Colabora

FIFA 21: review de Yuri Berchiche What If. ¿El mejor lateral izquierdo de la Liga Santander?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Yuri Berchiche What If. ¿El mejor lateral izquierdo de la Liga Santander?

¿Es el jugador más interesante, para el puesto de LI, en la competición española?

Publicado el 2

Además de los artículos sobre Raphinha y Wendell, también hemos hablado del rendimiento de Alejandro "Papu" Gómez What If. Ahora toca hacer lo propio con Yuri Berchiche, lateral de la Liga Santander que podría mejorar su media dos puntos extra, si el Athletic de Bilbao deja su portería a cero en alguno de los próximos cuatro partidos ligueros. Veamos si, con sus estadísticas actuales, ya es el mejor lateral de la competición.

Stats in game de Yuri What If FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Yuri What If. Su precio actual es de 132.000 monedas en PS4, 113.000 en Xbox y 164.000 en PC.

Análisis de Yuri What If

Estamos ante un lateral muy completo y de buen nivel, que ni mucho menos desentona en equipos competitivos y rinde en ambos lados del campo. Al tener 89 de aceleración y 91 en sprint, logrará un ritmo perfecto con Sombra como química.

Sus estadísticas defensivas son altas para la posición de LI: 86 de intercepción, 84 en inteligencia, 84 de robo y 81 de entrada. Sobre todo es importante que no flojea en los atributos de intercepción e inteligencia, ya que la química solo mejora cinco puntos dichas stats. Hay laterales en FIFA 21 que son muy sólidos en el uno contra uno, pero dejan dudas cuando toca frenar triangulazos. No es su caso.

Sus sólidos atributos funcionan aún mejor en el campo por el 84 de fuerza y el 1'81 de altura. No tiene un físico espectacular que sorprenda, pero sí es potente en el cuerpo a cuerpo y no sufre ante delanteros altos. Tiene la capacidad de frenar a casi cualquier carta, rara vez se siente inseguro. Y como también sabe frenar los envíos al espacio, es uno de los laterales más fiables actualmente. El work rate defensivo se queda en medio, pero rinde a buen nivel de todas formas.

Capa Freeze es un link perfecto muy interesante.

Poco podemos criticar sobre el rendimiento atrás de Yuri What If, y en campo contrario también cumple. Ni mucho menos es un LI ofensivo de calidad exquisita, pero cuenta con buen pase y una conducción de balón adecuada. Ninguna estadística de regate baja de 80 y su ritmo será perfecto con Sombra. No es tan desequilibrante como Dest Future Stars en la otra banda, pero tampoco se siente torpe y puede ser un recursos interesante para sorprender al rival con sus subidas.

Las cuatro estrellas de skills serían un detalle valioso que aumentaría su peligro arriba. Se queda en tres, pero tampoco es un defecto grave porque son pocos los laterales que pueden ejecutar movimientos como la croqueta. Sería muy útil en ciertas ocasiones, pero no es una habilidad imprescindible para su puesto.

agradeceríamos una visión mejor. El 86 de pase en corto está genial para arrancar las jugadas desde atrás, rara vez falla un envío fácil. Pero con los triangulazos apenas cumple. Acierta con los sencillos, aunque no es el típico LI muy fiable que podemos aprovechar constantemente con envíos en profundidad hacia el extremo. Ojalá tuviese peor pase en corto y mejor visión. Tampoco es un defecto grosero, pero sí un aspecto en el que flojea.

Así que estamos ante un lateral muy completo, pese a que varios atributos son mejorables y sería aún más peligroso en ataque con una estrella extra de filigranas. Pero no desentona en equipos competitivos, porque es hábil con el balón, veloz, fiable en su propio campo y mantiene el nivel todo el partido gracias a su 90 de stamina. Es un defensor muy sólido que además puede recibir un boost próximamente.

Es sencillo usarlo en híbridos por ser español y jugar en la Liga Santander

Entonces, ¿Merece la pena?

No es un futbolista que vaya a cambiar tu plantilla por completo y se convierta en la estrella del equipo, pero sí está a un precio correcto y es un fichaje interesante para casi cualquier usuario. Salvo que tengas un once brutal con algunas de las mejores cartas de FIFA 21, Yuri What If no desentonará.

Ahora bien, hay que tener en cuenta las cartas que aparecen en esa posición, y ver si merece la pena hacer un esfuerzo extra por él. Es el mejor lateral transferible de la Liga Santander, pero no es superior a Acuña Showdown. El argentino es aún más competitivo, y no aconsejamos gastar monedas en esta carta si ya tenéis al sevillista en vuestro club.

Si dudáis en remplazar a Adama Freeze por él, depende de lo seguro que sientas a Adama con los tringulazos, y de si llega demasiado cansado a los finales de partido. El futbolistas del Athletic es más fiable a la hora de cortas pases, además de que tiene siete puntos extra de resistencia. Si ya contáis con un buen equipo y sentís que Adama flojea en alguno de esos aspectos, es buena idea sustituirlo.

Si estáis contentos con el rendimiento de Traoré en defensa y no lo cansáis tanto como para que moleste su resistencia, no gastaríamos tantas monedas en Yuri. En el uno contra uno y atacando son muy parecidos. Berchiche es más fino conduciendo el balón, pero el jugador de la Premier tiene una estrella extra de filigranas y cuatro puntos más de visión. Para ciertos estilos de juego, Yuri puede atacar un poco mejor. Aunque no hay una diferencia tan grande como para volver a gastar coins en el lateral.

Y si dudáis entre este What If, Mendy o Estupiñán Future Stars, depende de vuestro presupuesto. El futbolista del Villarreal es muy similar en casi todos los aspectos, pero más inseguro ante los triangulazos rivales. Si ya tenéis una buena plantilla y generáis monedas con frecuencia, puede ser interesante hacer un esfuerzo para ser más fiable en ese tipo de situaciones. Pero si necesitáis mejorar otras posiciones del campo, o no contáis con demasiadas coins, podéis usar las alternativas más inseguras. Aunque defiendan un poco peor, tampoco hay una diferencia brutal.

Así que Yuri What If es un lateral interesante, pero cada usuario debe valorar si merece la pena o no. Porque en su posición, nacionalidad y liga encontramos otras opciones usables, que aparecieron en SBC o que son mucho más baratas. Dependiendo de lo explicado, elegid un LI u otro.

Deulofeu Jugador de Liga es su link naranja por nacionalidad más útil.

Estilo de química recomendado

-Sombra: ya es potente físicamente por su fuerza y altura, así que lo ideal es subir el ritmo para que aceleración y sprint sean perfectos. También tendrá 96 de intercepción, 89 en inteligencia, 94 de robo y 96 de entrada.

Esperamos que la review sea interesante. Aquí tienes la predicción del TOTW 23. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team What If Yuri

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: filtrada la fecha de inicio del TOTS. Sería más pronto de lo esperado

Los Equipos del Año llegarían antes del final de las competiciones

Publicado el 12 ABR 2021 0

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...