Colabora
FIFA 21: Este es el mejor DC de la Liga Santander relación calidad/precio
Fichas
Noticias

FIFA 21: Este es el mejor DC de la Liga Santander relación calidad/precio

Un atacante muy competitivo cuyo precio no es exagerado

Publicado:
Actualizado:
0

Uno de los integrantes del segundo equipo Festival of FUTball es Joao Félix. No sabemos si mejorará sus estadísticas en el futuro, porque su selección apenas lleva una victoria en la Eurocopa y se enfrentará a Bélgica en octavos de final (te dejamos aquí el seguimiento completo de todos los FOF). Pero con los números y estrellas que tiene actualmente, ya es un atacante muy interesante para plantillas de la Liga Santander. Por eso hoy hablamos sobre él, porque es una carta a buen precio que no desentona ante rivales exigentes.

Stats in game de Joao Félix Festival of FUTball.  FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Joao Félix Festival of FUTball. Su precio actual es de 350.000 monedas en PS4, 309.000 en Xbox y 470.000 en PC.

Análisis de Joao Félix Festival of FUTball

Esta versión recuerda bastante a su POTM cuando apareció en FIFA 21 a principios de diciembre. Aunque no sea un delantero de primerísimo nivel, tiene un coste razonable y encaja muy bien en el meta de esta temporada. Es el típico jugador driblador que cumple con las estadísticas y sobresale por sus cinco estrellas de skills.

Joao Félix Festival of FUTball llega al 99 de ritmo si aplicamos Cazador. Su 78 de fuerza está muy bien y mide 1'81, aunque no lo sentimos demasiado corpulento en el campo por su Body Type "Delgado". Soporta algún que otro forcejeo, pero no es una carta que se caracterice por la potencia muscular. Lo ideal es evitar el contacto físico ante defensores con envergadura. Y no es un especialista de los contragolpes, pero sí ofrece un nivel notable en ese tipo de acciones. Sabe ser peligroso cuando el adversario adelanta sus líneas.

El regate es uno de sus puntos fuertes, pese a no ser uno de los jugadores más finos de FIFA 21. LLega a 96 en agilidad, 91 de balance, 93 en compostura y 94 en reacción, control de balón y dribling. Estadísticas sobresalientes pero que no alcanzan la perfección y, como también tiene cierta altura, no llega a ser tan explosivo en los cambios de dirección como otros futbolistas. Jugadores como Coutinho Flashback son aún más endiablados, giran y actúan con más velocidad en espacios pequeños. Aunque también es cierto que el portugués compensa esa pequeña carencia con su cuerpo, sabe proteger mejor la pelota mientras intenta generar el hueco suficiente para chutar.

Pese a que podría ser aún más ágil, Joao Félix Festival of FUTball es muy peligroso en los últimos metros. Sobre todo si sabemos aprovechar sus cinco estrellas de filigranas, son el principal recurso ofensivo de este futbolista. Si rara vez sacas partido de ellas, no es una carta tan especial. Pero si son importantes en tu estilo de juego, puede crear bastante oportunidades con movimientos como la elástica. Además de aprovechar muchos de ellos gracias al 94 en posicionamiento, el 94 de finalización y el 94 en shot power. Las tres stats llegan a 99 con el estilo de química.

Ojalá tuviese el rasgo "Disparo de Calidad", marcaría algún gol extra con él y su 93 en long shot sería más útil. Aunque al menos cuenta con "Disparo con exterior", que no era imprescindible porque también sabe marcar con la zurda pero así asegura aún más el tiro cuando está cerca de la portería y orienta el balón hacia la izquierda. Es otra virtud que puede ser valiosa en momentos puntuales.

Al igual que muchos delanteros que han aparecido recientemente en FIFA 21, Joao Félix Festival of FUTball no es un especialista de las asistencias pero cumple de sobra. Llega a 93 en visión y 92 de pase en corto, no suele fallar envíos sencillos y puede poner buenos balones al hueco de vez en cuando. No destaca por este aspecto pero tampoco desentona, podemos confiar en él en partidos igualados.

Su 91 de stamina también es muy positiva. Cuando el encuentro es demasiado exigente, no debemos preocuparnos por su desgaste y suele llegar en buen estado a los minutos finales. Incluso si le obligamos a hacer algún esfuerzo físico extra de vez en cuando. Además de que esa resistencia nos permite usarlo en banda sin que desentone.

En resumen, Joao Félix Festival of FUTball es un DC muy completo que cumple con casi todo y destaca en un elemento clave esta temporada: las estrellas. Al llegar a cinco de skills y cuatro en pierna mala, es una carta con bastantes recursos cuando recibe la pelota cerca del área. Hay futbolistas que, por sus condiciones físicas, son aún más endiablados regateando en espacios cortos. Pero él compensa esa pequeña desventaja con su fuerza y con ser más peligroso en carrera que otros jugadores más endebles como Coutinho. Es un delantero balanceado que no desentona en plantillas competitivas, podemos linkear en híbridos con facilidad y no tiene un precio exagerado.

Links verdes de Joao Félix Festival of FUTball.  FIFA 21 Ultimate Team
Algunos de sus links verdes son bastante útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, relación calidad/precio está muy bien pese a ser una carta dinámica. Si no sueles sacar partido a las cinco estrellas de filigranas, no lo sentirás tan especial y no será tan convincente. Pero si sabes aprovechar sus skills, es un delantero muy interesante que sabe marcar diferencias en partidos igualados. Es el perfil de futbolista que funciona muy bien en FIFA 21.

Por otra parte, queremos advertir de que no sabemos qué sucederá con su precio. Desconocemos si puede bajar aún más en caso de que Portugal sea eliminada de la Eurocopa, o si podría subir si pasan a cuartos de final. Es difícil predecir qué pasará con su coste. Ahora mismo es muy recomendable, merece la pena pagar lo que cuesta. Pero no sabemos si será más barato o más caro dentro de unos días. Es imposible adivinarlo, y por ello queríamos advertirlo.

Links naranjas de Joao Félix Festival of FUTball.  FIFA 21 Ultimate Team
Ya sabemos que Portugal es una de las nacionalidades más completas de FIFA 21.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Es el mejor para él porque su 89 de aceleración debe alcanzar la perfección si queremos sentirlo explosivo cuando arranque. Además de que las tres estadísticas de disparo más importantes alcanzan la perfección. Esta es la química ideal para el atacante portugués.

Recuerda que este fin de semana podemos conseguir el quinto token de la segunda tanda FGS. Si tienes alguna duda relacionada con FIFA 21 Ultimate Team, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...