Colabora
FIFA 21: review de Morales What If. ¿Realmente es tan bueno como para justificar su precio?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Morales What If. ¿Realmente es tan bueno como para justificar su precio?

El delantero español de la Liga Santander tiene un coste alto, aunque podría mejorar sus estadísticas en el futuro

Publicado:
0

La Liga Santander ha sido bastante reforzada con el reciente evento What If. Ya hablamos sobre Yuri Berchiche y "Papu" Gómez, mañana publicamos la review de Wass y hoy es el turno de Morales. El delantero español supera el millón de monedas actualmente, una cifra importante que debe justificar en el campo. ¿Está sobrevalorado o realmente es tan bueno? Esa es la pregunta que vamos a responder ahora.

FIFA 21 Ultimate Team Morales What If review stats in game
Stats in game de Morales What If. Su precio actual es de 1.090.000 monedas en PS4, 842.000 en Xbox y 1.228.000 en PC.

Análisis de Morales What If

Sus estadísticas son bastante completas, y solo necesitaría una conducción más fina y alguna estrella extra para ser uno de los mejores atacantes de FIFA 21. No está al nivel de los futbolistas más top, aunque sí es un jugador muy competitivo ahora mismo. Y lo sería aún más con el boost extra de dos puntos. Pero no sabemos si sucederá, ya que el Levante no marcó en el primero de los cinco partidos ligueros.

Su equilibrado 95 de ritmo está genial pero, si lo usamos con una química que no lo mejore, sentiremos a Morales What If un poco lento cuando toque enfrentarse a algunos de los defensores más sólidos de Ultimate Team. Por eso sería muy positiva la mejora, porque nos permitiría utilizarlo con estilos como Rematador y que sea veloz de todos modos. Aunque de cualquier forma, ahora con Cazador también rinde en los encuentros más igualados.

Es un delantero centro muy completo, aunque no sorprende por su calidad durante los primeros partidos. De hecho, necesitas un tiempo para comprender cómo funciona. Sobre todo por el regate, que quizá no es tan fino como podríamos esperar. Aunque cuenta con un destacable 93 general y ningún atributo baja de 88, el atacante español no es tan eléctrico como otros futbolistas. Su conducción de balón no es tan endiablada porque se queda en cuatro estrellas de filigranas, tiene 77 de fuerza y 1'80 de altura. Es un futbolista con cierta envergadura, y por ello no es tan ágil como otros.

Su potencia física provoca que no lo sintamos tan fino como podría ser, pero también es un punto positivo si sabemos utilizarla a nuestro favor. Morales What If es alto y soporta bien los forcejeos, una cualidad interesante para atacar cualquier tipo de defensa. Realiza muy bien movimientos como la croqueta y, con espacios para correr, es muy difícil frenarlo. Es uno de los DC´s que mejor funciona contraatacando, gracias a su ritmo, el 89 de stamina, su envergadura y el 96 de posicionamiento.

Los únicos detalles que le impiden estar entre los mejores son las estrellas. Hacer elásticas y otras skills camuflaría su mejorable conducción de balón, y dentro del área sería aún más letal. Es muy fiable, pero agradeceríamos que tirase igual de bien con ambas piernas. Aunque está claro que no podemos quejarnos sobre sus estadísticas de finalización (89) y shot power (89), que con Cazador pasan a 99 y 94 respectivamente.

Asistiendo también cumple de sobra. No es un pasador top como Messi o Silva Record Breaker, pero sí recuerda a otros DC´s con calidad como Joao Félix o las versiones especiales de Rashford. Está muy bien que tenga 87 de visión y 89 en pase en corto. Aunque la mejora extra de dos puntos le sentaría genial, para que fuese más preciso con los envíos complicados.

Así que Morales What If es un atacante completísimo, que alcanza el notable en todos los aspectos necesarios para su posición. Sobre todo destaca por su peligro en los contraataques o ante defensas adelantadas, pero si el rival se encierra también puede aprovechar su combinación de físico y regate correcto. Aunque eso sí, no penséis que es un driblador top con una conducción de balón exquisita. Aunque tiene muy buenos números de dribling, no se siente tan habilidoso por su altura y fuerza.

No llegar a cinco estrellas de skills o pierna mala es lo que separa a esta carta de las más especiales. Tener cuatro y cuatro está bien, es correcto. Pero sí es cierto que no contar con esos recursos es un punto negativo importante respecto a jugadores como Mbappé, Neymar o incluso Joao Félix.

FIFA 21 Ultimate Team Morales What If review links verdes
Es muy sencillo usarlo en híbridos por sus links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Está claro que no es la mejor opción de FIFA 21 relación calidad/precio, porque las cartas oro de jugadores como Mbappé, Cristiano Ronaldo o Neymar son superiores y mucho más baratas ahora. Como Morales What If es una versión especial, que solo ha aparecido una semana en sobres y que encima puede mejorar en el futuro; no es tan rentable como aquellos que llevan saliendo en packs durante meses.

Aunque también es cierto que, dentro de los atacantes de la Liga Santander, sí puede ser el más interesante de todos junto a Joao Félix Headliners (o el POTM si lo tienes). Al menos es el que, dentro de un coste razonable, mejor puede encajar en cualquier estilo de juego. Porque Gómez What If y Messi TOTGS también cuentan con cualidades interesantes, pero son futbolistas que no destacan demasiado si realizáis un fútbol rápido con carreras largas constantes. Son atacantes con mucha calidad, pero que necesitan dominar los partidos mediante la posesión para mostrar todas sus virtudes. Mientras que Morales posee armas para marcar diferencias en cualquier estilo de juego.

Si juegas con una plantilla de la Liga Santander, tu equipo es potente y el presupuesto elevado; este What If vale un millón de monedas menos que Ansu Fati Future Stars y también rinde a un nivel muy alto. Puede ser remplazados por cartas muchísimo más baratas, como es el caso de Alexander Isak Future Stars. Pero si buscas un DC completo de la competición española que dé un salto de calidad en tu equipo, tendrías que ir a por José Luis.

Seguro que algunos usuarios dudan sobre si es mejor o peor que Joao Félix Headliners. Si no utilizas demasiado las filigranas, el delantero español es más interesante que el portugués. Pero si dominas las skills y sacas bastante partido de ellas, están a un nivel muy similar. Joao Félix marca diferencias con más facilidad ante defensas encerradas por sus regates, mientras que Morales es más peligroso en las carreras largas por su potencia física.

Por último, debéis tener en cuenta que esta versión es dinámica y existe el riesgo de que su precio baje si el Levante no logra el objetivo. Mejoraría bastante con el boost extra de dos puntos, pero también puede reducir su valor en el mercado si su club falla. Os advertimos de ello, ya que podría haceros perder monedas en el futuro.

Así que Morales What If ni mucho menos es una ganga. Es más caro que las versiones oro de los mejores jugadores de FIFA 21, y la diferencia de precio respecto a otros delanteros como Isak es muy grande. Pero es la opción competitiva más convincente si quieres dar un salto de calidad a tu plantilla de la Liga Santander. Y si no piensas arriesgar tus monedas porque es una carta dinámica, puedes fichar a Raúl Prime como sustituto. Ambos son muy parecidos, la leyenda asiste mejor aunque tiene menos arrancada con Cazador y es más torpe regateando. Pero es un gran remplazo y cuesta bastante menos.

FIFA 21 Ultimate Team Morales What If review links naranjas
Encontramos algunos españoles útiles fuera de la Liga Santander

Estilos de química recomendados

-Cazador: 95 de ritmo está bien, pero que alcance la perfección en dicha estadística hará que sea muy peligroso cuando tenga espacios para correr. Además de que la finalización y el posicionamiento llegarán a 99, y el shot power subirá hasta 94.

-Rematador: la ideal si recibe el boost extra de dos puntos en ritmo. Llegará a 99 de posicionamiento, definición y shot power. Además de que mejorará bastante su regate por el +10 en agilidad, el +5 de balance y el +4 en dribling.

-Tirador Preciso: tampoco aumenta su velocidad. Mantiene el 96 natural de posicionamiento, la finalización es perfecta, el shot power mejora cinco puntos y el long shot diez. Aumenta su fortaleza física con un +10 en fuerza, sube cinco puntos la reacción, siete el control de balón y cuatro el dribling.

Aquí tienes la guía de seguimiento de las cartas Headliners. Si quieres comentarnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...