Colabora

FIFA 21: review de Sergiño Dest Future Stars. ¿Justifica su precio?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Sergiño Dest Future Stars. ¿Justifica su precio?

El lateral culé destaca por sus espectaculares recursos ofensivos

Publicado el 0

Sergiño Dest Future Stars se suma a la lista de laterales derechos usables de la Liga Santander. Emerson Trasfondo es una de las recompensas de nivel treinta en la actual temporada, y en el mercado encontramos otras opciones como Álex Moreno Freeze o Jesús Navas TOTY Honorífico. ¿Será el defensor culé tan bueno como para justificar la diferencia de precio respecto a las otras cartas disponibles? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Dest Future Stars. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Dest Future Stars. Su precio actual es de 362.000 monedas en PS4, 318.000 en Xbox y 385.000 en PC.

Análisis de Dest Future Stars

Dest es un lateral muy completo, sobresaliente en ataque y que cumple de sobra en defensa. Aunque sobre todo destaca por sus recursos ofensivos, por contar con la calidad de un MCO pese a ser LD.

Su 95 de ritmo le permite alcanzar la máxima velocidad con Ancla. Algo positivo, ya que así mejora diez puntos su fuerza, pasando de 80 a 90. Es una estadística increíble para su posición y muy útil, pero tampoco se siente tanto como podríamos imaginar porque apenas mide 1'75. Ni mucho menos es endeble y puede robar balones gracias a su potencia física, aunque no es comparable con otros defensores más altos. No es una bestia capaz de tirar a los atacantes rivales en cuanto los toca, es fuerte pero no al nivel de los mejores.

El gran defecto de Sergiño Dest Future Stars es su work rate bajo en defensa. Sin embargo, no molesta demasiado en la mayoría de las ocasiones. Al ser lateral y tener que cubrir al extremo enemigo, suele seguir su marca sin despistarse. Y también regresa a su campo en la mayoría de contraataques. Evidentemente, lo ideal sería que tuviese alto/alto en vez de bajo/alto, pero no es tan perjudicial como en el centro del campo.

Donde más notamos el work rate bajo es en aquellos momentos en los que nuestro central está mal posicionado, y él no realiza la cobertura a tiempo. Hay situaciones en las que agradeceríamos que Dest fuese a la zona central para frenar la carrera del rival. Pero tarda en hacerlo o no lo hace, y debemos ser nosotros quienes lo coloquemos en el lugar adecuado. Esta es la principal consecuencia del bajo/alto, que es un defecto claro pero no imperdonable.

Y mientras lo controlamos, funciona como un gran defensor. El 90 de fuerza con Ancla no es tan evidente como en otros jugadores de mayor altura, pero cuenta con lo necesario para frenar a cualquier atacante actual de Ultimate Team. Sus buenas condiciones físicas acompañan a las notables stats defensivas, que con el estilo de química pasan a sobresalientes. Con Ancla, llega a 91 de intercepción, 91 en inteligencia, 99 de robo y 97 en entrada. En el uno contra uno es fiable y tampoco flojea ante los triangulazos enemigos.

Un jugón por banda

En ataque es una locura, un lateral muy desequilibrante. Su 97 de stamina le permite subir y bajar constantemente, rara vez agota la energía y no baja el nivel con el paso de los minutos. Al tener 91 de pase en corto y 86 en visión, es un excelente pasador, rara vez falla en los inicios de jugada y puede generar mucho peligro con sus triangulazos al extremo. Aunque lo más sorprendente es su conducción de balón.

Dest Future Stars maneja la pelota con la calidad de un mediapunta jugón. Es un futbolista exquisito y veloz, con chispa y recursos para regatear a sus oponentes. Recorre la banda con mucha habilidad, e incluso puede regatear por dentro. Algo lógico, gracias a sus cuatro estrellas de filigranas y las buenas stats de agilidad (97), balance (87) y dribling (89).

Su resistencia casi perfecta hace que siempre esté fresco, y que sea una amenaza constante gracias a esa combinación de estrellas, velocidad y dribling. Si tiene libertad para atacar, puede ser uno de vuestros principales recursos ofensivos. Y sobre todo luce sus cualidades en formaciones sin extremos, como la 4-1-2-1-2 (2). Al tener toda la banda para él, puede generar mucho peligro sorprendiendo con sus subidas.

Es una lástima que la finalización (68) y la potencia de tiro (78) no sean más mejores. Su 87 de posicionamiento funciona genial cuando aparece en los últimos metros, ya que rara vez está en fuera de juego y sus desmarques son muy inteligentes. Esos movimientos le permiten dar asistencias con frecuencia, pero serían aún más útiles si también pudiese chutar con peligro. Puede marcar algún gol de vez en cuando, pero no es fiable de cara a portería. Es un aspecto muy secundario para un LD, aunque sería un recurso extra que lo haría aún más útil.

Así que Sergiño Dest Future rinde a un gran nivel atrás pese al work rate defensivo bajo, pero sobre todo destaca por lo que puede aportar en campo contrario. En ciertos estilos de juego no será muy protagonista porque estará limitado arriba, pero en otros sí puede convertirse en uno de los jugadores más importantes atacando. Sobre todo en formaciones sin extremos. Y no hay dudas de que es un lateral top por sus números, las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala, y por su resistencia casi perfecta.

Dest Future Stars FIFA 21 Ultimate Team links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Su nivel es impresionante pero el precio es bastante alto para su posición, sobre todo porque en la Liga Santander encontramos alternativas mucho más asequibles. Por ello, solo lo recomendamos si tendrá un papel importante en vuestros ataques, y si contáis con un presupuesto elevado y un gran equipo.

Si vuestros laterales no tienen demasiado protagonismo ofensivo, no merece la pena gastar tantas monedas en Dest Future Stars. Con Emerson Trasfondo sería suficiente, o podéis usar a alguien transferible peor que el estadounidense, pero mucho más asequible. Álex Moreno Freeze es una opción interesante, y Jesús Navas TOTY Honorífico también podría encajar en vuestro once (pero antes de comprarlo, echadle un vistazo a su review. Es una carta especial por sus características únicas).

Si ordenáis al LD "quedarse atrás al atacar", es mejor usar al brasileño del Betis porque en defensa funcionan de forma muy similar. Su stamina es mucho peor (86), pero suficiente si no necesitáis que suba y baje constantemente. No es tan preciso con los triangulazos, aunque sí gratuito (debéis llegar al último nivel de la actual temporada, que acaba el próximo viernes 12 de febrero).

Incluso si los laterales son muy importantes en vuestras jugadas ofensivas, debéis pensar si compensa hacer un esfuerzo económico tan alto. Dest Future Stats sí es un fichaje interesante para usuarios con un gran equipo, que generan monedas constantemente. Pero si debéis mejorar otras posiciones del once, o tenéis un presupuesto muy limitado y prácticamente os quedaréis sin monedas; entonces es mejor optar por alguien como Álex Moreno, más frágil atrás y con menos calidad arriba, pero de un perfil muy parecido y con 99 en stamina.

Así que esta carta no desentonará en ninguna plantilla porque es muy buena en ambos lados del campo, pero solo justifica su precio si vais a aprovechar sus recursos ofensivos, tendrá libertad para atacar y será muy protagonista en campo contrario. E incluso en ese caso, solo es recomendable para personas que ya cuenten con un equipazo, y que generen coins con frecuencia.

FIFA 21 Ultimate Team Dest Future Stars links naranjas.

Estilos de química recomendados

-Ancla: su ritmo será perfecto y lo sentiremos más sólido en el cuerpo a cuerpo, ya que la fuerza pasa de 80 a 90. También tendrá stats defensivas interesantes.

-Sombra: menos aconsejable pero también útil. No será tan sólido en los forcejeos porque pierde el boost de fuerza, pero sí más fiable cortando pases porque, en comparación con Ancla, gana cinco puntos en intercepción.

Esperamos que la review sea útil. Aquí tienes la que subimos ayer para Alexander Isak Future Stars. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...