Colabora

FIFA 21: review de Joao Félix POTM. ¿El mejor atacante de la Liga Santander?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Joao Félix POTM. ¿El mejor atacante de la Liga Santander?

Probamos, en Ultimate Team, la nueva versión especial del jugador portugués del Atlético de Madrid

Publicado el 0

Joao Félix fue nombrado Mejor Jugador de la Liga Santander en el mes de diciembre. Su versión POTM está disponible desde el pasado viernes, y el SBC no expira hasta el 2 de enero. Ya lo hemos probado a fondo, así que ahora toca hablar sobre su rendimiento en el campo. Vamos a ello.

Joao Félix POTM stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Joao Félix POTM. El coste actual de su SBC es de 386.050 monedas en PS4, 385.200 en Xbox y 418.650 en PC.

Análisis de Joao Félix POTM

Estamos ante un atacante espectacular, uno de los mejores y más divertidos en este momento de Ultimate Team. No es perfecto y un par de atributos son mejorables, pero Joao Félix POTM encaja genial en el meta de FIFA 21.

Uno de los aspectos en los que flojea es la aceleración. Al tener 85, como máximo puede llegar a 95 con Cazador. Ni mucho menos es un mal número, pero sí es verdad que no está a la altura del resto de estadísticas. En comparación con otros delanteros de primerísimo nivel, no es tan explosivo por no lograr una arrancada de 99. Y eso hace que sea un poco menos desequilibrante en el uno contra uno.

No hay problemas con su sprint, puesto que llega a 89 y será perfecto con la química adecuada. Si tiene espacios para correr, es un futbolista peligroso y que sabe hacer daño a defensas adelantadas. Aquí también influye su 85 de stamina, ya que no es un jugador que baje demasiado su rendimiento en los finales de partido. En este momento de la temporada, una resistencia así queda por encima de la media, y por ello siempre lo sentimos fresco.

Aunque arrancando sea menos explosivo que otros delanteros top, cuenta con bastantes recursos para driblar a los adversarios. Las cinco estrellas de skills funcionan de maravilla gracias a sus altos números de dribling, entre los que destaca el 91 de agilidad. Su conducción de balón no es de las mejores de Ultimate Team, pero queda muy cerca de ello y lo complementa con un 72 de fuerza. No es el típico jugador endeble que cae al suelo con facilidad, tiene cierta resistencia a los forcejeos.

Joao Félix POTM funciona genial tanto de delantero como de mediapunta, ya que cumple con el disparo y el pase. Dentro del área es muy eficaz gracias a su 90 en finalización, que llega a ser perfecta con Cazador. También cumple con la potencia de tiro (90) y el long shot (89), además de que realiza buenos desmarques gracias al 92 en posicionamiento. Y estos números tan altos hacen que las cuatro estrellas de pierna mala funcionen mejor de lo esperado. De hecho, marqué algunos goles sorprendentes con su zurda.

Su pase no es comparable con el disparo, pero tampoco decepciona y es muy convincente ahora mismo. Toca en corto con precisión (85) y, por el 86 de visión, rara vez falla triangulazos sencillos. En los partidos más igualados, que tus atacantes sean precisos pasando nos aporta seguridad en nuestras jugadas ofensivas, y el futbolista colchonero no falla en este aspectos.

Como podéis ver, Joao Félix POTM es un atacante completísimo que no tiene ningún defecto grave. Agradecería una subida en la aceleración, pero de todos modos es un jugador que funciona genial en cualquier posición del ataque, y en cualquier estilo de juego. Ya sea contra una defensa encerrada o adelantada, con un juego de posesión o mediante carreras rápidas. Sea cual sea nuestra forma de atacar, él cumple y sabe destacar.

Joao Félix POTM review links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, tiene un precio alto pero es el mejor atacante de la Liga Santander, y relación calidad/precio está bastante bien. Si fuese transferible, seguro que su coste sería muchísimo mayor, más del doble posiblemente.

Joao Félix POTM es un futbolista que encaja genial en el meta de Ultimate Team, y que puede rendir a un nivel alto en todos los estilos de juego. Es peligroso al contraataque y también sabe generar sus propias ocasiones cuando el rival se mete en su área. No sufre ante ningún planteamiento defensivo, cuenta con recursos para hacer daño en todos.

Evidentemente, es mucho más valioso para aquellos usuarios que saben aprovechar las cinco estrellas de filigranas. Si sabéis hacer skills en el momento adecuado, Joao Félix POTM rendirá de maravilla. Pero no solo es un futbolista que destaque por su regate, ya que también es un gran finalizador y un asistente más que correcto. Además de que debería ser usable durante mucho tiempo, gracias a sus altas estadísticas y al 85 en stamina.

Así que este SBC es muy recomendable si ya tenéis un equipo competitivo y contáis con las monedas necesarias. Más aún si vuestra plantilla es de la Liga Santander, ya que no hay alternativa de precio lógico que pueda comparare con él.

Joao Félix POTM review links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Cazador: el más interesante porque el sprint será perfecto y la aceleración llegará a 95. También será muy seguro de cara a portería, ya que tendrá 99 de finalización, 97 en posicionamiento y 95 en potencia de tiro.

-Motor: alternativa usable si pensáis colocarlo como mediapunta y no os importa que sea lento en la arrancada. Tendrá un regate fantástico porque llegará a 96 de agilidad, 96 de balance y 99 en dribling. Además de que sumará cinco puntos extra de pase en corto y visión.

Esperamos que la review sea útil. Te dejamos por aquí las que hicimos para Carrasco IF, Pogba y Portu RTTF. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twiter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...