Colabora
FIFA 21: ¿Qué podemos esperar de FUT Birthday? ¿Cuándo comenzará?
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Qué podemos esperar de FUT Birthday? ¿Cuándo comenzará?

Detallamos todo lo que sucedió en los anteriores cumpleaños de Ultimate Team

Publicado:
0

Jugadores como Thomas Lemar y Antonio Rüdiger están disponibles en SBC. El TOTW 25 también llegará este miércoles 18 de marzo, pero ahora mismo no aparecen cartas de eventos en sobres. Sería muy extraño que no tengamos festividad durante dos semanas consecutivas y muchos usuarios especulan con la aparición del FUT Birthday. Así que hoy hablaremos sobre lo que podemos esperar de él y cuándo podría aparecer.

Sin fecha exacta

El cumpleaños de Ultimate Team no siempre comienza el mismo día, y de hecho hemos visto bastantes cambios durante las distintas temporadas. Pero en todas las ediciones ha arrancado en marzo y, desde FIFA 17, empieza un viernes. Así que, salvo gran sorpresa, FUT Birthday debe aparecer el 19 o el 26.

Respecto a su duración, lo lógico es que dure dos semanas tal y como está sucediendo con la mayoría de eventos de FIFA 21. Lo normal es que veamos un par de equipos especiales y lleguen en dos tandas distintas, respetando así la dinámica de festividades como Headliners, Future Stars o What If.

Duración en anteriores años de Ultimate Team

  • FIFA 20: del 27 de marzo al 13 de abril.
  • FIFA 19: del 22 de marzo al 1 de abril.
  • FIFA 18: del 16 de marzo al 25 de marzo.
  • FIFA 17: del 31 de marzo al 8 de abril.
  • FIFA 16: del 21 de marzo al 28 de marzo.
  • FIFA 15: del 23 de marzo al 29 de marzo.
  • FIFA 14: del 19 de marzo al 24 de marzo.

Cambiando la mecánica con el paso del tiempo

La mecánica de las cartas especiales será clave para la calidad del evento. Al contrario que sucede con otras festividades, los ítems FUT Birthday no siempre han tenido las mismas características. Han repetido su idea principal en algunos años, pero encontramos un par de cambios importantes.

Las primeras cartas relacionadas con el cumpleaños de Ultimate Team aparecieron en FIFA 16, pero tenían el color de las versiones oro. Simplemente consistían en las cartas base de jugadores en activo, con la misma media y estadísticas, pero con un cambio de posición. Vimos que Cristiano Ronaldo abandonaba la banda para aparecer como DC, Griezmann como extremo diestro y Alaba como MCD entre otros casos.

La versión especial FUT Birthday debutó en FIFA 17 y fue utilizada para homenajear a futbolistas históricos de Ultimate Team. Jugadores muy recordados por la comunidad porque funcionaban genial en el terreno de juego. David Villa, Fernando Torres, Samuel Eto´o y Doumbia fueron algunos de sus protagonistas.

Primer equipo FUT Birthday de la historia de Ultimate Team. FIFA 21
Primer equipo FUT Birthday de la historia de Ultimate Team.

Los cambios de posición, un clásico

EA Sports retomó la idea de los cambios de posición en FIFA 18 y repitió la siguiente temporada. Durante dos años consecutivos siguieron la dinámica de FIFA 16, aunque con una considerable mejora de estadísticas. Y su principal intención no era rememorar cartas históricas de Ultimate Team, pero sí vimos futbolistas bastante populares como Son, Martial, Rooney o Reus. Podríamos decir que hicieron una especie de híbrido, mezclando modificaciones de puestos y jugadores muy utilizados anteriormente por la comunidad.

FIFA 21 Ultimate Team FUT Birthday qué podemos esperar equipo FIFA 19
Vimos casos extraños como Salah de lateral izquierdo o Marcelo de extremo diestro.

Revolución en FIFA 20

La dinámica de FUT Birthday cambió por completo en FIFA 20 y el evento se centró en las cinco estrellas. Todos sus futbolistas tenían cinco de skills y/o filigranas, por lo que esta festividad fue muy interesante porque la mayoría de sus cartas eran bastante competitivas. Aunque algunas tuviesen estadísticas mejorables, sus estrellas eran un recurso especial para aprovechar en el campo.

Como podéis ver, el evento no siempre ha mantenido la misma mecánica. EA ha decidido variar la idea principal de estas versiones especiales con el paso de los años. Así que no podemos asegurar que mantendrán el estilo de FIFA 20. Sería una gran noticia porque veríamos muchos jugadores de nivel, pero ni mucho menos está confirmado. Por ahora, los tres estilos vistos en cartas FUT Birthday han sido ítems para homenajear a jugadores históricos, cambios de posición interesantes y subidas de estrellas.

FIFA 21 Ultimate Team FUT Birthday qué podemos esperar
Vimos grandes cartas FUT Birthday en FIFA 20. Si mantienen la mecánica de subir las estrellas, el contenido puede ser muy interesante.

Cartas FUT Birthday en sobres, SBC´s y gratuitas

No sabemos cuál será la clave de las versiones FUT Birthday, pero sí hay muchísimas posibilidades de que aparezcan en sobres. Sería rarísimo que estos ítems no fuesen transferibles, y lo lógico es que lleguen en dos equipos distintos. También esperamos más de una carta free to play, sobre todo después de lo visto durante la cuarta temporada de Ultimate Team. Han aparecido bastantes jugadores gratuitos en pocas semanas, EA debería mantener el ritmo para el cumpleaños de Ultimate Team.

En FIFA 20, el primer equipo estaba compuesto por quince jugadores y el segundo por once. Cada uno de ellos estuvo disponible en sobres durante siete días, pero después aparecieron todos a la vez durante tres. Aunque no es algo habitual este año, lo lógico es que esta temporada no suceda.

Vimos un total de cuatro cartas free to play, que aparecieron en tandas de dos junto a cada uno de los equipos (primero Paquetá y Bellarabi. Después Bakayoko y Jhon Córdoba). Y como es habitual en cada evento, también aparecieron algunos FUT Birthday en Desafíos de Creación de Planitillas. Seguro que muchos recuerdan la versión especial de Rodrigo y sus cinco estrellas de pierna mala. Además de un curioso Pope con cinco de filigranas (una locura para ser portero).

FIFA 21 Ultimate Team FUT Birthday qué podemos esperar
Rodrigo y sus cinco estrellas de pierna mala fueron muy populares

Posibles Flashback de jugadores históricos

Como las versiones FUT Birthday del año pasado destacaron por tener cinco estrellas de skills y/o pierna mala, EA quiso rememorar jugadores históricos mediante cartas Flashback. Aparecieron futbolistas como Hulk, Taarabt, Gervinho o Biabiaby. Si las principales cartas del evento no homenajean a antiguas "leyendas" de Ultimate Team, es posible que vemos este tipo de ítems en SBC.

FIFA 21 Ultimate Team FUT Birthday qué podemos esperar
Gervinho fue amado y odiado por su increíble rendimiento en anteriores temporadas.

Objetivos diarios especiales

Aparecían retos muy sencillos donde apenas recibíamos un jugador oro único. Pero si completábamos varios de estos objetivos de forma consecutiva, conseguíamos un megasobre intransferible. Los desafíos estaban divididos en grupos de cinco, cada uno de ellos expiraba en veinticuatro horas y, si no fallábamos y los cumplíamos todos, obteníamos esa recompensa global.

SBC´s diarios

Otro clásico de los eventos. En FIFA 20, apareció un Desafío de Creación de Plantillas temático cada día, en los que recibíamos sobres de distintos niveles. También tuvimos SBC´s que aseguraban un jugador FUT Birthday, Metamorfo o Future Stars garantizado. Pero ese último tipo de pack seguro que cambia, ya que ni siquiera se ha celebrado el evento de los ShapeShifter.

Esto es todo lo que esperamos de FUT Birthday en FIFA 21, aunque siempre debemos estar atentos a cualquier novedad. EA Sports suele introducir cambios cada temporada, más aún en el cumpleaños de Ultimate Team. Si quieres comentarnos cualquier cosa, puedes contactar con nosotros por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...