Cada vez falta menos para la salida de FIFA 21, lo que significa que las primeras medias en ser reveladas están a la vuelta de la esquina. Al igual que hicimos hace unos días con los jugadores de la Premier League, hoy realizaremos una predicción sobre algunas cartas que podrían recibir un incremento de estadísticas de la liga alemana.
Recalcamos de nuevo que hemos escogido únicamente a futbolistas que puedan ser realmente útiles en el juego, dejando así de lado a los que tengan defectos importantes en algunas stats claves.
Al haber un gran número de jugadores que merecen esta subida, dividiremos el contenido en varias partes. En este primer artículo trataremos cinco casos y así seguiremos haciendo en otros futuros. Estos son los primeros elegidos.
El joven lateral canadiense ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en todo el panorama futbolístico mundial. Los primeros tres o cuatro partidos de la temporada pasada empezó jugando de extremo y, claramente, no estaba a gusto. Fue con el cambio de entrenador (de Kovac a Flick) a principios de noviembre cuando ya empezó a ser fijo en el lateral izquierdo (moviendo a Alaba al centro de la zaga).
Actualmente, es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Ha tenido una progresión meteórica y por ello creemos que su subida para FIFA 21 debe ser directamente proporcional, dándole así una carta muy top. Su carta base en FIFA 20 era plata con media 72 y acabó con un TOTS de 92 de media.
Evidentemente, debe recibir un upgrade importante de sus stats defensivas para ser un buen LI. Pero es positivo que cuente con un gran ritmo de forma natural y que su carta base tenga 69 de fuerza, ya que podría ser muy poderoso si la mejora del físico es alta.
Una de las irrupciones ofensivas más grandes de la última década en el fútbol europeo. El delantero noruego lleva 48 goles como profesional en 48 partidos oficiales disputados. La media es clara, un gol por partido. Este registro está por encima de los que tuvieron Messi, Cristiano o Mbappé a su edad. El Dortmund lo fichó este pasado invierno por 20 millones de euros y marcó un hat-trick en su primer encuentro.
Comenzó FIFA 20 con una carta base de plata (media 73), pero posteriormente recibió un UP de 79. Esta carta, claramente, se debería quedar muy corta respecto a la que pueda tener en FIFA 21. Para que sea más utilizable necesitaría que reflejasen su ritmo y tiro real. Tiene mucho margen de mejora, empezando por sus tres estrellas de skills y pierna mala.
El central francés ha deslumbrado con su madurez y con la regularidad que ha mostrado como jefe de la defensa del RB Leipzig a sus 21 años. Ha llevado a su equipo hasta las semifinales de la Champions League, dejando por el camino a un club que aspiraba alto como era el Atlético de Madrid. Seguro que muchos equipos querrán hacerse con él en el futuro.
En los últimos tres años, sus cartas en FIFA han ido siendo un poquito más lentas, mientras ganaban un punto en media general y algo más en estadísticas defensivas (defensa y físico). Para este FIFA 21 convendría que la mejora en ritmo (sobre todo aceleración) y defensa fueran de la mano.
El año pasado fue un central bastante interesante durante las primeras semanas por su bajo precio y la combinación de 80 en sprint con 88 de fuerza. Upamecano cumple con las condiciones necesarias para ser un buen defensor en Ultimate Team, así que podríamos verlo con frecuencia en la nueva temporada.
Gnabry ha terminado de 'explotar' esta temporada. El Bayern llevaba un tiempo buscando al heredero natural de Arjen Robben y parecen haberlo encontrado definitivamente en el extremo alemán. Su temporada, en números, se resume en 46 partidos oficiales en los que ha anotado 23 goles y ha dado 14 asistencias. Un generador ofensivo total.
En cuento al juego, lleva varios años seguidos mejorando y parecía que con la subida de este FIFA 20 a 84 de media tocaría la cima. Nada más lejos de la realidad. Por méritos propios merece tener una subida mayor (quizás uno o dos puntos de media) que mejore sus stats generales (sobre todo el apartado de tiro y pase). La temporada pasada ya era un extremo útil por su combinación de ritmo, buen regate, disparo y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
El portugués ha sido un nuevo ejemplo más de lo bien que hace crecer el Borussia Dortmund el talento joven. Él por la izquierda y Achraf Hakimi por la derecha conformaron una de las bandas más peligrosas del fútbol europeo. 8 goles y 5 asistencias para el carrilero portugués.
En FIFA 20 no consiguió carta TOTS por la irrupción de Alphonso Davies en el lateral izquierdo y porque en su puesto "natural" en el juego (MI) obtuvo el TOTS Filip Kostić con estadísticas muy similares a las de Guerreiro. Para FIFA 21 esperamos que, para ser competitivo, pueda ver aumentado su ritmo (especialmente su sprint) y algo más el pase y el regate. También necesita aumentar sus dos estrellas de pierna mala.
Durante los próximos días hablaremos sobre otros jugadores de la Bundesliga que quizá mejoren sus stats. Te dejamos por aquí la cuarta parte de una lista de consejos para comenzar FIFA 21 y un artículo dedicado a futbolistas jóvenes que podrían aparecer por primera vez en Ultimate Team. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas