Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Memphis Depay Moments? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Memphis Depay Moments? + Solución de su SBC

El atacante holandés de la Ligue One cuenta con estadísticas muy completas

Publicado el 0

Continúa la celebración del Black Friday en FIFA 21 y una nueva carta especial está disponible vía SBC. Memphis Depay ha sido el elegido, y por ello ha recibido una versión Moments con 87 de media. Está disponible hasta el día 4 de diciembre, y ahora toca analizar hasta qué punto es un futbolista de valor.

Memphis Depay Moments stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Memphis Depay Moments

Análisis de Depay Moments

El único defecto de Memphis son sus estrellas, ya que los números son espectaculares. Respecto a la versión IF, este Moments mejora aquellos aspectos en los que necesitaba una pequeña subida, de ahí que sea un atacante tan completo.

Al tener un 88 de ritmo, lo sentiremos muy veloz si aplicamos Cazador como química. Llegaría a 97 de aceleración y 99 en sprint, lo que combinado con su 83 de fuerza hará que no sea sencillo frenarlo en carrera. Es un futbolista potente físicamente, capaz de generar peligro con espacios y que no debería bajar demasiado su nivel con el paso de los minutos. No es que vaya sobrado de stamina, pero llegar a 83 está muy bien en este momento de FIFA 21.

Su ritmo y fuerza hará que las estadísticas de regate funcionen aún mejor. No es uno de los futbolistas más habilidosos de Ultimate Team porque la agilidad (83) y el balance (82) tampoco son una locura, pero esa superidad física y las cinco estrellas de skills lo convertirán en un driblador de nivel. Aunque no conduzca el balón de forma tan fina como otros, sí que cuenta con las condiciones para sacar partido a sus filigranas.

También es positivo que el resto de atributos del regate queden por encima de 85. Ninguna de las stats in game flojea demasiado, y eso le permitirá ser muy peligroso dentro del área. Más aún cuando combina dichos números con su explosividad, su fuerza y sus estadísticas de disparo.

Siempre que tire con la diestra, será un delantero temible gracias al 88 en posicionamiento, el 86 de finalización, el 90 en shot power y el sorprendente 94 de long shot. Ahora no es sencillo marcar desde la frontal por culpa de los blocks, pero quizá en un futuro sí pueda sacar partido a esa capacidad. Y desde luego es destacable que una carta de precio relativamente asequible cuente con estadísticas tan altas.

Depay Moments link perfecto FIFA 21 Ultimate Team

El gran defecto de Depay Moments está en sus estrellas. En las de pierna mala para ser exactos, que apenas llegan a tres. Con la diestra, y si lo usamos con Cazador, es de los mejores tiradores de FIFA 21. Pero con la zurda apenas podrá marcar algunas ocasiones claras, y por ello no está en el top de atacantes de Ultimate Team. Es el único problema de esta carta, una debilidad importante pero que no arruina el resto de virtudes.

Así que, pese a su fiabilidad con la zurda, el holandés del Lyon tiene una debilidad en su disparo. No sucede lo mismo con el pase, ya que toca en corto con precisión (84) y la visión sube hasta 87. No es un asistente de lujo tipo Messi o Silva Record Breaker, pero sí podemos confiar en él para realizar envíos al espacio.

Como podéis leer, Memphis Depay Moments es un atacante completísimo. Poco fiable con la zurda, pero con cinco estrellas de filigranas y unas estadísticas bastante altas pese a que estamos a finales de noviembre. Es veloz, preciso con el pase, fuerte, cumple con la stamina y su físico hará que las stats de dribling funcionen mejor in game. Aunque falla en un aspecto importante, ahora mismo es una gran carta y no desentonará en plantillas de nivel.

Depay Moments links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, en caso de que podáis utilizarlo como titular y que sus estrellas de pierna mala no supongan un defecto imperdonable para vosotros. Son una característica clave del juego, pero los futbolistas que fallan en ella también son usables en FIFA 21. Si podéis utilizar a un jugador con dicha limitación, Depay Moments es un fichaje muy interesante que tampoco tiene un coste demasiado alto.

Aunque Denayer Rulebreakers (carta que apareció en SBC y ya no está disponible. Tenemos el IF que también es usable pero peor) es su único link verde de nivel ahora mismo, podéis aprovechar su liga y nacionalidad para rodearlo de links naranjas. Hay opciones tanto de precio elevado como Mbappé o Neymar, como otras más asequibles tipo De Jong o Ben Yedder.

Quitando los jugadores de primerísimo nivel que ya conocemos, en la Ligue One no hay demasiados delanteros centros competitivos que se adapten a cualquier estilo de juego. Y esa escasez de alternativas hace que Depay Moments tenga un valor aún mayor para los usuarios con plantillas de dicha liga.

Es posible que algunas personas duden en hacer este SBC porque el IF cuesta casi la mitad de monedas y es transferible. Salvo que tengáis un presupuesto limitado, recomendamos conseguir el Moments porque hay cierta diferencia de nivel entre ellos. Más aún si tenéis medias altas y transferibles y podéis abaratar el desafío.

Esta nueva versión de Depay nos parece interesante, respecto a su IF, porque significa un pequeño empujón en aquellos atributos en los que flojeaba. La aceleración pasa de 85 a 87 y lo sentiremos más explosivo. Dos estadísticas clave como agilidad y balance suben tres puntos, además de que la compostura ha recibido un +11. Y también agradecerá los dos puntos extra en finalización y shot power, el +3 de posicionamiento y el +10 en long shot.

En resumen, Memphis Depay Moments es un jugador de nivel pese a sus tres estrellas de pierna mala, porque compensa esa debilidad con sus cinco estrellas de skills y sus completos atributos. Si podéis usarlo como titular, merece la pena gastar monedas en su SBC. Más aún si sois muy habilidosos realizando filigranas.

Depay Moments links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: la aceleración llegará a 97 y el sprint será perfecto. Además de que será muy fiable con su diestra porque la finalización subirá a 96, el posicionamiento a 93 y el shot power a 95.

-Motor: si pensáis usarlo como mediapunta y tampoco abusáis de los contraataques, no es mala idea utilizar esta química para mejorar sus números de agilidad (+5), balance (+10) y dribling (+10). También subirá cinco puntos la visión y el pase en corto. La parte negativa es que la aceleración se quedará en 92 y el sprint en 94, además de que no será tan fiable de cara a portería.

Solución al SBC

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Uber Eats
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Depay Momentos
148.600 monedas en PS4, 156.950 en Xbox One y 157.950 en PC

Recuerda que el SBC de Memphis Depay expira el 4 de diciembre. Te dejamos por aquí los análisis del Kun Agüero Flashback y Alessandrini Flashback. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Depay FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya puedes conseguir el quinto token FGS (solo disponible este fin de semana)

Comenzó la retransmisión del segundo clasificatorio europeo del circuito competitivo de Ultimate Team

Publicado el 23 ENE 2021 0

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0

FIFA 21: top diez de cartas transferibles más utilizadas en Ultimate Team

Estos son los jugadores que más partidos han disputado en el modo de juego

Publicado el 21 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...