Colabora

FIFA 21: ¿Qué podemos esperar de FUTMAS? Explicamos en qué consiste el evento de Navidad de Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Qué podemos esperar de FUTMAS? Explicamos en qué consiste el evento de Navidad de Ultimate Team

FUTMAS es una de las festividades más destacables de toda la temporada

Publicado el 0

Aunque el TOTGS aún no ha terminado, diciembre es un mes cargado de contenido y ya fijamos nuestra atención en el próximo evento de Ultimate Team. Salvo gran sorpresa, FUTMAS será la siguiente festividad de FIFA 21. Una fecha señalada en el calendario por su importancia dentro de la temporada.

Al igual que hicimos con otros eventos, vamos a repasar lo sucedido en años anteriores para prever qué puede ocurrir dentro de unos días. Pero como siempre avisamos, seguro que habrá novedades y la festividad no debería ser exactamente igual que en FIFA 20. Aunque suelen repetir bastantes aspectos en cada temporada, así que viene bien revisar qué sucedió en el pasado.

Fechas de inicio y final

Los FUTMAS más recientes siempre han comenzado entre los días 13 y 16, cuando coincidiese con el viernes. Esta temporada, podría empezar antes que nunca el día 11, o bien retrasarse hasta el 18. La segunda opción nos parece menos probable, aunque tampoco es descartable teniendo en cuenta que deben aparecer los Icon Swaps dentro de poco. Pero si tuviésemos que apostar por una fecha, diríamos que el viernes 11 de diciembre.

Si mantienen el calendario de los dos últimos años, la celebración terminaría junto al 2020. A partir de enero, no tendríamos más contenido relacionado con Navidad.

Nominados al TOTY

El Team of the Year debería aparecer a principios de enero y, si mantienen el sistema de FIFA 20, seremos nosotros quienes votemos a sus integrantes. El año pasado, el día antes del comienzo de FUTMAS, apareció un nuevo tipo de carta especial en Ultimate Team: el nominado a TOTY. Los cincuenta y cinco candidatos a entrar en el Equipo del Año recibieron este ítem, que apenas subía un punto las estadísticas de dichos jugadores. Eran transferibles, así que nos podían tocar en sobres.

FIFA 21 Ultimate Team qué podemos esperar de FUTMAS nominados al TOTY
Las cartas para los nominados al TOTY apenas mejoraban un punto la media y stats generales.

Cartas FUTMAS SBC´s

Los SBC´s de FUTMAS son una de las señas de identidad de este evento. Desde FIFA 17, han aparecido jugadores especiales en desafíos diarios, que apenas duraban veinticuatro horas. Y no eran elegidos al azar, sino que cada temporada siguieron un patrón.

En FIFA 20, aparecieron dos jugadores cada día desde el 13 de diciembre hasta el 24 (once días). El primero estaba relacionado con el ranking de selecciones, puesto que sacaron una carta para cada país que formaba parte del top 11 a nivel mundial.

El segundo estaba relacionado con las ligas, realizando una cuenta atrás en la que lo importante era la posición de su club la temporada pasada. El primer jugador fue elegido porque su equipo quedó undécimo el año anterior, el club del segundo quedó décimo y así sucesivamente.

En las temporadas anteriores, sacaban tres jugadores SBC´s cada día en vez de dos. Pero para FIFA 20 decidieron eliminar uno, así que tuvimos once cartas FUTMAS menos. Y además de estos desafíos, también podíamos conseguir dichas versiones especiales cedidas. A ver si sucede lo mismo este año, ya que podrían ser utilizadas en amistosos y no agotaríamos sus contratos.

FIFA 21 Ultimate Team qué podemos esperar de FUTMAS jugadores SBC´s
En FIFA 20, dos cartas FUTMAS aparecían cada día en SBC.

Cartas FUTMAS free to play

Pudimos obtener un total de seis cartas gratuitas. Dos de ellas mediante el pase de temporada, y las otras cuatro a partir de objetivos. Pero será complicado que volvamos a ver jugadores FUTMAS como premios de la season, ya que la segunda temporada de Ultimate Team finaliza en enero. En FIFA 20, tuvimos una temporada de fiestas que apenas duró tres semanas y empezó el 20 de diciembre, por ello pudimos conseguir a Cazorla y Delph FUTMAS.

Gbamin, Thiago Mendes, Roussillon y Boulaya fueron los otros futbolistas gratuitos. No aparecieron a la vez, sino que sus objetivos llegaron de forma progresiva (los días 13, 15, 20 y 23).

Cartas RTTF UEL en SBC´s

Algunos de los SBC´s más interesantes, relación calidad/precio, de FIFA 20 llegaron durante Navidad. Hablamos de los RTTF de la Europa League, que aparecieron en época de FUTMAS pese a no tener relación con este evento. Fue a finales de diciembre cuando pudimos conseguir cartazas actualizables como Diego Carlos o Kent RTTF, que además eran bastante asequibles.

FIFA 21 Ultimate Team qué podemos esperar de FUTMAS RTTF SBC´s

El regreso de antiguas cartas SBC´s

Reaparecieron cuatro cartas especiales que ya salieron anteriormente en Desafíos de Creación de Plantillas. Mascherano Flashback, Milner Scream, Promes OTW y Piszczek Flashback volvieron con un precio distinto al anterior.

FIFA 21 Ultimate Team qué podemos esperar de FUTMAS jugadores que reaparecen

La llegada de los Iconos Prime

El 20 de diciembre, las versiones Baby dejaron de aparecer en sobres y los Iconos Prime ocuparon ese vacío. No sabemos si respetarán la fecha en FIFA 21, pero también deberían llegar a mediados de este mes. Al menos eso afirmaron en un comunicado previo a la salida del juego.

FIFA 21 Ultimate Team qué podemos esperar de FUTMAS Iconos Primer en sobres
Todas las versiones Icono Prime llegaron el 20 de diciembre.

Sobres en SBC´s y objetivos

Como es habitual en cada celebración, además de obtener jugadores también pudimos conseguir sobres mediante SBC´s. Y algunos objetivos nos permitieron obtener packs gratuitos intransferibles. Tuvimos que usar cartas FUTMAS, aunque no fue un problema porque teníamos las versiones free to play y las cedidas de bajo precio.

Esto es todo lo que sucedió durante FUTMAS el año pasado. En FIFA 21, deberían introducir novedades pero también es muy posible que repitan buena parte del contenido. Te dejamos por aquí el análisis y la guía de Coman TOTGS, carta free to play disponible durante esta semana. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 FUTMAS Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...