Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Michael Owen Prime? Review del Icono SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Michael Owen Prime? Review del Icono SBC

El delantero inglés está disponible en uno de los nuevos Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 0

Continuamos con las reviews de los nuevos Iconos disponibles vía SBC. Ayer hablamos sobre Kaká, y ahora toca hacer lo propio con Michael Owen Prime. Su desafío también está disponible hasta el 1 de marzo, aunque siempre podemos comprarlo en el mercado de transferibles. Hablemos sobre si es o no interesante gastar monedas en el DC inglés.

FIFA 21 Ultimate Team Michael Owen Prime Icono SBC stats in game
Stats in game de Michael Owen Prime. El coste de su SBC es de 416.750 monedas en PS4, 430.750 en Xbox y 496.150 en PC. El precio en el mercado es de 530.000 monedas en PS4, 565.000 en Xbox y 625.000 en PC

Análisis de Owen Prime

Pese a su alto precio, Owen Prime es un delantero con defectos importantes y que no marca la diferencia ante rivales de nivel. Es una carta con pocos recursos especiales, y rinde peor que muchas alternativas de precio más bajo.

Sus puntos fuertes son la velocidad y el disparo. Al tener 91 de aceleración y 90 en sprint, con Cazador alcanzará la perfección y será veloz cuando tenga espacios para correr. Sin embargo, el 80 de stamina afecta negativamente, al igual que su 63 de fuerza. Por ello es un buen DC ante defensas adelantadas, pero hay otras opciones mucho más peligrosas en ese tipo de situaciones.

No podemos decir nada malo sobre su tiro. Sería aún más letal si tuviese cinco estrellas de pierna mala en vez de cuatro, pero chuta bien con ambas piernas gracias al 94 en definición y el 86 de shot power. El long shot también es decente (81), pero esta temporada es complicado marcar goles lejanos.

El 94 de posicionamiento de Michael Owen pasará a 99 con Cazador como química, al igual que sucede con la finalización. Gracias a ello, realiza desmarques muy inteligentes y suele estar colocado en el lugar necesario. Pero alcanzar la perfección en este atributo tampoco es una cualidad espectacular. Hay cartas que llegan a 95, por ejemplo, y se mueven de forma similar. Así que es algo positivo, pero no tan decisivo como para justificar su precio.

Su conducción de balón no es impresionante pero sí fina, correcta en este momento de la temporada. Al ser un futbolista endeble que mide 1'73, se siente ligero y habilidoso en el campo. Sin embargo, en el regate encontramos una de sus principales debilidades: las tres estrellas de skills. Pese a que puede moverse bien, queda limitado ante grandes defensores por no realizar movimientos muy útiles en FIFA 21.

El pase es otro punto negativo. Es ridículo que una carta tan cara apenas llegue a 78 de pase en corto y 74 en visión. En partidos igualados, es posible que desperdiciemos ocasiones por culpa de un mal envío de Owen.

Así que estamos ante un delantero centro bastante mejorable. Corre y chuta con precisión, pero no acompaña estas cualidades con otros aspectos que también son importantes en Ultimate Team. Su stamina será un problema a largo plazo, apenas llega a 63 de fuerza, es un mal asistente y solo tiene tres estrellas de skills. Demasiados defectos para ser un futbolista cuyo SBC cuesta más de 400.000 monedas.

FIFA 21 Ultimate Team links verdes Michael Owen Prime SBC Icono

Entonces, ¿Merece la pena?

No, es un delantero que podemos remplazar fácilmente con alternativas mucho más baratas y con más recursos. No es que sea inutilizable, pero gastar tantas coins en un futbolista así es excesivo. Además de que su baja resistencia lo hará aún peor con el paso del tiempo. Es uno de los SBC´s menos recomendables que han aparecido en FIFA 21.

Tampoco recomendamos ficharlo en el mercado de transferibles. Si necesitas un DC Icono, por ese precio puedes comprar a Raúl Medio, una carta muy completa que no destaca en casi nada pero cumple en todo, y rendirá a un nivel más alto que Michael Owen Prime.

Estilos de química recomendados

-Cazador: como la velocidad es uno de sus principales puntos fuertes, es buena idea usar esta química para que llegue a 99 y funcione lo mejor posible con espacios. El ritmo será perfecto, al igual que la definición y el posicionamiento. El shot power sube a 91.

-Motor: su shot power no es demasiado alto, pero podría tirar decentemente incluso sin mejorar las stats de disparo. Así que Motor es una alternativa en caso de querer camuflar un poco las stats de pase, y que sea más habilidoso con el balón. Aunque seguirá sin ser un buen driblador por las tres estrellas de filigranas. La aceleración llegaría a 96 y el sprint a 95.

Esperamos que la review sea útil. Te dejamos por aquí nuestras predicciones del TOTY y el TOTW 16. Para cualquier asunto, podéis contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW 16) + Andrich Estrella de Plata free to play

Team of the Week mejorable con poca presencia de jugadores TOP

Publicado el 13 ENE 2021 0

FIFA 21: tendremos player picks extras gratuitos en la próxima jornada de FUT Champions

Han aparecido dentro de los objetivos de la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 12 ENE 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #8

Las bicicletas vuelven a recibir otro nerfeo en la versión 1.11 del juego

Publicado el 12 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...