Colabora

FIFA 21: análisis de Héctor Bellerín Jugador de Liga, la nueva carta free to play de Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Héctor Bellerín Jugador de Liga, la nueva carta free to play de Ultimate Team

¿Es un lateral derecho necesario para equipos de la Premier League? ¿Tiene nivel suficiente para jugar en plantillas competitivas?

Publicado el 0

Los Jugadores de Liga siguen apareciendo en Ultimate Team. Durante la primera temporada de FIFA 21 pudimos conseguir a Mollet, y Héctor Bellerín ha sido el elegido en esta ocasión. Veamos hasta qué punto es un jugador valioso, y si realmente está un escalón por encima del resto de alternativas en su posición. Sus objetivos están disponibles durante toda la segunda temporada, así que expirarán el 1 de enero.

Héctor Bellerín Jugador de Liga stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Héctor Bellerín Jugador de Liga

Análisis de Bellerín Jugador de Liga

Algunas ligas flojean en el puesto de lateral derecho, pero está claro que la Premier League no es una de ellas. Ahí encontramos cartas usables para todos los estilos de juego, tanto opciones que destacan por su solidez como Kyle Walker, como otros más ofensivos tipo Semedo. Así que Bellerín, aunque sea un buen jugador, no es indispensable para plantillas Premier. Hay alternativas transferibles que pueden sustituirlo sin problemas.

La gran cualidad de esta carta es su velocidad. Como tiene un equilibrado 93 de ritmo, podemos aplicarle Ancla en vez de Sombra para que la fuerza aumente diez puntos. Gracias a ello, sí es un futbolista con cierta contundencia en el cuerpo a cuerpo, ya que mide 1'78 y la fuerza sube hasta 76.

Cuando nosotros lo controlemos, será un lateral sólido por su combinación de buen físico con estadísticas defensivas notables. En estos momentos, no hay muchos laterales que puedan acercarse a una velocidad perfecta, y además cuenten con un 84 de intercepción, 82 en inteligencia, 84 de robo y 85 de entrada. Son números realmente buenos para finales de noviembre, y sabrá sacar partido de ellos en el campo.

El principal problema de Bellerín no es lo que hace cuando lo manejamos, sino cómo actuará cuando sea la CPU quien lo controle. Subirá por voluntad propia gracias al work rate alto en ataque, pero su work rate bajo en defensa es muy peligroso. Sobre todo si avanza por banda y perdemos el balón, ya que puede desconectarse y no bajar a la velocidad que debería. Así que, en caso de utilizarlo como titular, habría que estar muy atento a cómo lo posiciona la máquina.

Usar un lateral con work rate bajo en defensa nos obliga a estar pendientes de él constantemente para que no pierda su marca. No es un aspecto que arruine cartas por completo, pero sí es muy molesto y nos puede costar algún gol en contra con frecuencia, de ahí que sea una debilidad importante. Si queréis meter a Bellerín en vuestro equipo, debéis tener esto en cuenta.

Posee bastantes recursos para atacar. Es una pena que no llegue a las cuatro estrellas de filigranas, aunque sí podremos aprovechar su explosividad gracias a los altos números de regate. Solo la compostura (76) queda por debajo de 84, algo muy extraño para su posición. Conducirá el balón con precisión, y será peligroso cuando sorprenda por banda en campo rival. Realmente tiene atributos de dribling propios de un mediapunta jugón.

El pase en corto es bastante bueno para estos momentos (84), aunque agradecería un pequeño plus de visión (72). Debería acertar con los triangulazos cuando son sencillos, pero tampoco podemos esperar que sea un especialista en ese tipo de acciones. Simplemente cumple.

Así que Bellerín Jugador de Liga es un lateral competitivo pero con defectos. Claramente es muy útil para atacar, aunque agradecería algo más de visión y una estrella de skills extra. Pero su principal defecto está en defensa. Cuando lo manejemos nosotros será muy seguro, y su problema está en las situaciones en las que es controlado por la CPU. Su work rate defensivo bajo nos molestará en bastantes ocasiones, y puede arruinarnos más de un partido.

Como dijimos al principio, no es un jugador absolutamente necesario para equipos de la Premier League. Si queremos a alguien más seguro podemos fichar a Walker e incluso Wan-Bissaka ofrece un nivel similar, y como lateral de perfil ofensivo tenemos a Semedo. Es cierto que el portugués no cuenta con la visión de Bellerín, pero de todos modos rinde a un nivel alto.

Así que este Jugador de Liga es más que usable en equipos de la competición inglesa pero no indispensable. Si tenéis poco tiempo, podéis olvidar sus desafíos en caso de que utilicéis plantillas full Premier.

Sí es más valioso en caso de que uséis cartas como Rodrigo, Aubameyang o Thomas Partey y queráis incluirlas en futuros híbridos; y sobre todo para onces de nacionalidad española. Si buscáis a un lateral con proyección ofensiva, no es tan sencillo sustituir a Bellerín en equipos de España. Ni Capa ni Carvajal son tan explosivos a la hora de subir por banda, ni Navas cuenta con el físico del jugador del Arsenal.

Así que estamos ante una carta más especial para plantillas españolas que para las de la Premier. Si podéis gastar tiempo en él es un fichaje Primer Propietario interesante, pero si andáis ocupados tampoco será un gran pérdida para los onces de la liga inglesa. Aunque sí notaremos más su ausencia en equipos de su país.

Estilo de química recomendado

-Ancla: es el que mejor le sienta porque necesita tanto el boost de estadísticas defensivas, como ese +10 en fuerza para ser más sólido en los forcejeos. Que el ritmo suba a 98 también será muy útil en defensa y en ataque, ya que lo convertirá en un futbolista muy explosivo cuando aparezca cerca del área rival.

Links útiles para usarlo en híbridos

No es que cuente con una cantidad espectacular de links verdes valiosos, pero algunos de ellos si pueden ser interesantes en un futuro. Jugadores como Rodrigo, Adama Traoré, Thomas Partey o Willian podrían ser muy competitivos si consiguiesen futuras cartas especiales. Además de que linkea con un delantero popular como Aubameyang.

Héctor Bellerín Jugador de Liga links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Respecto a los links naranjas por su país, debemos descartar algunos como Bojan free to play, Sergio Ramos IF, Williams Rulebreakers, Iago Aspas Trasfondo, Marcos Llorente o Portu RTTF.

Héctor Bellerín Jugador de Liga links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Esperamos que el artículo sea útil. Te dejamos por aquí la guía para conseguir esas tres cartas gratuitas que han aparecido de la EFL Championship. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0

FIFA 21: top diez de cartas transferibles más utilizadas en Ultimate Team

Estos son los jugadores que más partidos han disputado en el modo de juego

Publicado el 21 ENE 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el quinto token FGS

Si habéis obtenido todas las fichas anteriores, podréis canjear un sobre jumbo de jugadores únicos cuando recibáis esta

Publicado el 20 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...