Colabora
FIFA 21: review de Sergio Busquets Moments. ¿El mejor MCD puro de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Sergio Busquets Moments. ¿El mejor MCD puro de la Liga Santander?

El centrocampista culé destaca por su alto nivel defensivo

Publicado:
0

Estamos atentos a la llegada de futuros eventos. Cada vez queda menos para FUT Birthday, pero el contenido de Ultimate Team no para. Ayer apareció el SBC de Sergio Busquets Moments, que no expira hasta el 22 de marzo. Ya hemos probado al centrocampista español en el campo, así que es momento de comentar nuestras sensaciones con él. Vamos a ello.

FIFA 21 Ultimate Team Sergio Busquets stats in game Moments
Stats in game de Sergio Busquets Moments. El coste actual de su SBC es de 177.750 monedas en PS4, 164.250 en Xbox y 208.300 en PC.

Análisis de Busquets Moments

Estamos ante una carta que sobre todo destaca por sus altas estadísticas defensivas. El 76 de aceleración flojea en ciertas ocasiones, no es un error imperdonable pero sí le hace más vulnerable en determinados momentos. Aunque de todas formas, Busquets Moments ahora mismo es un MCD espectacular. Gracias al 83 en sprint, sus condiciones físicas y los convincentes atributos de intercepción (89), inteligencia (90), robo (87) y entrada (84).

Su 87 general en defensa es engañoso, funciona mejor in game porque baja mucho en una estadística secundaria como el cabeceo (72). La principal virtud de Busquets Moments es combinar números tan altos de intercepción e inteligencia. No son habituales en este momento de FIFA 21, muy pocos centrocampistas de precio razonable rozan el sobresaliente en ambas estadísticas. Y esta es una cualidad importante porque suben poco con el estilo de química.

Como también tiene work rate alto en defensa, el mediocentro culé es muy fiable a la hora de cortar pases. Sería aún más con un pequeño plus de aceleración, pero eso no le impide ser bastante intuitivo y frenar muchas acciones rivales mediante intercepciones. Casi siempre está colocado en el lugar adecuado y algunas de sus recuperaciones son sorprendentes. Es similar a Kanté en ese sentido, arruina bastantes ocasiones del adversario con esta habilidad.

Con Sombra como química, Busquets Moments también es muy seguro en el uno contra uno. 81 de fuerza no es una locura pero aparenta ser mayor in game. Aunque físicamente no sean tan potente como otros mediocentros, su tipo de cuerpo y la altura de 1'89 hace que robe la pelota con facilidad. Es muy sencillo que, cuando el rival trata de regatearlo, él sea capaz de molestarle por sus condiciones físicas.

Evidentemente, sería aún mejor con unos puntos extra de fuerza. Sobre todo lo agradeceríamos en algunos momentos en los que el rival puede "traspasarlo" si no hemos sido capaces de controlar la pelota. Aunque tampoco os preocupéis, no es algo que suceda con frecuencia y sabe frenar a futbolistas como Neymar, Cristiano Ronaldo o Mbappé.

En los contraataques también ofrece un rendimiento correctísimo. Jugadores como Llorente Rulebreakers o Valverde IF son aún más fiables, en ese tipo de situaciones, por sus sprints privilegiados. Busquets Moments no llega a ese nivel tan alto, pero cumple de sobra ahora mismo y cubre muy bien las bandas si nuestro lateral subió y perdimos el balón de forma inesperada.

Así que no podemos criticar demasiado sobre el rendimiento defensivo de este jugador. Sería brutal con algo más de aceleración, y sobre todo lo notamos en aquellos momentos en los toca frenar a un rival muy habilidoso, que combina filigranas, amagos, paradas en seco para después arrancar, etc. Ante esas jugadas, no es tan seguro como se muestra en el resto. Y es lo que le impide compararse con los mejores MCD´s de FIFA 21. Pero por el precio de su SBC, tampoco podemos exigirle que funcione exactamente igual que los Iconos destructivos más caros.

links para web busquets 1
Links perfectos más útiles

No es tan convincente con el balón y debéis tener claras sus limitaciones. Busquets Moments no es un mediocentro exquisito que destaque por su conducción de balón. Tampoco un jugador con llegada que marque frecuentemente y sea un problema constante para los rivales. Es un centrocampista defensivo que saca la pelota desde atrás con cierta habilidad. Pero no puede cumplir el rol de jugadores como Bruno Fernandes POTM o Rooney Fin de Una Era. No es ese tipo de futbolista.

Hay que acostumbrarse a su regate y recuerda un poco al de Ballack Moments (similares, aunque peor que el del alemán. Pero del mismo estilo). Sus estadísticas de dribling están muy bien, pero puede sentirse torpe en ciertos momentos por el 1'89 de altura. Esa envergadura es positiva y negativa a la vez. Le perjudica cuando debe realizar cambios de dirección bruscos, aunque también es un recurso extra para proteger el balón. Porque cubre la pelota con L2 (LT en Xbox) con mucha facilidad.

Es hábil con sus movimientos cuando está parado o andando. También sabe correr a cierta velocidad si el adversario deja espacios libres, pero no es un futbolista con el que encarar y regatear. Ni mucho menos, no vale para ello por sus centímetros y las tres estrellas de filigranas. Al igual que tampoco es demasiado efectivo llegando al área rival para marcar. El 87 de posicionamiento no luce tanto como podría por el work rate ofensivo medio. El 76 de finalización funciona peor in game por su bajo shot power (69) y las tres estrellas de pierna mala lo limitan dentro del área. En los últimos metros, es un futbolista fácil de frenar.

Sí que destaca bastante con el pase. Llega a 92 de pase en corto, 86 de pase en largo y 87 en visión. Aporta mucha seguridad en la salida de balón y, si nos gusta enviar triangulazos a atacantes o laterales, podremos hacerlo fácilmente con él. En sistemas como la 4-1-2-1-2 (2), esa precisión con los envíos es muy interesante.

Así que Busquets Moments ofrece un nivel muy alto atrás, es bueno organizando el juego pero no sirve como MC creativo que dribla, llega a los últimos metros constantemente y marca con facilidad. Aunque como MCD puro que prioriza la defensa sí es bastante convincente ahora mismo. Sería aún más sólido con unos puntos adicionales de aceleración, pero podemos estar satisfechos con él relación calidad/precio.

links para web busquets 2
Es sencillo usarlo en híbridos por ser español y del Barcelona.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como hay muchos mediocentros competitivos en la Liga Santander y Capa Freeze apareció free to play, quizá su precio debería ser un poco más bajo. Pero de todas formas, es una carta interesante si queréis un MCD contundente, que sea muy seguro y no moleste en la salida de balón.

En labores defensivas, Marcos Llorente Rulebreakers está ligeramente por encima de él debido a su ritmo. Aunque defendiendo en estático funcione mejor Busquets, llegar a 99 de sprint con Sombra es muy útil cuando el rival tiene espacios para correr. El blaugrana también cumple en ese tipo de acciones, pero sin llegar al nivel del colchonero. Si practicáis un fútbol muy ofensivo, atacáis con muchos jugadores en campo contrario y soléis sufrir demasiado en los contraataques, él sería mejor opción para vuestro estilo de juego. Pero en el resto de sistemas, el futbolista culé está un escalón por encima.

Aunque Marcos cuente con esa velocidad privilegiada, Sergio es más convincente defendiendo en estático y mucho más habilidoso con la pelota. Tampoco es un mediocentro exquisito, pero sí hay una diferencia importante entre ambos. Como Llorente Rulebreakers puede ser molesto en la salida de balón y puede hacernos sufrir si el rival presiona alto, Busquest Moments es mejor carta.

Así que este SBC ni mucho menos es imprescindible para usuarios con plantilla de la Liga Santander, y podemos remplazar al MC español con otras alternativas transferibles útiles y competitivas. Pero si buscas un mediocentro muy fiable atrás con buen trato de balón, aquí tienes una carta bastante interesante. Para el puesto de MCD puro, es el más convincente en su competición.

links para web busquets 3

Estilo de química recomendado

-Sombra: necesario para que Busquets Moments rinda al máximo nivel, ya que debe subir su ritmo todo lo posible y hacer que las estadísticas defensivas sean sobresalientes.

Esperamos que el artículo sea útil. Aquí tienes la lista de cartas FUT Birthday que nos encantaría ver en FIFA 21, para homenajear jugadores que destacaron en años anteriores. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...