Colabora

FIFA 21: review de Estupiñán Future Stars. ¿Más interesante que Mendy y Acuña Showdown?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Estupiñán Future Stars. ¿Más interesante que Mendy y Acuña Showdown?

La joven promesa está a un precio bastante asequible

Publicado el 0

Un nuevo lateral izquierdo usable llegó a la Liga Santander la semana pasada. Pervis Estupiñán formó parte del segundo equipo de Future Stars. Su versión especial no supera las 30.000 monedas de precio, así que lo hemos probado para ver si es un defensor interesante.

Stats in game de Estupiñán Future Stars. FIFA 21 Ultimate Team.
Stats in game de Estupiñán Future Stars. Su precio actual es de 27.750 monedas en PS4, 29.750 en Xbox y 35.000 en PC.

Análisis de Estupiñán Future Stars

Estupiñán cumple con casi todos los aspectos importantes para su posición. Como llega a 91 de aceleración y 93 en sprint, alcanzará la perfección con Sombra e incluso puede utilizarse con Ancla. Nosotros lo probamos con ambas químicas y nos convenció más la primera, pese a que su fuerza no recibe ningún boost con ella.

Estupiñán convence más con Sombra que con Ancla por culpa de uno de sus principales defectos. Es veloz y el work rate defensivo llega a medio, pero a veces lo sentimos inseguro ante los triangulazos rivales. Y esta debilidad es originada por los bajos números de intercepción (77) e inteligencia (80).

En algún que otro momento, notamos que Estupiñán Future Stars está demasiado lejos de cortar ciertos pases. Es decir, que no solo no recupera el balón, sino que ni siquiera está cerca de ello. Por las stats mejorables en intercepción e inteligencia, queda claro que no es el mejor defensor en ese tipo de situaciones.

Sí convenció bastante más en el uno contra uno. Cuando debe frenar al adversario en carrera o en estático, es fiable por su combinación de ritmo, fuerza y buenas stats en robo (90) y entrada (90). Es menos potente de lo que podríamos pensar por su 84 de fuerza, ya que tampoco es un defensor demasiado alto (1'75). Pero de cualquier forma, es suficiente para plantar cara a casi cualquier atacante de FIFA 21.

En los partidos más igualados, Estupiñán Future Stars se mostró seguro cuando los rivales trataban de regatearlo. Así que no podemos considerarlo un gran LI para cortar triangulazos, pero sí para no temer a los dribladores rivales.

Respecto a sus condiciones ofensivas, esta joven promesa mejoraría si las stats in game de pase quedasen más equilibradas, y si tuviese una estrella extra de filigranas. El 89 de pase en corto está genial para su posición, es muy útil a la hora de sacar el balón desde atrás. También cuando el contrincante se encierra en su campo y junta a muchos jugadores, ya que le permite circular la pelota con seguridad y precisión. Pero su 70 de visión sí es muy mejorable.

Lo ideal sería que Estupiñán Future Stars tuviese más visión y menos pase en corto, que estos atributos quedasen más equilibrados. No suele fallar envíos al espacio sencillos, pero sí es más complicado acertar cuando el rival está bien colocado. En ese aspecto, cartas como Mendy (75) y Acuña Showdown (86) son mejores, más fiables. Si os gusta mandar triangulazos constantemente, notaréis que este futbolista cumple pero no destaca.

Su regate es mucho más convincente, aunque sería aún más peligroso con cuatro estrellas de filigranas. Se queda en tres, pero de todos modos puede generar peligro si se incorpora al ataque. Aquí sí vemos números balanceados, porque la stat in game más baja llega hasta 83 (algo muy positivo para un LI asequible). Y como la agilidad sube hasta 89, Pervis cuenta con una conducción de balón impropia para su puesto.

El 88 de stamina es mejorable, pero suficiente para que suba de vez en cuando sin llegar cansado a los minutos finales. Puede tener fatiga si está corriendo constantemente, aunque no debe ser un problema en la mayoría de estilos de juego. Mantiene el nivel si no tiene un desgaste exagerado.

Así que estamos ante una carta muy correcta y cuyo precio no es una locura. Mejoraría bastante si no tuviese un par de defectos molestos, pero aún así cumple en equipos de cierto presupuesto. Sería mucho más interesante con una estrella estrella extra de filigranas, y si los números de pase y defensa quedasen equilibrados. Pero son debilidades que no arruinan la carta. Estupiñán Future Stars podría ser mucho más valioso, aunque de todos modos es muy usable.

Estupiñán Future Stars link verde FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

No tiene un mal precio, regatea con habilidad y es fiable en el uno contra uno. Pero no puede compararse con Acuña Showdown, y solo es más interesante que Mendy oro en casos específicos.

El coste de Estupiñán es lógico, está bastante bien. Pero comparte liga con el lateral francés, que sale en sobres desde el inicio del juego y ahora apenas cuesta 13.000 monedas. Cada usuario debe valorar si merece la pena hacer un esfuerzo extra por el futbolista ecuatoriano. Sobre todo depende de cómo utiliza a su lateral izquierdo en ataque.

Defensivamente, Mendy y Estupiñán son muy parecidos. Sus rendimientos son similares porque el madridista es un poco mejor cortando pases y tiene work rate alto/alto, mientras que el jugador del Villarreal es ligeramente superior en el uno contra uno. Así que, haciendo un balance general, el nivel de ambos es parejo.

El ataque marca la diferencia. Si priorizáis los triangulazos, quedaos con Mendy porque tiene cinco puntos extra de visión y cuesta 15.000 monedas menos. Solo sería interesante fichar a Estupiñán, en caso de que vuestro lateral izquierdo suba con mucha frecuencia, y que la conducción de balón sea un aspecto importante para ese puesto. Porque el ecuatoriano, aunque tiene un estrella menos de skills, es más habilidoso a la hora de driblar.

En ciertos estilos de juego, es interesante contar con un LI con calidad. Sobre todo puede suceder si jugáis sin extremos, ya que no hay nadie en las bandas y necesitáis que los laterales suban y conduzcan la pelota para profundizar por los costados. En ese tipo de situaciones, Estupiñán Future Stars es superior a Mendy. Y solo recomendamos fichar a la joven promesa, en caso de que dicha habilidad sea muy importante para vuestra forma de atacar.

Así que este Future Stars no es mejor que Acuña Showdown, pero sí puede ser más útil que Ferland para ciertos usuarios. Aunque, para la forma de jugar de la mayoría de personas, Mendy es más interesante relación calidad/precio. Defiende de forma muy similar y cuesta la mitad.

Estupiñán Future Stars links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Sombra: su ritmo será perfecto, al igual que el robo y la entrada. Pero las stats de intercepción (87) e inteligencia (85) quedan más bajas, y molestarán a la hora de cortar envíos del rival.

-Ancla: la fuerza sube diez puntos y no tiene malos números de aceleración (96) y sprint (98). La parte negativa es que su intercepción mejora cinco puntos menos que con Sombra, apenas llega a 82. Así que será aún peor parando triangulazos.

Esperamos que la review sea útil. Aquí tenéis las recompensas de la segunda tanda de Icon Swaps, los objetivos que ya están disponibles y la guía para conseguir a Cucurella Future Stars. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0

FIFA 21: no olvides hacer los SBC´s diarios para conseguir un nuevo Megasobre gratuito de FUT Birthday

El grupo de desafíos PLUS de cumpleaños reaparece por tercera vez

Publicado el 04 ABR 2021 0

FIFA 21: históricos de Ultimate Team regresan con el segundo equipo FUT Birthday + Choudhury gratuito

Vuelven jugadores muy populares como Adama Traoré o Ryan Kent

Publicado el 02 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrado el segundo equipo FUT Birthday. Estos serían sus integrantes

Luka Modric y Ryan Kent serían algunos de sus protagonistas

Publicado el 01 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...