo e incluso delantero centro. Como no flojea gravemente en ningún aspecto, es muy polivalente.

Sus links verdes con jugadores como Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Bruno Fernandes o Joao Félix son otro punto a favor. Si necesitáis dar química a alguno de ellos, Figo Medio es una solución muy convincente.

Así que esta carta ni mucho menos es una ganga, pero sí interesante por la falta de ED´s top en FIFA 21. Es bastante más barato que otros Iconos como Garrincha o Best, y no desentona en las plantillas más competitivas del juego. No está entre los mejores atacantes de Ultimate Team por sus estrellas, pero sí es uno de los extremos derechos de mayor nivel en este momento.

¿Es interesante hacer su SBC?

Salvo que tengáis muchísimas medias altas intransferibles que os permitan abaratarlo, no recomendamos hacer su SBC. Es mejor ficharlo en el mercado de transferibles, ya que ahora mismo sale más barato. Aunque en su desafío nos dan sobres, lo más inteligente es no perder esas coins para siempre. Quedan meses de FIFA 21 y deben aparecer un montón de cartas especiales, así que no conviene renunciar a casi un millón de monedas para siempre. Lo mejor es comprarlo en el mercado, y venderlo cuando nos apetezca.

Esperamos que esta review sea útil. Publicaremos la de Zanetti Medio dentro de muy poco. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Bellerín Jugador de Liga y la predicción del noveno TOTW (Equipo de la Semana). Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW 16) + Andrich Estrella de Plata free to play

Team of the Week mejorable con poca presencia de jugadores TOP

Publicado el 13 ENE 2021 0

FIFA 21: tendremos player picks extras gratuitos en la próxima jornada de FUT Champions

Han aparecido dentro de los objetivos de la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 12 ENE 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #8

Las bicicletas vuelven a recibir otro nerfeo en la versión 1.11 del juego

Publicado el 12 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...