Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Romain Alessandrini Flashback? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Romain Alessandrini Flashback? + Solución de su SBC

El jugador francés aparece en una posición en la que no tenemos demasiadas opciones competitivas

Publicado el 0

Un histórico vuelve a Ultimate Team. Romain Alessandrini fue muy popular en FIFA 18 por sus versiones especiales, que destacaron bastante durante dicha temporada. Para rememorar su nivel ese año, EA ha decidido sacar una versión Flashback al atacante francés. Tiene 85 de media y está disponible, vía SBC, hasta el 4 de diciembre. Veamos si merece la pena.

FIFA 21 Ultimate Team Alessandrini Flashback stats in game
Stats in game de Alessandrini Flashback

Análisis de Alessandrini Flashback

Estamos ante un extremo muy completo que cumple en todos los aspectos. Empezando por su 92 ritmo, que podrá alcanzar la perfección si aplicamos Cazador como estilo de química. Será veloz siempre, y gracias a ello hará daño ante cualquier tipo de defensa.

Sus estadísticas de disparo no son top pero sí muy convincentes, sobre todo teniendo en cuenta que aparece en banda. La parte negativa es que la finalización baja a 81, mientras que el posicionamiento (84), la potencia de tiro (93) y el long shot (89) quedan más altos. Lo ideal sería que tuviese mejor definición, pero de todos modos tendrá un chut correcto si lo usamos con Cazador.

Su long shot podría ser un buen recurso si reducen los blocks cuando disparamos, ya que ahora mismo no se marcan demasiados goles desde fuera del área. Habrá que probar el nuevo parche para ver si este aspecto puede tener más importancia en FIFA 21. Aunque de todos modos, podemos decir que Alessandrini cumple con el tiro. También con las estrellas, ya que llega a cuatro de pierna mala.

El regate es lo más sorprendente de esta versión Flashback. No tiene cinco de filigranas, pero será muy peligroso driblando gracias a sus altas estadísticas. Sobre todo hay que destacar el 97 de agilidad y el 90 en balance, una combinación poco vista en este momento de la temporada. Como también cumple con el resto de atributos, su conducción de balón es muy fina.

El pase no está al nivel de su regate, pero al menos es aceptable. Toca en corto decentemente (81) y la visión sube hasta 83, así que no será un mal asistente cuando deba realizar envíos al espacio. Ni mucho menos es top en este aspecto, aunque tampoco desentonará. No debería fallar demasiados pase sencillos.

También cumple con su físico. Agradecería unos puntos extra de stamina (81), pero con la que tiene debería llegar en buen estado a los minutos finales. Dependerá de la exigencia de cada partido y si presionáis al rival o no. El 69 de fuerza y 1'73 de altura no será un problema si aprovechamos su calidad para esconder el balón a los defensores.

Así que Alessandrini Flashback no es un atacante top ni de primerísimo nivel en algún aspecto concreto, pero cumple en todos los que son importantes para su posición. Es un futbolista de velocidad sobresaliente, un regate increíble con el que aprovechar las cuatro de filigranas, y números correctos de disparo, pase y físico. En otras temporadas destacaríamos su 89 de long shot, aunque ahora mismo no es un atributo con demasiada importancia.

Alessandrini Flashback links naranjas por liga FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, tiene un precio adecuado para su nivel y es una carta valiosa por la falta de extremos competitivos. Aunque no llega a las cinco estrellas ni de skills ni de pierna mala, cuenta con recursos suficientes para encarar a defensores top y hacer daño frente a ellos. Si podéis usarlo como titular con diez de química, es un fichaje interesante ya que no hay otro extremo derecho francés que pueda compararse con él.

Si jugase en la otra banda quizá no valdría la pena, pero en el lado diestro escasean las opciones usables y él es uno de ellos. Además de que podemos utilizarlo para linkear tanto a jugadores franceses como Mbappé o Ben Yedder, como a futbolistas de la Superliga China tipo Paulinho IF, Talisca Rulebreakers o Teixeira.

Como revulsivo tampoco funcionaría mal por su alta velocidad natural y su regate endiablado, pero nos parece excesivo gastar tantas monedas en un suplente. Solo recomendamos hacer su SBC en caso de pueda entrar en vuestro equipo actual, o que tengáis en mente usar algunos de sus links en un futuro. Si pensáis armar un equipo con algunos de los futbolistas antes citados, no es mala idea conseguir a Alessandrini Flashback.

Por tanto, este desafío merece la pena y es interesante relación calidad/precio. Por el nivel del ED francés, y por la falta de alternativas competitivas en su puesto. Aunque no tenga links verdes valiosos, sí puede linkearse con cierta facilidad por su nacionalidad y liga.

Alessandrini Flashback links naranjas por nacionalidad FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: su velocidad será perfecta, tendrá 89 de posicionamiento, 98 en shot power y 91 de finalización. No será un tirador letal, pero sí debe marcar la mayoría de ocasiones claras.

-Rematador: si estáis contentos con su velocidad natural, podéis usar esta química para que la finalización suba quince puntos. También mejorará dos puntos la agilidad, cinco el balance y trece el dribling. La parte negativa es que sufrirá ante defensas adelantadas, ya que apenas tendrá 91 en sprint.

-Tirador Preciso: otra alternativa que no mejora su ritmo. La finalización sube diez puntos en vez de quince, pero recibe un +10 en fuerza, +10 en dribling, +10 en control de balón y +5 en reacción.

-Tirador: tampoco aumenta su velocidad con ella. El boost de disparo también es importante, y la característica de esta química es que lo convierte en un asistente de nivel. La visión pasa de 83 a 93, y el pase en corto de 81 a 96.

Solución al SBC

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Alessandrini Flashback
87.500 monedas en PS4, 96.850 en Xbox One y 93.300 en PC

Recuerda que el SBC de Alessandrini Flashback expira el 4 de diciembre. Te dejamos por aquí el análisis del Kun Agüero Flashback. También las guías para conseguir a Deulofeu Jugador de Liga y Rodrygo Record Breaker. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los centrocampistas TOTY ya están disponibles. Estas son sus medias y estadísticas

Bruno Fernandes, Kevin De Bruyne y Joshua Kimmich son los mediocentros del Equipo del Año de Ultimate Team

Publicado el 24 ENE 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el quinto token FGS (solo disponible este fin de semana)

Comenzó la retransmisión del segundo clasificatorio europeo del circuito competitivo de Ultimate Team

Publicado el 23 ENE 2021 0

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...