Colabora

FIFA 21: review de Verón Icono Medio ¿Merece la pena hacer su SBC?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Verón Icono Medio ¿Merece la pena hacer su SBC?

¿La leyenda argentina es un fichaje interesante para nuestro equipo de Ultimate Team?

Publicado el 0

La semana pasada aparecieron nuevos SBC´s de Icono, así que era momento de probarlos para ver hasta qué punto son interesantes y merece la pena gastar monedas en ellos. Juan Sebastián Verón ha sido uno de los elegidos, por lo que vamos a hablar sobre él en este artículo. ¿Es un mediocentro competitivo? ¿Justifica su alto precio? ¿Está al nivel de los mejores centrocampistas defensivos? Respondamos a estas preguntas. El desafío expira el 26 de diciembre.

Juan Sebastián Verón Icono Medio stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Juan Sebastián Verón Icono Medio. El coste actual de su SBC es de 384.800 monedas en PS4, 410.000 en Xbox y 624.050 en PC. Su precio en el mercado es de 445.000 en PS4, 445.000 en Xbox y 500.000 en PC.

Análisis de Verón Icono Medio

Al ser una carta Icono y tener un precio tan elevado, debemos ser exigentes con su rendimiento. Sobre todo porque en la posición de mediocentro hay grandes cartas de precio mucho más asequible.

Su ritmo apenas es correcto y en ciertas situaciones puede sentirse como insuficiente. Aunque apliquemos Sombra como química, no tendrá la capacidad de otros MC´s para medirse a ciertos jugadores en carrera. Apenas estamos a finales de noviembre, pero un 75 en aceleración y 74 de sprint no es demasiado en estos momentos. Sobre todo porque otros futbolistas con los que comparte posición sí destacan por esa faceta.

Jugadores veloces como Marcos Llorente, Fede Valverde o Sissoko son capaces de rectificar sus malos movimientos gracias a la rapidez con la que cuentan. Verón Medio no funciona así, y si nos equivocamos con algún movimiento puede que ya no seamos capaces de cazar al atacante rival. Esto es un defecto importante, que sobre todo puede pasar factura en los contraataques.

Otro punto negativo es su work rate medio/medio. En ataque no es tan molesto, pero sí incomoda en defensa porque a veces se desconecta de las jugadas, pierde su marca o directamente no cubre a quien debería cubrir.

Donde sí cumple es en sus condiciones físicas. La stamina no es una locura (84) pero sí correcta ahora mismo, y el 80 de fuerza luce mejor gracias al 1'86 de altura. Y sería aún más contundente si las stats defensivas fuesen mayores.

Estadísticas importantes como la inteligencia (76), el robo (75) o la entrada (66) también dejan dudas. Es cierto que la intercepción queda mucho mejor (83), pero es contrarrestada por el work rate medio y el resto de carencias defensivas.

Todos los defectos y números mejorables de Verón Icono Medio hacen que atrás solo sea un defensor que cumple, pero no uno de los MCD´s más sólidos del juego. No es top a la hora de proteger su portería, apenas da un rendimiento correcto. De hecho, luce más por lo que hace con el balón que sin él.

Y es que en ataque cuenta con ciertas cualidades que sí lo hacen destacar respecto a la competencia. No son recursos increíbles, pero sí interesantes a la hora de sacar el balón desde atrás. Lo mejor es su fiabilidad con el pase, tanto para tocar en corto (90) como para asistir al espacio gracias al 88 en visión. Pocos centrocampistas tienen esa capacidad, y por ello su pase es la mayor virtud del Icono argentino.

Su conducción de balón tampoco es mala, aunque no podemos decir que sea increíble. De hecho, el 83 general de regate es engañoso porque flojea en la agilidad (70) y el balance (72), además de que solo llega a las tres estrellas de filigranas. Así que sabe moverse con el balón, pero no es una locura.

Debemos valorar sus cuatro estrellas de pierna mala y que cuente con una finalización decente (74), ya que eso le permitirá ser otra amenaza ofensiva extra cuando se acerque al área rival. El 91 de long shot también luce muy bien, aunque de momento es difícil aprovecharlo porque se marcan pocos goles de larga distancia.

Por sus habilidades en ataque, Verón Medio es un Icono que funciona mejor en los sistemas en los que tiene más protagonismo ofensivo. Si puede participar en los inicios de las jugadas y subir con frecuencia, valoraréis más su preciso pase y que sea capaz de marcar algún gol de vez en cuando. Pero si pisa poco el campo contrario, prácticamente sentiréis que es un mediocentro defensivo cualquiera.

Juan Sebastián Verón Icono Medio links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

No, ni hacer su SBC ni ficharlo. Es uno de los Iconos SBC menos convincentes en el campo. Uno de los que menos cualidades ofrece, hasta el punto de que cartas muy baratas como Marcos Llorente son más sólidas en defensa. Es cierto que saca muy bien el balón desde atrás, pero protegiendo nuestra portería es una carta que solo cumple. Y gastar tantas monedas en un futbolista que apenas cumple es excesivo.

Incluso si tenéis medias altas intransferibles en el club, no recomendamos apostar por Verón Icono Medio. Es mejor guardar esos futbolistas para utilizarlos en un futuro, y abaratar SBC´s que sean mucho más interesantes, que realmente puedan marcar la diferencia. Y aunque la versión transferible es más barata que el desafío, tampoco merece la pena.

Estilo de química recomendado

-Sombra: es el único viable para él, ya que necesita aumentar su ritmo todo lo posible para sufrir menos ante delanteros veloces. La aceleración pasa a 85 y el sprint a 84. También tendrá 93 en intercepción, 74 de cabeceo, 81 en inteligencia, 85 de robo y 81 de entrada.

Esperamos que esta review os haya gustado. Te dejamos por aquí la de Luís Figo Medio y Javier Zanetti Medio. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: top diez de cartas transferibles más utilizadas en Ultimate Team

Estos son los jugadores que más partidos han disputado en el modo de juego

Publicado el 21 ENE 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el quinto token FGS

Si habéis obtenido todas las fichas anteriores, podréis canjear un sobre jumbo de jugadores únicos cuando recibáis esta

Publicado el 20 ENE 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma cuándo comienza el TOTY

El evento del Equipo del Año empieza este viernes 22 de enero

Publicado el 19 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...