Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Roy Keane Prime? Review del Icono SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Roy Keane Prime? Review del Icono SBC

Probamos la mejor versión disponible de esta leyenda irlandesa

Publicado el 0

Terminamos con las reviews de Iconos de esta semana. Ya publicamos los artículos de Kaká y Owen, así que ahora hablaremos sobre Roy Keane Prime. Su SBC está disponible hasta el 1 de marzo, pero también podemos ficharlo en el mercado de transferibles. Veamos si es un jugador a tener en cuenta.

Stats in game de Roy Keane Prime. FIFA 21 Ultimate Team Icono SBC
Stats in game de Roy Keane Prime. Su precio en el mercado es de 453.000 monedas en PS4, 499.000 en Xbox y 555.000 en PC. El coste de su SBC es de 432.550 monedas en PS4, 450.350 en Xbox y 681.450 en PC.

Análisis de Keane Prime

Roy Keane falla en uno de los aspectos fundamentales de Ultimate Team: la velocidad. Apenas llega a 70 de aceleración y 73 en sprint, un ritmo escaso que empeora el resto de atributos.

Las stats defensivas no funcionan tan bien como debería por culpa de su lentitud. Está genial que tenga 94 de intercepción, 94 en robo y 87 de entrada. Pero como no es un futbolista rápido, a veces no llega a tiempo y no puede sacar partido de esos altos atributos. Además de que la inteligencia baja hasta 80, algo muy negativo porque solo sube cinco puntos con Sombra.

Por su mejorable inteligencia, el 70 de aceleración es aún más visible en el campo y no llega a cortar pases que otros futbolistas sí interceptarían. De ahí que, pese al work rate alto/medio, el 86 de fuerza y medir 1'80; en defensa no se sienta superior a otros MCD´s con estadísticas más humildes de intercepción, robo o entrada; pero que compensan esas carencias con mayor velocidad.

Así que atrás es un buen jugador en muchas situaciones, pero puede sufrir cuando el rival tiene espacios para correr. No es un MCD espectacular y sorprendente, lo sería si su ritmo estuviese a la altura de su precio.

En ataque podemos aprovechar ciertas cualidades destacables, aunque tampoco es un mediocentro jugón. Está lejos de ello por sus dos estrellas de skills, y sus números en agilidad (70), balance (77) y dribling (78). El 81 general de regate es engañoso, pero sí debemos valorar positivamente su pase.

Su precisión con los envíos es lo más útil de Roy Keane en campo rival, y lo que más lo diferencia de otros mediocentros con un coste mucho menor. Hay alternativas asequibles similares, e incluso mejores, a la hora de defender. Pero cuesta encontrar un MCD puro con sus estadísticas de pase en corto (92) y visión (87). Es muy fiable cuando sacamos el balón desde atrás, y puede decidir partidos gracias a una asistencia al espacio. En ciertas formaciones, podemos sacar bastante partido de esta habilidad.

También puede marcar algún que otro gol esporádico gracias a su 70 en definición, pero no cuenta con la llegada de otros mediocentros. Por el work rate medio en ataque, hay ocasiones en las que no se acerca al área rival por voluntad propia. Además, la potencia de tiro apenas llega a 65. Hay futbolistas con una finalización parecida que chutan mucho más fuerte, y por ello son más peligroso. Desgraciadamente, no es el caso de Roy Keane Prime.

Así que estamos ante un MCD usable pero que no destaca. No está al nivel de los mejores futbolistas en su posición, y la falta de ritmo es un defecto grave que empeora bastante el rendimiento. Su 87 de visión y el 92 de pase en corto son muy interesantes y poco frecuentes en su puesto, pero debería acompañar estos dos atributos con otras cualidades para justificar su valor en el mercado.

FIFA 21 Ultimate Team. Links verdes Roy Keane Icono SBC

Entonces, ¿Merece la pena?

No. No es un mediocentro especial pese a su altísimo coste. Ciertas estadísticas defensivas son muy altas, pero en el campo apenas las apreciamos y lucen peor por el 70 de aceleración y el 73 en sprint. Además, en la posición de mediocentro es habitual que aparezcan gangas a bajo precio o free to play, así que no aconsejamos gastar tanto en un jugador que podemos sustituir muy fácilmente.

En su nacionalidad no encontramos ninguna carta oro único, por lo que tampoco es un Icono necesario para formar híbridos interesantes. Realmente es uno de los SBC´s menos recomendables de FIFA 21.

Estilo de química recomendado

-Sombra: intercepción, robo y entrada llegan a 99. La inteligencia se queda en 85, el cabeceo en 82, la aceleración en 80 y el sprint en 83.

Esperamos que la review sea útil. Te dejamos por aquí los artículos de McTominay y Milner Showdown. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0

FIFA 21: top diez de cartas transferibles más utilizadas en Ultimate Team

Estos son los jugadores que más partidos han disputado en el modo de juego

Publicado el 21 ENE 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el quinto token FGS

Si habéis obtenido todas las fichas anteriores, podréis canjear un sobre jumbo de jugadores únicos cuando recibáis esta

Publicado el 20 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...