Colabora

FIFA 21: review de David Silva Record Breaker, un mediapunta sorprendente

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de David Silva Record Breaker, un mediapunta sorprendente

El futbolista de la Real Sociedad destaca por su espectacular pase

Publicado el 0

Black Friday supuso la llegada de ciertas cartas Record Breaker, y una de ellas fue para David Silva. El fichaje de la Real Sociedad era prácticamente inutilizable en las otras versiones, pero esta sí ha recibido un interesante boost en ritmo. Con dicho upgrade, ¿Ahora sí es un atacante competitivo? ¿Desentonará en los partidos de FUT Champions y Division Rivals? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Silva Record Breaker. Su precio actual es de 135.000 monedas en PS4, 150.000 en Xbox y 140.000 en PC.

Análisis de David Silva Record Breaker

Debo decir que esta carta me sorprendió positivamente, aunque de todos modos está limitada por sus defectos y no es útil en todos los estilos de juego. Es un perfil de atacante muy concreto que solo funciona bien si nos gusta dominar mediante la posesión, y si podemos sacar mucho partido a su cualidad más especial: el pase.

David Silva como pasador es espectacular, el mejor que he probado en FIFA 21. Superior incluso a Messi, y con una precisión que es muy valiosa si lo acompañamos de jugadores peligrosos con espacios. Si está rodeado de futbolistas que sepan desmarcarse realmente bien, sus asistencias pueden marcar la diferencia en partidos igualados. Tocando en corto es tremendamente preciso (96), pero la clave está en su 97 de visión.

El mediapunta español también destaca por su regate, aunque lejos del área no es demasiado efectivo. Con Cazador como química, es veloz en la arrancada porque la aceleración pasa de 87 a 97. Sin embargo, el sprint apenas llega a 78 de forma natural, y con el estilo pasará a 88. Si nos enfrentamos a defensas adelantadas, no será el típico jugador difícil de frenar tras regatear al defensa. Silva puede esconder el balón y realizar el regate, pero los buenos defensores podrán rectificar su posición.

Así que el dribling, pese a ser muy bueno, pierde valor si el rival adelanta a sus defensas porque no es capaz de hacer daño con espacios. No es un jugador lentísimo, pero no cuenta con la velocidad necesaria para correr con el balón desde el centro del campo hasta la portería rival.

Su regate sí será más útil cuando metamos al contrario en su propio campo. Entonces sí podremos aprovechar su fina conducción de balón y las cuatro estrellas de skills. Aunque Silva Record Breaker es un jugador muy débil (apenas tiene 55 de fuerza), puede proteger bien el balón y ese defecto no es demasiado molesto.

David Silva Record Breaker links perfectos FIFA 21 Ultimate Team

Sí es más grave su problema con la pierna mala. Como apenas tiene dos, rara vez marcará con la diestra y dentro del área es previsible. El 81 de finalización pasa a 91 con Cazador, marcará de vez en cuando pero ni mucho menos es un goleador. Hay que acompañarlo con futbolistas más fiables de cara a portería, ya que el disparo no es su fuerte.

Sorprende que el posicionamiento llegue a 96 y gracias a él realiza muy buenos desmarques, aunque su flojo sprint hace que no siempre los aproveche. Y esas dos estrellas de pierna mala provocan que los buenos defensores puedan frenarlo con mayor facilidad. Solo marcar con la diestra en algunas situaciones de gol muy claras.

Por su 55 de fuerza y el 78 de sprint, era casi necesario que la stamina quedase alta. Afortunadamente llega a 84, y soporta bien el paso de los minutos. Si tuviese menos, sería aún más fácil de frenar y bajaría demasiado el nivel durante las segundas partes. Pero la resistencia de Silva es más que correcta ahora mismo, sobre todo si lo usamos como mediapunta y no pegado a la banda.

Realmente es un tipo de carta muy concreta y, por sus defectos, está claro que no merece la pena para todo el mundo. El pase de David Silva es una locura y también se mueve con mucha habilidad, pero las dos estrellas de pierna mala y su lentitud en las carreras largas le impiden destacar en ciertos estilos de juego y situaciones. Es un futbolista con luces y sombras, y por ello no podemos recomendarlo a todo el mundo.

David Silva Record Breaker links verdes  FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo en situaciones y estilos de juego muy concretos. Para que realmente justifique su precio, os debe encantar atacar mediante posesiones largas y controlar los partidos a través del balón. Pero sobre todo, debéis rodearlo de futbolistas peligrosos a la espalda de los defensores. De jugadores veloces capaces de generar ocasiones a partir de sus desmarques. De esa forma, Silva Record Breaker asistirá al espacio con frecuencia y lucirá su mejor virtud.

Evidentemente, no recomendamos usarlo si preferís realizar ataques rápidos y jugar a la contra. En los contraataques no es una carta que destaque, apenas cumple. Y su posición ideal es la de mediapunta, ya que como delantero centro falla en las estrellas, y en banda sufrirá demasiado por su falta de sprint.

Tampoco nos parece muy interesante si es MCO, pero delante de él solo hay un DC. En ese tipo de situaciones, el mediapunta a veces actúa como si fuese un delantero, por lo que sus dos estrellas de pierna mala serán más molestas. Además de que puede entorpecer las contras, ya que debería ser quien las inicie junto al DC. Pero si colocamos dos puntas por delante de él, su diestra pasa más desapercibida, a la vez que tiene mayores opciones de pase y por tanto es más peligroso como asistente.

La formación 4-1-2-1-2 (2) le sienta genial, más aún si dais libertad a uno de los laterales para subir por banda. Si usáis a un defensor con proyección ofensiva, como Jordi Alba o Mendy, podrá disfrutar de los precisos envíos al espacio de David Silva. Porque su pase es realmente increíble y podéis decidir partidos igualados gracias a él. Aunque claro, para ser competitivo debe encajar con vuestro sistema y forma de jugar.

Así que este Record Breaker es bastante especial y no lo recomendamos a todo el mundo. Y en caso de utilizarlo, es muy aconsejable que el resto de nuestros atacantes sí cumpla con las estrellas de pierna mala.

David Silva Record Breaker links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Cazador: el mejor para él porque necesita tanto mejorar su velocidad, como sumar puntos extra de tiro para ser más peligroso dentro del área. De regate y pase ya va sobrado, así que lo importante es aumentar su rapidez y precisión con el disparo.

Esperamos que la review os haya parecido interesante. Te dejamos por aquí las de Joao Félix POTM, Carrasco IF y Pogba. Para cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...