Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Edinson Cavani Flashback? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Edinson Cavani Flashback? + Solución del SBC

El delantero uruguayo de la Premier League destaca por su fiable disparo

Publicado el 0

No comenzó ningún evento y las últimas cartas especiales que han aparecido en sobres, además del actual TOTW, fueron los What If liderados por José Luis Morales. Pero sí que tenemos nuevo jugador SBC: Edinson Cavani. Acaba de recibir una versión Flashback y su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 19 de marzo. ¿Es un delantero centro competitivo? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Cavani Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Cavani Flashback.

Análisis de Cavani Flashback

Estamos ante un DC con luces y sombras, pero no es el perfil de atacante que domina FIFA 21. Aunque sí es un delantero muy interesante con espacios, para realizar contraataques gracias al 90 en sprint, su 84 de fuerza, la altura de 1'85 y el 91 en stamina. Si nos gusta jugar directo y hacer daño a líneas defensivas adelantadas, Cavani Flashback es un jugador veloz en las carreras largas, fuerte y con una resistencia sobresaliente.

Sin embargo, será mucho más difícil que destaque si nuestro contrincante decide encerrarse atrás, si está bien posicionado para defender. Básicamente porque su regate deja mucho que desear. La conducción de balón no es horrible pero sí mejorable. 82 de agilidad y 80 en balance no es una maravilla a día de hoy, y funcionará peor por sus condiciones físicas. Al tener 85 de aceleración y contar con cierta envergadura, es normal que lo sintamos torpe o poco explosivo en más de una ocasión. No es el típico DC de dribling endiablado y eléctrico. No destaca por sus movimientos con la pelota.

Sus carencias con el regate serán aún más visibles por culpa de las tres estrellas de filigranas. Cavani Flashback no puede realizar skills muy útiles como la croqueta y, debido a ello, será previsible ante defensores de primer nivel. Sin duda, este es su principal hándicap. El gran motivo por el que no es un atacante top cuando el rival está bien colocado para defender.

Al no tener cuatro o cinco estrellas de filigranas, el impresionante disparo del uruguayo no será tan útil como podría. Cuando sea capaz de chutar a portería, funcionará como uno de los futbolistas más letales de FIFA 21. La finalización y la potencia de tiro serán perfectas con Cazador, además de que realizará desmarques muy inteligentes por su 96 en posicionamiento. El único aspecto mejorable es su pierna mala, podría llegar a cinco estrellas en vez de quedarse en cuatro. Pero de todas formas, sus estadísticas son tan altas que acertará casi siempre cuando chute con la zurda ocasiones claras.

Por último, decir que su pase es bastante vulgar. Que un DC tan caro solo llegue a 81 de visión y pase en corto es negativo, más aún a mediados de marzo. No es un pésimo asistente y acertará cuando el envío sea sencillo, pero sí que desperdiciaremos alguna que otra oportunidad por su culpa y sufriremos esas bajas estadísticas cuando el rival sea muy preciso con las intercepciones.

Así que Cavani Flashback está lejos de ser un atacante perfecto. Es un jugador que no encaja exactamente en el meta de FIFA 21, porque tiene poco peligro regateando debido a ciertas estadísticas de dribling, el 85 de aceleración y, sobre todo, esas molestas tres estrellas de filigranas. Sí funcionará bastante bien en los contraataques por sus condiciones físicas y, cuando chute dentro del área, será uno de los atacantes más precisos. Además de que mantendrá su nivel durante los noventa minutos por el 91 de stamina.

FIFA 21 Ultimate Team Edinson Cavani Flashback links verdes
Cuenta con links verdes bastante interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Está claro que no es un DC válido para todo el mundo. Si sois habilidosos con las filigranas y sabéis decidir partidos gracias a ellas, no gastéis monedas en este SBC. En los partidos más competidos, movimientos como la elástica pueden decantar el encuentro a vuestro favor. Cavani no puede realizar ese tipo de acciones, así que os sentiréis limitados con él.

Es un delantero caro incluso si no sois demasiado efectivos con las skills. Además de dicho defecto, algunas de sus estadísticas son mejorables. Es cierto que chutando funciona de maravilla, pero sucede lo mismo con otras cartas mucho más asequibles de otras competiciones. Futbolistas como Jovic What If, Isak Future Star o Benedetto Jugador de Liga son incluso más imprevisibles dentro del área. Algunos no alcanzan el 99 en las tres estadísticas claves de disparo, pero todos cuentan con el recurso extra de las cinco estrellas de pierna mala. En comparación con ellos, Edinson no es tan interesante relación calidad/precio.

También es cierto que la Premier League no destaca por contar con delanteros centros competitivos y baratos. De hecho, no hay ninguna alternativa transferible tan bueno chutando como él y de un coste inferior. Por ello, podría merecer la pena en casos muy concretos. Solo para aquellas personas que no utilizan filigranas, a las que no les importa usar DC´s un poco torpes y que no destaquen por su regate. Pero todo ello siempre y cuando solo utilicen futbolistas de la Premier League. Porque en otras ligas encontramos DC´s mucho más interesantes e incluso free to play, como es el caso de Reinier Future Stars.

Así que Cavani Flashback es un jugador caro y que no aconsejamos a la gran mayoría de usuarios. Pese a contar con unas estadísticas de disparo impresionantes, no podrá aprovecharlas tanto como querríamos por su previsible regate. Pero puede ser un fichaje aceptable si no sacáis partido de las skills, no os molesta utilizar atacantes de conducción mejorable y solo jugáis con cartas de la liga inglesa. Más aún si os encantan los contraataques. Aunque de todos modos, lo ideal sería buscar la forma de crear un híbrido para usar un DC de otra competición tan bueno como él o incluso mejor, pero gastando mucho menos.

FIFA 21 Ultimate Team Edinson Cavani Flashback links normales
Encontramos algunas cartas útiles en su nacionalidad

Estilos de química recomendados

-Cazador: sus estadísticas de disparo ya son más que correctas, pero es interesante que mejore el ritmo todo lo posible. Así será muy peligroso cuando tenga espacios para correr. El sprint, la finalización, el posicionamiento y la potencia de tiro serán perfectos; mientras que la aceleración se queda en 85.

-Motor: alternativa válida si os molesta su regate. Será más hábil con la pelota gracias a los diez puntos extra de balance y dribling, y el +5 en agilidad. Además de que mejora otros cinco puntos visión y pase en corto. La parte negativa es que no será tan preciso chutando y que pierde bastante peligro en los contraataques. La aceleración y el sprint se quedan en 90 y 95 respectivamente (-5 y -4 respecto a Cazador).

Soluciones del SBC

Desafío 1: El Matador

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador de Napoli
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
56.700 monedas en PS4, 54.200 en Xbox One y 57.500 en PC

Desafío 2: El Goleador en París

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de PSG
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
82.100 monedas en PS4, 81.500 en Xbox One y 89.400 en PC

Desafío 3: Calidad de la liga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Cavani Flashback
212.000 monedas en PS4, 207.550 en Xbox One y 252.500 en PC

Recuerda que el SBC de Edinson Cavani expira el 19 de marzo. Aquí tienes la solución del nuevo SBC "Sorpresa". Si quieres comentarnos algo, puedes consultarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dungeons & Dragons: Dark Alliance llegará a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento

Este título de rol y acción cooperativo podrá jugarse en PC, consolas o Cloud

Publicado el 14 MAY 2021 0

Así es la actualización de mitad de temporada 3 de Black ops Cold War: Héroes de Acción de los 80, mapas y más

Descubre la fecha y todo el contenido confirmado para la próxima gran actualización de Call of Duty: Black Ops Cold War

Publicado el 14 MAY 2021 0

Free Fire: todos los códigos y recompensas gratis para el 14 de mayo

Consigue las recompensas de hoy de forma gratuita con estos códigos

Publicado el 14 MAY 2021 0

Square Enix deja pistas sobre las fechas de lanzamiento de Forspoken y Final Fantasy XVI

Forspoken llegaría entre enero y marzo de 2022, de acuerdo a las últimas informaciones oficiales

Publicado el 14 MAY 2021 0

Así de espectacular podría ser el aspecto de GTA San Andreas Remake

Un usuario muestra el posible aspecto de un remake de GTA San Andreas en las consolas actuales y el resultado es espectacular

Publicado el 14 MAY 2021 0

Fortnite: estos son los 10 jugadores profesionales que más dinero han ganado gracias al battle royale

Los datos nos permiten conocer, además, la cantidad aproximada de dólares que cada uno de ellos habría sacado del título de Epic Games

Publicado el 14 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...