Tras los desafíos de Éder Moments y Arthur Melo Jugador de Nación, acaba de aparecer una nueva versión Momentos. Es para James Rodríguez, para homenajear su golazo en el Mundial 2014. Ha mejorado las estrellas, ahora cuenta con cinco de filigranas y tres de pierna mala. Veamos si es un atacante de primer nivel y merece la pena relación calidad/precio. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 5 de julio.
Estamos ante una carta de contrastes, con luces y sombras. No es un atacante que cumpla con todos los aspectos importantes, un par de defectos reducen su valor. Aunque también cuenta con virtudes interesantes que pueden decidir encuentros.
Con el ritmo cumple. James Rodríguez Moments tiene 93 de aceleración y 88 en sprint, que subirán a 99 y 98 respectivamente con Cazador. Como mide 1'80 y llega al 80 de fuerza, no es un futbolista que desentone en los contragolpes. Sería aún mejor si su balance no bajase a 86, pero es un jugador que sabe crear peligro con espacios. No cae fácilmente ante los forcejeos enemigos. Aunque eso sí, su desmarques podrían ser más inteligentes porque apenas llega a 87 de posicionamiento.
El disparo es uno de sus principales problemas. Los números están geniales: 92 de finalización, 94 en shot power y un long shot perfecto. Aunque este último será menos valioso de lo que nos gustaría porque no cuenta con el rasgo "Disparo de Calidad". Marcará goles desde la frontal de vez en cuando pero, si tuviese dicha característica, sería mucho más fiable en ese tipo de situaciones.
Si aplicamos Cazador, James Rodríguez Moments es bastante fiable con su zurda. Combina una definición excelente con una potencia de tiro inmejorable, acierta en la mayoría de oportunidades claras. Pero esas destacables stats serían más útiles si tuviese cuatro estrellas de pierna mala en vez de tres. Porque los rivales competitivos conocerán dicha limitación y la aprovecharán para cubrir su lado bueno. Por ello no es uno de los atacantes más letales de FIFA 21 en los últimos metros, porque está casi obligado a disparar con la zurda. Solo podemos confiar en su diestra si la oportunidad es muy clara.
Por suerte para el colombiano, el rasgo "Tiro con exterior" le permitirá disimular mejor esa grave carencia. En muchas ocasiones podrá irse hacia el lado derecho pero finalizar con su pie hábil. Lo ideal sería que pudiese tirar con seguridad con ambas piernas, pero con esta habilidad molestará un poco menos.
La gran cualidad de James Rodríguez Moments es su calidad, como asistente y como driblador. Aunque no lo podemos considerar un regateador de primerísimo nivel por varios motivos. El primero de ellos son las tres estrellas de pierna mala, que afectan a su tiro y a su uno contra uno. Básicamente porque no amenaza con la derecha, como sí hacen otros atacantes que chutan genial con ambos pies. Y la otra razón es que sus estadísticas de agilidad (90) y balance (86) bajan ligeramente respecto al resto.
El futbolista del Everton ni mucho menos es torpe, no lo sentiremos tosco. Pero su 97 general de regate es engañoso, por esas caídas en atributos importantes y porque su físico hace que gire a menor velocidad. Aunque las cinco estrellas de filigranas le permitirán disimular estas carencias, no está a la altura de futbolistas como Coutinho Flashback o Iniesta Moments. No dribla con tanta facilidad, pero tampoco podemos decir que sea malo en esa faceta. La clave está en las skills, en que puede ejecutar cualquier movimiento de FIFA 21.
Como asistente es bastante bueno. No de los más top, pero un 93 en visión y pase en corto no está nada mal a estas alturas de la temporada. Es seguro pasando, sabe circular la pelota ante rivales muy inteligentes y puede repartir asistencias complicadas de vez en cuando.
Por último, decir que no va sobrado de stamina (88) pero es suficiente para la mayoría de estilos de juego. Más aún si lo usamos como mediapunta o delantero centro. Si su esfuerzo físico no es excesivo, llegará en un estado bastante decente a los finales de partido.
Así que no estamos ante una mediapunta equilibrado, James Rodríguez Moments no es un atacante completo que cumpla con todos los aspectos. Es un futbolista con luces y sombras por las tres estrellas de pierna mala y porque podría ser más explosivo con la pelota. Lo notaríamos más hábil driblando si sus estadísticas en agilidad (90) y balance (86) fuesen aún mayores. Pero aún así, es un jugador usable en equipos competitivos por las cinco de filigranas, su precisión con la zurda y su calidad como asistente. Pese a que no está a la altura de otras cartas que han aparecido recientemente en otras ligas.
Su pie diestro no es fiable, así que no está al nivel competitivo de futbolistas como Joao Félix Festival of FUTball, Götze Moments, Dembélé Flashback o Iniesta Moments entre otros. Es peor que ellos por ser más previsible dentro del área. Pero como en la Premier League escasean los atacantes interiores competitivos a precio razonable, es un fichaje aceptable si solo usas jugadores de dicha competición. Al igual que es un mediapunta interesante para plantillas de Colombia. Pero todo ello siempre y cuando sepas aprovechas muy bien las cinco estrellas de filigranas. Si son un recurso secundario para ti, entonces no merece la pena para los onces de la liga inglesa.
Si puedes usar delanteros como el propio Joao Félix, James Rodríguez Moments no es tan especial y no rinde como ellos. Pero si tu equipo es de su liga o nacionalidad, sí es una carta valiosa por la escasez de alternativas. Aunque no sea el futbolista ideal para FIFA 21 por sus tres estrellas de pierna mala, su coste no es una locura y la mayoría de las estadísticas están muy bien.
Es una opción interesante como mediapunta o delantero para plantillas de la Premier League. El mejor MCO de precio moderado si eres bastante hábil con las skills. Mientras que en la posición de DC preferimos a Rashford TOTGS pese a que asiste peor y es más torpe conduciendo. Aunque no tiene tanta calidad, en los últimos metros es más determinante porque chuta bien con ambos pies. Pero de todas formas podríais juntarlos en vuestra delantera, y como mediapunta sí es superior al colombiano por la diferencia de pase y su conducción.
Así que James Rodríguez Moments no es una carta impresionante ni una ganga. En otras competiciones no lo recomendaríamos porque han aparecido atacantes más completos. Pero si solo usas jugadores de su liga o país, sí es interesante como alternativa más económica de los futbolistas más exclusivos. Aunque todo ello siempre y cuando seas muy bueno haciendo skills. Y si tienes pocas monedas y no quieres perderlas para siempre, podrías usar a Odegaard What If como remplazo. Solo cuesta 115.000 y no empeora demasiado.
-Cazador: Pese a que agradecería una mejora del regate, preferimos que su sprint llegue a 98. Con otros estilos de química sería demasiado lento y lo frenarían con facilidad mediante defensas adelantadas. Además de que también agradece el boost en posicionamiento (+5), finalización (+7) y potencia de tiro (+5). Será muy seguro con la zurda y camufla un poco su mal disparo con la diestra.
Desafío 1: Colombia
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre Oro Jumbo.
Desafío 3: Valoración de plantilla: 83
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Desafío 4: Valoración de plantilla: 84
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Recuerda que el SBC de James Rodríguez Moments expira el 5 de julio. Aquí tienes el análisis de las cartas Trasfondo nivel quince de la actual temporada. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas