Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Karim Bellarabi Rulebreakers? ¿Qué mejora elijo? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Karim Bellarabi Rulebreakers? ¿Qué mejora elijo? + Solución de su SBC

Podemos escoger entre potenciar más su disparo o su regate.

Publicado el 0

Ya está disponible en sobres el segundo equipo Rulebreakers y también ha aparecido un nuevo SBC temático. Podemos elegir entre dos versiones distintas de Karim Bellarabi, al igual que sucedió la semana pasada con Iñaki Williams. Una ha recibido un gran boost de disparo, mientras que la otra hace lo propio con el regate. Su Desafío de Creación de Plantilla expira el 6 de noviembre, y en este artículo veremos si alguna de las cartas merece la pena.

Stats in game de Bellarabi Rulebreakers con mejor disparo
Stats in game de Bellarabi Rulebreakers con mejor regate

Análisis de Bellarabi Rulebreakers

Tal y como hicimos con Williams, hablaremos primero sobre los atributos que las dos cartas comparten. Ambas cuenta con un correcto ritmo, tanto en aceleración (88) como en sprint (87). Con una química como Cazador lo sentiremos muy veloz, algo positivo en FIFA 21 porque servirá para aprovechar los espacios que deje el rival cuando adelante sus líneas defensivas.

Como asistente también cumple, aunque ni mucho menos destaca por su pase. Apenas es correcto, ya que Bellarabi tiene 81 tanto de visión como de pase en corto. Será más o menos preciso, pero no podemos esperar la fiabilidad de un pasador experto. Otros extremos, Sancho por ejemplo, destacan más en este aspecto.

Sí hay que valorar su físico. Este Rulebreakers no va sobrado de stamina (80), pero tiene la suficiente para rendir a buen nivel durante todo el partido. Siempre y cuando, claro está, no lo explotamos con carreras constantes. Y su gran cualidad es el 74 de fuerza, que a priori no parece una locura pero sí funcionará muy bien porque lo combina con el alto ritmo y sus números de regate.

Aunque conduciendo el balón funcionaría aún mejor si Bellarabi no fallase en las estrellas. Son su principal defecto, lo más molesto de esta carta. Cumple con las cuatro de filigranas, pero apenas llega a tres de pierna mala. Como no puede realizar algunas skills que son muy útiles en FIFA 21, y tampoco es fiable chutando con su zurda, es un jugador limitado dentro del área. Si el rival sabe defender muy bien, nos costará bastante generar ocasiones con él. Sería más sencillo con jugadores con más estrellas.

Disparo VS pase

La versión con más disparo será muy fiable de cara a portería gracias al 86 de finalización, el 90 en posicionamiento, el 91 de long shot y el 97 de shot power. Son números muy convincentes, con los marcará que muchos goles con su diestra, e incluso harán que la zurda funcione un poco mejor. Se sentirá como un jugador con 3'5 estrellas de pierna mala, al igual que sucede con los que tienen cuatro pero rozan el 99 en definición gracias a la química, que pese a no tener cinco sí son fiables con el pie menos hábil.

Y los números de regate tampoco quedan mal, aunque no serán tan útiles por sus estrellas. Pero conducirá la pelota con habilidad por el 88 de agilidad, y porque el resto de stats in game no bajan de 80. Como también lo combina con su velocidad y el 74 de fuerza, lo sentiremos fino cuando tenga el balón en los pies. Lástima que, como acabamos de comentar, no sea aún peligroso por sus skills y pierna mala.

Mientras tanto, Bellarabi Rulebreakers con regate cuenta con un dribling excelente. Pocas cartas igualan su 95 de agilidad, el 86 en balance, el 93 en control y el 95 de dribling in game. Y aún son menos los que también cumplen con el ritmo y el físico. Si tuviese cinco estrellas de skills sería un regateador espectacular, aunque también podremos hacer daño con sus cuatro.

El problema de esta versión es el disparo. Un 83 de long shot es muy convincente, pero su 78 de finalización es insuficiente para una carta intransferible que cuesta tanto. Lo normal es que falle bastantes ocasiones, y que sea poco fiable con la zurda.

Así que Bellarabi Rulebreakers es un extremo cuyo principal problema son las estrellas. Cumple con las de filigranas, pero las tres de pierna mala le restan valor. Aunque está claro que es un jugador interesante para este inicio de FIFA 21, gracias a su buenas condiciones físicas, el decente pase y, bien su excelente conducción de balón, o bien su fiabilidad de cara a portería (según la versión que elijáis).

FIFA 21 Ultimate Team Bellarabi link verde

Entonces, ¿Merece la pena?

Su precio es correcto porque hay jugadores transferibles de banda que también tienen tres estrellas de pierna mala y son mucho más caros que él. Pero Bellarabi Rulebreakers no es una ganga, y hay bastantes aspectos de los que debemos hablar.

Si generáis monedas con frecuencia y usáis un equipo full Bundesliga, puede ser una carta interesante para ciertos usuarios. Pero solo en caso de que no sepáis aprovechar demasiado las estrellas de skills y pierna mala. Si domináis esos recursos, no es una carta recomendable porque os estaréis limitando a vosotros mismos. Si sabéis sacar partido de ellos, lo mejor será no perder 100.000 coins en un jugador así.

En caso de que no deis demasiada importancia a las skills y pierna mala, sí sería un SBC de valor porque sus números son realmente buenos. Hay pocos extremos en FIFA 21 con las estadísticas de Bellarabi, menos aún a un precio así. De ahí que, si las estrellas no son fundamentales para vuestro estilo de juego, sea una carta muy a tener en cuenta.

Ahora bien, lo recomendamos siempre y cuando seáis personas que generáis monedas con frecuencia. Pero si os cuesta ampliar vuestro presupuesto, es mejor dejar pasar este desafío, ya que al ser extremo podréis sustituirlo fácilmente dentro de poco. Con formaciones como la 4-5-1, es muy sencillo colocar al ED que más os convenza. Y aunque ahora mismo no hay demasiadas opciones competitivas, irán apareciendo con el paso de las semanas.

Así que Bellarabi Rulebreakers tiene un precio más o menos correcto, pero está claro que no es una oportunidad única que debamos aprovechar de forma obligatoria. Es interesante si sabéis generar monedas y no sacáis demasiado partido a las estrellas de skills y pierna mala. Pero si utilizáis mucho dichos recursos, o tenéis un presupuesto limitado, este extremo no merece la pena.

¿Qué versión es más interesante?

La decisión no es tan clara como en el caso de Iñaki Williams. El boost de regate es muy tentador, ya que pocos jugadores cuentan con esa combinación de velocidad, números de dribing muy altos e incluso algo de fuerza. Si pensáis usarlo pegado a banda y no chutará con frecuencia, esta es la versión con la que generaréis más peligro y disfrutaréis más. Ahora bien, debéis ser conscientes de que no será fiable cuando chute.

Mientras tanto, la versión con mejor disparo es la que recomendamos para aquellos usuarios que piensen internarse en el área con frecuencia. Si soléis usar a vuestro extremos por dentro y chutan de vez en cuando, el boost de tiro es más convincente porque esta carta también cumple con el regate, así que no la vamos a sentir tosca y será mucho más segura chutando.

FIFA 21 Ultimate Team Bellarabi link naranja

Estilos de química recomendados

-Cazador: el más recomendable para ambas cartas. Las dos agradecerán la subida en el tiro y serán muy peligrosas con espacios, ya que la aceleración llegará a 98 y el sprint a 97.

-Motor: alternativa que puede ser útil para ciertos estilos de juego, aunque la mayoría de usuarios aprovecharán mejor el boost de Cazador. Pero tiene sentido usar esta química si sentís que Bellarabi no es tan preciso con el pase como os gustaría.

Soluciones al SBC

Desafío 1: En plena forma

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
36.800 monedas en PS4, 42.950 en Xbox One y 43.400 en PC

Desafío 2: Bundesliga

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Karim Bellarabi Rulebreakers
58.050 monedas en PS4, 69.900 en Xbox One y 70.550 en PC

Recuerda que el SBC de Bellarabi Rulebreakers expira el 6 de noviembre. Te dejamos por aquí la solución de las marquesinas y un artículo muy útil sobre los jugadores que os pueden servir para vuestra plantilla Primer Propietario de la Liga Santander. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 8 (Equipo de la Semana)

Bastantes cartas interesantes han aparecido como In Form

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...