Colabora
FIFA 21: review de Jesús Navas TOTY Honorífico. ¿Es un defensor competitivo?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Jesús Navas TOTY Honorífico. ¿Es un defensor competitivo?

El capitán sevillista destaca por sus recursos ofensivos

Publicado:
Actualizado:
0

Jesús Navas es uno de los jugadores elegidos como TOTY Honorífico, y nosotros ya hemos probado su reciente carta especial. ¿Será un defensor sólido pese al 43 de fuerza? ¿Hasta qué punto puede llegar a ser útil en ataque? Hablemos sobre ello.

Jesús Navas TOTY Honorífico stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Jesús Navas TOTY Honorífico. Su precio actual es de 123.000 monedas en PS4, 122.000 en Xbox y 160.000 en PC.

Análisis de Jesús Navas TOTY Honorífico

En ataque rinde como era previsible, pero es más seguro atrás de lo que podría aparentar. Jesús Navas TOTY Honorífico es un lateral de clara vocación defensiva, con recursos que pueden ser muy útiles en ciertos estilos de juego. Aunque también sabe frenar a los atacantes rivales en la mayoría de situaciones.

Apliqué Sombra a esta carta porque su sprint se queda en 88, y con Ancla sería lento en las carreras largas. El capitán sevillista necesita que su ritmo sea prácticamente perfecto, para así poder generar más daño en ataque y camuflar su debilidad física.

Pese al ridículo 43 en fuerza, ofrece un nivel defensivo muy correcto por las altas stats de intercepción (89), inteligencia (87), robo (84) y entrada (86). Que Jesús Navas TOTY Honorífico sea tan débil provoca que, en ciertas jugadas, no pueda robar el balón por su contundencia, como sí hacen otras alternativas. Pero parando triangulazos funciona genial, y también en la mayoría de unos contra uno.

sufre bastante en esos momentos en los que el rival es favorecido por un rebote, o directamente gana la carrera y se coloca por delante de él. Otros LD´s más corpulentos son capaces de solucionar el problema por su fuerza. Pero como Navas es tan endeble, es más complicado que rectifique su posición. Aunque a la hora de cortar triangulazos es muy seguro, y también ofrece un nivel correcto cuando el adversario intenta regatearlo cara a cara.

Así que su nivel defensivo no es excelente y la debilidad física puede pasar factura en ciertas ocasiones, pero tampoco es un lateral inutilizable. Y donde realmente destaca es en campo rival. Ahí podrá aprovechar todos sus recursos ofensivos.

El 86 de pase en corto es muy útil para circular el balón, iniciar las jugadas desde atrás y no perder la posesión ante defensas muy organizadas. Pero lo sorprendente de esta carta es su 85 de visión. Es uno de los LD´s más precisos con los triangulazos, una habilidad que puede ser muy interesante si colocáis extremos veloces por delante de él.

También puede generar peligro con sus internadas por banda, siempre y cuando tenga libertad para subir. Sus stats de regate son propias de un atacante de calidad, y encima cuenta con cuatro estrellas de filigranas. Es un futbolista habilidoso que dribla con cierta facilidad. Aunque evidentemente, sería aún más decisivo en ataque si acompañase su manejo de balón, con un físico decente. Al tener tan poca fuerza, es sencillo que lo derriben si un defensor potente choca con él.

Otros laterales son más torpes con el balón y no saben ejecutar algunas filigranas, pero no es sencillo frenarlos cuando se acercan al área enemiga. Es lo que sucede, por ejemplo, con Klaiber Showdown. El holandés quizá no tenga tanto recursos como Jesús Navas pero, si logra pasar al contrincante, es complicado que este pueda rectificar y robarle la pelota, ya que Klaiber sabe protegerla con su propio cuerpo.

Y en ciertas formaciones, el capitán sevillista puede incluso marcar algún que otro gol. Si jugáis sin extremos puros, quizá esté adelantado y libre de marca en más de una ocasión. Sabe realizar desmarques con inteligencia gracias al 86 de posicionamiento, y su 70 en finalización le permitirá marcar alguna que otra ocasión clara.

Por último, decir que su stamina es alta (89) pero no perfecta. Si va a participar en todas vuestras jugadas de ataque, es normal que llegue cansado a los finales de partido. Aunque si le dejáis descansar de vez en cuando y no corre por banda constantemente, esa resistencia no es un problema. Pero tened en cuenta que no debe ser protagonista en todas vuestras acciones ofensivas.

Así que Jesús Navas TOTY Honorífico es un lateral perjudicado por su físico, pero que de todas formas puede rendir a buen nivel en plantillas competitivas. Si priorizáis la seguridad defensivas, no es la mejor opción. Pero sí es un jugador interesante en ciertos estilos de juego, si estáis dispuestos a perder contundencia a cambio de disfrutar sus recursos ofensivos.

Jesús Navas TOTY Honorífico links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Depende de su protagonismo en ataque y de si estás dispuesto a asumir que, en algunas jugadas, no contará con las contundencia de otras cartas. Si vas a aprovechar bastante su precisión con los envíos, su regate e incluso su decente tiro; es un fichaje caro pero que puede marcar diferencias. Y si buscas un lateral que destaque por su solidez, Jesús Navas TOTY Honorífico no es la carta que necesitas.

También depende de si puedes canjear a Emerson Trasfondo como recompensa final de la actual temporada. El brasileño no es tan bueno en ataque por sus tres estrellas de filigranas y, sobre todo, porque apenas llega al 70 de visión (el sevillista tiene quince puntos más, es mucho más peligroso con los triangulazos). Además de que funciona un poco peor interceptando pases. Pero defensivamente, el bético es superior por la gran diferencia física que existe entre ambos.

Si buscas un LD que pueda aportar en ataque, pero que principalmente sea fiable atrás y no flojee en ninguna situación, Emerson es la opción ideal. Es una carta free to play menos peligrosa en campo enemigo, aunque que no tiene las carencias físicas del defensor español. Y si estás dispuesto a asumir ciertos riesgos en defensa para contar con un LD muy ofensivo, entonces sí recomendamos probar a Navas. Su precio quizá es excesivo, pero podéis hacer un esfuerzo económico por él.

Por último, decir que también tenéis a Álex Moreno Freeze como alternativa más asequible. Cuesta la mitad que este TOTY Honorífico, funciona peor arriba y no es tan seguro interceptando pases. Pero su fuerza es mucho más decente (71) y, aunque no tenga tanta calidad, podréis obligarle a subir con más frecuencia, ya que él sí llega al 99 de stamina. Es otra opción interesante mucho más barata.

Jesús Navas TOTY Honorífico links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Sombra: aunque no suba su fuerza, aconsejamos esta química porque necesita llegar al 98 de sprint. Si dicha estadística se quedase en 93 con Ancla, sería muy inseguro cuando el rival atacase con espacios. Como Navas es tan endeble físicamente, es necesario que destaque por su velocidad. Además, funcionará muy bien cortando triangulazos por combinar 99 de intercepción y 92 en inteligencia. También llega a 94 de robo y 99 de entrada.

Esperamos que la review sea útil. Aquí tienes nuestra predicción del TOTW 19. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...