A las siete de la tarde hora española, volvió a aparecer el grupo de desafíos "Bestias de Plata", llegaron nuevas cartas Fundamentos (mañana publicaremos un artículo para que podáis conseguirlas fácilmente), descubrimos cuál es el nuevo TOTW y también hemos visto la interesante carta plata de McGeady, que está disponible en objetivos. Pero dos horas después, y de forma bastante extraña, ha aparecido el SBC de Matt Doherty Moments. Este desafío no expira hasta el 24 de marzo y ahora toca valorar si merece la pena.
Estamos ante un lateral muy usable, pero que sería mejor si sus estadísticas in game estuviesen distribuidas de otra forma. Si, entre otros aspectos, el ritmo no quedase tan desequilibrado. Doherty Moments va sobrado de sprint (91) pero la aceleración baja hasta 84, así que apenas puede llegar a 94 con Sombra como química. Esto hará que sea más vulnerable ante delanteros veloces y desequilibrantes, con muy buen regate y que sepan realizar filigranas. Además de que será menos peligroso en campo contrario porque pierde explosividad. No es un defecto imperdonable, aunque sí importante.
Sus stats defensivas son correctas para la posición de lateral. No una locura, Doherty Moments no es uno de los LD´s más sólidos atrás. Pero sí cumple con el 82 de intercepción, el 81 en inteligencia, el 84 de robo y el 81 de entrada. Su 76 de fuerza no es muy destacable, aunque sí más que correcta en este momento de FIFA 21. Y lo sentiremos algo más contundente en el campo gracias al 1'82 de altura.
No ofrecerá un rendimiento top ni cortando triangulazos, ni en el uno contra uno. Pero sí un nivel adecuado para plantillas de presupuesto medio. Y en ataque sucede lo mismo, no llega a ser uno de los laterales más peligrosos en campo contrario, aunque sí ofrece un nivel aceptable y cuenta con algunos recursos útiles.
Al igual que sucede con su ritmo, la conducción de balón de Doherty Moments sería superior si los atributos in game quedasen balanceados. Tiene números fantásticos de reacción (91) y control de balón (88), aunque la agilidad (76) y el balance (76) son muy mejorables. Como también es alto y solo tiene tres estrellas de filigranas, ni mucho menos en un LD driblador. Puede sentirse torpe en alguna que otra ocasión, no cuenta con la facilidad para regatear de otros futbolistas.
El pase también sería más convincente si quedase equilibrado. Un 84 de pase en corto está muy bien para su puesto, pero preferiríamos que fuese un poco más bajo a cambio de una visión mayor (74). Pese a que no es un mal futbolista para enviar balones al hueco, apenas cumple y no destaca por ello. Solo es correcto en este aspecto, hay alternativas más precisas en dicha faceta del juego.
Sí que sobresale y sorprende por su disparo, aunque tampoco es muy importante para la posición de lateral. Pero en ciertos estilos de juego, puede marcar diferencias de vez en cuando por su 87 en posicionamiento, el 86 de finalización, el 86 en potencia de tiro y el 87 de long shot. Estadísticas propias de un delantero centro que acompaña con cuatro estrellas de pierna mala. Aunque no las mejoremos con la química, Doherty Moments marcará bastantes ocasiones si puede chutar a portería. Y estará dispuesto a llegar a los últimos metros gracias a su work rate alto en ataque.
Un último aspecto positivo es su stamina casi perfecta (98). Útil para camuflar la mejorable aceleración y aprovechar sus recursos ofensivos tanto como queramos. Aunque no destaque por su chispa, al menos mantendrá esa velocidad y habilidad durante los noventa minutos.
Así que no estamos ante un lateral espectacular pero sí usable, a pesar de sus defectos. Podría ser mucho mejor si los atributos de ritmo, pase y regate quedasen equilibrados. No es el caso y pierde valor por ello, aunque de todas formas no desentonará en equipos de presupuesto medio. Ni mucho menos está al nivel de los mejores LD´s, pero ahora sí es muy usable en FUT Champions y Division Rivals.
No está mal relación calidad/precio si necesitáis urgentemente un lateral derecho de la Premier League. Pero por las cartas que han aparecido en dicho puesto en esta competición, es posible que no lo necesitéis. Depende de si conseguisteis a Bellerín Jugador de Liga, de vuestro presupuesto y de las medias intransferibles que tengáis en el club.
Si no contáis con el defensor español free to play, este SBC es interesante en caso de que no podáis fichar a Ricardo Pereira What If. El defensor portugués es mejor, pese a que físicamente no sea tan contundente. Tiene work rate alto/alto en vez de medio/alto, es mucho más fiable cortando triangulazos, su conducción de balón bastante más fina y también es más preciso pasando. Vale 250.000 monedas pero, si tenéis la posibilidad de comprarlo, es mejor elección. Rendirá a un nivel superior y podréis recuperar parte de lo invertido en el futuro, cuando ya no lo necesitéis.
Doherty Moments sería recomendable en caso de que vuestro presupuesto no os permita fichar a Pereira What If, pero sí tengáis muchas medias intransferibles altas para hacer el SBC sin gastar demasiadas coins. Es peor que el jugador del City y puede desentonar en equipos muy competitivos, aunque sirve como remplazo y prácticamente no perderéis monedas con él. Es una alternativa válida.
Y si no queréis comprar a Pereira pero tenéis a Bellerín Jugador de Liga en el club, depende de cómo uséis a vuestro LD. La clave está en la stamina, porque el irlandés tiene trece puntos más que el jugador español. Si necesitáis que el lateral suba y baje constantemente, y notáis que Héctor llega demasiado cansado a los finales de partido y no rinde como debería, entonces sí merece la pena hacer este desafío. Pero si la resistencia de Bellerín es suficiente para vuestro estilo de juego y soporta bien el cansancio físico, no hay una diferencia brutal entre ambos y no justifica su precio.
Así que Doherty Moments no tiene un mal precio pero encontramos alternativas para sustituirlo. Es mejor fichar a Pereira What If si contáis con un buen presupuesto y, si ahora usáis a Bellerín, solo os aconsejamos completar este SBC en caso de que su stamina sea baja para vuestra forma de jugar. En ciertos estilos de juego, es importante contar con un lateral con mucha resistencia. Si notáis que el futbolista del Arsenal llega muy cansado a los minutos finales, es buena idea gastar monedas en el jugador del Tottenham por sus condiciones físicas.
-Sombra: obligatorio para que rinda bien, ya que debe camuflar su baja aceleración. Dicha estadística llegará a 94, el sprint será perfecto y tendrá atributos defensivos muy correctos (92 de intercepción, 86 en inteligencia, 94 de robo y 96 de entrada).
Recuerda que el SBC de Doherty Moments expira el 24 de marzo. Aquí tienes el artículo de Sergio Busquets Moments. Para cualquier asunto, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas