Colabora

FIFA 21: análisis de las cartas Trasfondo de recompensa (nivel 30) de la Temporada 3

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de las cartas Trasfondo de recompensa (nivel 30) de la Temporada 3

Hacemos un repaso de los tres jugadores para saber cuál nos podría venir mejor

Publicado el 0

Vamos alcanzo el final de la temporada 3 de FIFA 21 Ultimate Team, por lo que es hora de plantearnos cuál debe ser el jugador Trasfondo que escojamos en la recompensa del nivel 30. Las tres opciones que barajamos son Emerson Royal, Alassane Pléa y Christian Pulisic. En este artículo vamos a analizar cada una de las cartas para ver cuál es la que más nos interesa y mejor se adapta a nuestro equipo.

Trasfondo - Emerson Royal

La carta Trasfondo de mayor valor, porque es la más difícil de sustituir. Jesús Navas y Álex Moreno cuentan con ciertos recursos ofensivos que Emerson no posee, pero el brasileño es la opción ideal si priorizas la seguridad atrás. Por su combinación de ritmo sobresaliente, buenas stats defensivas y físico notable; es uno de los LD's más sólidos de FIFA 21.

No encontramos demasiados defensores, en su posición, que lleguen a 81 de fuerza y 1’85 de altura. Será más contundente gracias a ello, y podrá plantar cara a los típicos atacantes que debemos frenar en FUT Champions o Division Rivals.

Tampoco es una carta perfecta, hay detalles que empeoran su rendimiento. Aunque sea muy fiable atrás, sería aún mejor si tuviese más intercepción (82) e inteligencia (83), en vez números tan altos de robo (89) y entrada (90). Básicamente porque Sombra y Ancla solo mejoran la inteligencia cinco puntos, así que lo ideal sería que fuese mayor de forma natural. No es un defecto imperdonable, pero sí es cierto que otras cartas como Navas funcionarán mejor cortando pases. Aunque, por su solidez en el uno contra uno, Emerson es superior al sevillista en defensa.

trasfondo 3 30 3

También debes tener cuidado con el 86 de stamina. Es una resistencia muy correcta (Adama Traoré Freeze tiene tres puntos menos), pero puede llegar cansado a los minutos finales si lo obligáis a subir y bajar por banda durante todo el partido. Aunque si lo usas con moderación, no será un problema.

Si prefieres perder seguridad defensiva a cambio de que tu lateral sea más preciso con los "triangulazos", puedes usar a Álex Moreno Freeze y Jesús Navas TOTY Honorífico. Pero si buscas una carta más equilibrada, que cumpla en ataque y sobre todo sea fiable atrás; entonces te recomendamos guardar tus monedas y elegir a Emerson Trasfondo. No será tan protagonista en campo rival, pero sí funcionará mejor a la hora de defender. Principalmente cuando el atacante rival nos encare, gracias a su físico privilegiado.

FIFA 21: predicción del Equipo de la Semana (TOTW) 19

Trasfondo - Alassane Pléa

Pléa Trasfondo no es un tipo de delantero que encaje bien en todos los estilos de juego. Si os gusta atacar rápido y ser peligrosos con espacios, es un futbolista que os molestará por culpa del 82 en sprint y el 82 en stamina. Esta combinación hará que sufra ante defensas adelantadas, que no sea tan útil cuando los centrales rivales estén a la altura del centro del campo. Y como muchos usuarios presionan con frecuencia, dicho defecto puede ser perjudicial en partidos competitivos.

Camuflará mejor esa falta de velocidad en las carreras largas, si es acompañado por otras cartas más veloces que sí rocen la perfección en el sprint. Pero solo puede tener sitio en vuestro once si estáis dispuestos a asumir esa debilidad. Un defecto que oscurece el resto de virtudes. Porque Pléa también cuenta con stats interesantes, como sus buenos números de tiro o la combinación del 80 en fuerza, con los equilibrados atributos de regate. Además de que, ante defensas encerradas, puede ser muy útil el 87 de visión.

trasfondo 3 30 2

Así que su lentitud en las carreras largas es un hándicap importante, y no todos los usuarios aceptarán esta limitación. Por ello no es una carta recomendable para la mayoría de vosotros. De hecho, es más interesante fichar a Thorgan Hazard Freeze (su precio no es alto, unas 150.000 monedas). No es tan preciso pasando y chutando, pero sí más competitivo por sus stats de regate y, sobre todo, porque él sí sabe generar peligro cuando el rival adelanta su línea defensiva, o cuando estamos obligados a atacar mediante contras.

FIFA 21: consigue a Messi TOTY cedido y utilízalo en torneos amistosos durante toda la temporada

Trasfondo - Christian Pulisic

Pulisic es un extremo bastante completo, el típico perfil de jugador veloz con regate endiablado, que cumple con las estrellas y es capaz de destacar tanto de asistente, como de goleador. Su estadística más vulgar es el 77 de compostura, que empeorará su rendimiento cuando el rival esté muy cerca de él. Pero de todos modos, cuenta con una interesante conducción de balón por sus altos números de agilidad (93), balance (92) y dribling (92).

Es muy positivo que una carta free to play combine 87 de visión y 86 de pase en corto, con un 85 de finalización que funcionará aún mejor gracias al 91 de shot power. Y como el posicionamiento llega a 91 y esta carta Trasfondo es rápida, funcionará muy bien cuando tenga espacios para correr. Además de que el 88 de stamina le permitirá estar fresco durante todo el encuentro. Salvo que lo desgatéis con carreras constantemente, llegará en buen estado a los minutos finales.

FIFA 21 Ultimate Team Análisis Cartas Trasfondo Recompensa Nivel 30 Temporada 3

Así que Pulisic Recompensa es un extremo muy interesante. El problema es que pierde valor porque en la banda izquierda encontramos otras cartas Premier competitivas que ahora mismo son muy baratas. Son destaca por sus cinco de skills, Rashford por las filigranas y Sadio Mané es ligeramente superior al estadounidense por sus números. Así que, si ya podéis acceder a estas cartas oro, el futbolista del Chelsea es prescindible. En otras competiciones sería mucho más útil, pero en la liga inglesa no sobresale por encima del resto. Aunque como revulsivo sí puede tener un hueco en vuestro equipo, por sus completas stats y el sobresaliente ritmo.

Esperamos que os haya interesado el artículo. Os recordamos que ya podéis ver las review de los últimos Iconos en llegar a los SBC para ver si merecen la pena o no: Kaká Icono PrimeMichael Owen Icono Prime y Roy Keane Icono Prime. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...