Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Thomas Lemar Showdown? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Thomas Lemar Showdown? + Solución del SBC

El francés ha mejorado las estrellas de pierna mala y podría recibir un boost extra en sus estadísticas

Publicado el 0

Pese a que no tenemos nuevo evento, sí hay cierta actividad en los Desafíos de Creación de Plantillas. Apareció Cavani Flashback, un SBC Sorpresa y hoy hemos descubierto cuál es el nuevo Showdown de Ultimate Team: Chelsea - Atlético de Madrid. Thomas Lemar representa a los colchoneros y, si su club gana el partido de vuelta de la Champions League, recibirá un boost extra de dos puntos. En caso de empate, la mejora será de un solo punto. Su desafío estará disponible hasta el día del partido (17 de marzo), aunque aún no sabemos a qué hora expira. De cualquier modo, veamos si es un jugador interesante.

Stats in game de Thomas Lemar Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Thomas Lemar Showdown.

Análisis de Lemar Showdown

Como hacemos con cada versión dinámica que aparece, analizamos su valor según las estadísticas actuales. Pero no vamos a decir si tiene muchas o pocas posibilidades de mejorar, ya que el fútbol es imprevisible y no sabemos qué sucederá en ese Chelsea - Atlético de Madrid del próximo miércoles. Por tanto, comentaremos cuál es su nivel ahora mismo, sin tener en cuenta el posible boost por victoria o empate.

Lemar Showdown es el típico extremo completo que no destaca en nada, pero sí cumple con todos los aspectos necesarios para su posición. Incluyendo la pierna mala, ya que esta versión ha recibido una estrella adicional. Ahora tiene cuatro y cuatro, por lo que será bastante más peligroso en los últimos metros.

Su ritmo está muy bien porque alcanzará la perfección con Cazador como química. Tampoco falla en la stamina (86) y cuenta con un regate bastante decente para esta época de FIFA 21. Es cierto que flojea un poco en la reacción (82) y la compostura (84), pero el resto de stats in game quedan altas y sobre todo sorprende su 93 de agilidad. No es un driblador de primer nivel y no puede realizar filigranas muy útiles como la elástica. Pero tampoco podemos estar descontentos con su conducción de balón. Es buena, le permitirá aprovechar el 99 de aceleración y sprint (con Cazador).

Link perfecto de Thomas Lemar Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Tiene perfect link con Dembélé Moments.

Agradecería unos puntos extra de pase, y de hecho le vendría genial la mejora por ganar el encuentro de Champions League. 84 de visión y pase en corto ni mucho menos está mal, es aceptable y acertará en la mayoría de situaciones claras. Pero este SBC aparece a mediados de marzo y tiene un precio considerable. Así que podríamos esperar algo más de precisión con los envíos. Si el rival es muy hábil defendiendo, notaremos que Lemar Showdown no es tan buen asistente como otros atacantes.

Sucede lo mismo con el disparo. De hecho, sería más peligroso si el 86 de posicionamiento fuese más alto, porque realizaría desmarques más inteligentes. Su shot power no está mal (88) para la posición de extremo pero la finalización sí queda algo corta (84). Acertará en la mayoría de ocasiones claras y sabrá marcar con ambas piernas. Aunque está claro que no es un goleador top. Es normal que falle oportunidades clave de vez en cuando, porque marcar no es su especialidad. Aquí, igual que ocurre con el pase, agradecería muchísimo la mejora de dos puntos.

Así que estamos ante un futbolista bastante equilibrado, que llega a 99 de ritmo con la química, tiene buena stamina y una conducción de balón fina. Su fuerza podría ser mayor (63), aunque también hará que lo sintamos ligero cuando drible. Y llega al notable como pasador y asistente, pero no es top en ninguno de los dos aspectos. Lemar Showdown es la típica carta que rendirá de forma muy decente en equipos de presupuesto medio, y puede desentonar si está rodeado por algunos de los atacantes más desequilibrantes de FIFA 21.

Links verdes de Thomas Lemar Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con bastantes links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Con sus estadísticas actuales, Lemar Showdown es un extremo muy válido en el momento actual de la temporada. Sin llegar a ser un futbolista top, ofrecerá un nivel bastante correcto. Sin embargo, su precio es algo elevado y, si podéis sustituirlo por Marc Cucurella Future Stars, no recomendamos gastar monedas en él.

El jugador español es muy similar al francés, dribla peor pero es más preciso pasando y, gracias a los once puntos de diferencia en fuerza y stamina; aguanta mejor el cansancio físico y los forcejeos con los rivales. Son bastante parecidos, con la diferencia de que al futbolista del Getafe lo pudimos conseguir gratuitamente (sus objetivos expiran en un solo día, el 14 de marzo). Antes que gastar 200.000 monedas en Thomas, aconsejamos usar a Marc y destinar esas coins a reforzar otras posiciones.

Lemar Showdown solo sería un fichaje aceptable, pese a ser un poco caro, en caso de que no podáis usar a Cucurella. Bien porque pensáis formar un equipo de franceses, o porque necesitáis a un jugador del Atlético de Madrid para crear cierto híbrido. En ambas situaciones hay alternativas, pero no sería mala idea apostar por este SBC.

Si necesitáis un extremo colchonero, tenéis a Carrasco SIF en el mercado. Es peor regateando y pasando, aunque más preciso de cara a portería. Relación calidad/precio, el belga es más interesante porque cuesta casi la mitad y es transferible. Pero si buscáis a alguien mucho más fiable asistiendo al espacio, está bien hacer un esfuerzo por Lemar porque Yannick apenas tiene 75 de visión, un número muy bajo para este momento de FIFA 21.

En el caso de que busquéis un EI francés, Jonathan Bamba Headliners sería el remplazo más convincente. Puede mejorar en el futuro, su regate es más fino y funciona genial como asistente por el 89 de visión. La parte negativa es que cuesta 180.000 monedas más, casi el doble. Pero también es cierto que podríais venderlo en cualquier momento y recuperar parte de lo gastado. Mientras que las monedas y medias del SBC nunca volverán.

Así que Lemar Showdown es un extremo que cumple y puede rendir muy decentemente, pero su precio es algo excesivo para su nivel. Si podéis usar cualquier EI de la Liga Santander y tenéis a Cucurella Future Stars, el futbolista español es mejor opción. Y si necesitáis a alguien del Atlético de Madrid o francés, entonces es un fichaje válido pese a su alto coste. Aunque si no estáis dispuestos a perder las coins para siempre, tenéis a Carrasco SIF y Bamba Headliners como alternativas.

Links naranjas de Thomas Lemar Showdown. FIFA 21 Ultimate Team
La nacionalidad francesa es la más completa de FIFA 21.

Estilo de química recomendado

-Cazador: su ritmo será perfecto y conseguirá números muy correctos de disparo, ya que llega a 91 en posicionamiento, 94 de finalización y 93 de shot power.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Atlético de Madrid

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Atlético de Madrid
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
55.900 monedas en PS4, 55.750 en Xbox One y 62.550 en PC

Desafío 2: La Liga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Prime.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Lemar Showdown
154.700 monedas en PS4, 142.800 en Xbox One y 168.650 en PC

Recuerda que el SBC de Thomas Lemar Showdown expira el 17 de marzo, aunque todavía no sabemos a qué hora exactamente. Aquí tienes la guía para conseguir a Pastore Jugador de Liga. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el TOTS de la Bundesliga + Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments gratuitos (medias y stats incluidas)

Ya conocemos quiénes son los jugadores del Equipo de la Temporada de la liga alemana

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 2
Cargando la siguiente noticia...