Colabora

FIFA 21: review de Luis Hernández Icono Baby ¿Merece la pena hacer su SBC?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Luis Hernández Icono Baby ¿Merece la pena hacer su SBC?

El atacante mexicano está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas, aunque también podemos comprarlo en el mercado

Publicado el 0

Ya hablamos sobre Verón Medio, así que ahora tocar hacer lo propio con Luís Hernández Baby. Podemos conseguir esta versión del Icono mexicano mediante un SBC, aunque también la encontramos como carta transferible en el mercado de fichajes. Veamos si es un delantero de nivel y justifica su precio. El desafío expira el 26 de diciembre.

Stats in game de Luis Hernández Baby. El coste de su SBC es de 466.750 monedas en PS4, 507.600 en Xbox y 707.950 en PC. En el mercado cuesta 490.000 en PS4, 438.000 en Xbox y 545.000 en PC

Análisis de Luis Hernández Baby

Luís Hernández es un perfil de atacante veloz, habilidoso y endeble físicamente. Un estilo de delantero que suele funcionar bien en los últimos años, aunque esta versión tiene un par de defectos molestos.

Uno de ellos no es su ritmo, cumple a la perfección con dicho aspecto gracias al 94 de aceleración y a su 92 en sprint. Ya sea con Cazador, Halcón o Motor; es un futbolista veloz in game que además sabe desmarcarse con habilidad por el 86 de posicionamiento.

Funciona muy bien con espacios por su rapidez y sabe definir con precisión si lo usáis con Cazador como química. Al tener 86 de finalización natural, con dicho estilo sube a 96 y lo combina con un 86 en shot power. Así que no hay queja posible sobre su disparo con la pierna buena, acierta en la mayoría de ocasiones claras.

Donde sí encontramos una debilidad grave es en la pierna mala. Luís Hernández Baby apenas llega a las tres estrellas, por lo que no es fiable cuando chuta con la zurda. Si es verdad que, al tener una definición alta, esas tres estrellas funcionan como tres y media; pero de todas formas hay que estar en una situación muy favorable para sentir seguridad cuando chutemos con su pie menos hábil. Y eso, en un delantero de precio tan alto, es un problema considerable.

Su regate es mucho más convincente. Es el típico atacante sin demasiada fuerza (64) que conduce el balón con precisión. Aunque el balance decae un poco (79), su 91 en agilidad es muy positivo y le permite ser habilidoso. No es un regateador top, pero sí cumple con este aspecto y sabe aprovechar las cuatro estrellas de filigranas.

Nos ha gustado menos su 78 de stamina. Ahora mismo es más que correcta, pero puede ser un problema dentro de unos meses, cuando el nivel general de Ultimate Team suba y dicha resistencia pase a ser baja. No es una debilidad molesta a inicios de diciembre, pero sí puede empeorar su rendimiento con el paso del tiempo, a medida que vayan apareciendo mejores cartas especiales.

Lo mismo sucede con su pase, que es demasiado pobre para el precio de la carta y para el resto de defectos que tiene. La visión apenas llega a 72 y el pase en corto a 77, por lo que debemos realizar envíos sencillos con él si no queremos que pierda la pelota con frecuencia. Puede asistir al espacio de vez en cuando, pero también desperdiciaréis muchas ocasiones por su culpa.

Así que Luís Hernández es un delantero con luces y sombras. Su combinación de velocidad, definición y buena conducción de balón funciona bien en FIFA 21, aunque es molesto que apenas llegue a las tres estrellas de pierna mala y que sea tan impreciso con el pase. Además de que no destaca por sus condiciones físicas, y ese 78 de stamina puede ser problemático a medio y largo plazo.

Luis Hernández links verdes por nacionalidad FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Ni mucho menos es una carta inutilizable ahora mismo. No desentona en equipos competitivos y tiene peligro si nos gusta atacar rápido y aprovechar los espacios que dejan las defensas adelantadas. Sin embargo, no es un delantero de nivel top y su precio nos parece excesivo, tanto el del SBC como el de la carta transferible.

Si tuviese alguna cualidad extra, quizá sí sería viable gastar tantas monedas para ficharlo y utilizarlo ahora mismo. Pero al no pasar de las tres estrellas de pierna mala, no ser fiable con los envíos y flojear físicamente; la sensación que nos da es que no justifica su precio. De hecho, un futbolista mucho más asequible como Martial puede funcionar de forma similar. No está a su nivel, pero tampoco hay una diferencia enorme entre ambos.

Si necesitáis un delantero Icono, antes optaría por otra alternativa de precio similar y con cuatro estrellas de pierna mala. Suker Baby y Crespo en cualquier versión son opciones más convincentes. Solo elegiría Luis Hernández en caso de ser fan del jugador, pero no por su rendimiento en el campo.

Estilo de química recomendado

-Cazador: es la ideal para él porque necesita el boost de diez puntos en definición para ser muy fiable con la diestra, y para que también puede marcar con la zurda de vez en cuando. Además de que conseguirá un ritmo perfecto, algo que agradece porque tampoco va sobrado de stamina.

Esperamos que esta review haya sido útil. Te dejamos por aquí los análisis de Depay Moments y Agüero Flashback. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: fecha para conseguir el quinto token FGS

Si habéis obtenido todas las fichas anteriores, podréis canjear un sobre jumbo de jugadores únicos cuando recibáis esta

Publicado el 20 ENE 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma cuándo comienza el TOTY

El evento del Equipo del Año empieza este viernes 22 de enero

Publicado el 19 ENE 2021 0

FIFA 21: confirmada la fecha para revelar el TOTY de Ultimate Team

EA Sports confirma en qué día conoceremos a los integrantes del Equipo del Año

Publicado el 19 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...