Colabora

FIFA 21: predicción del TOTY (Equipo del Año)

Fichas
Noticias

FIFA 21: predicción del TOTY (Equipo del Año)

Nuestros elegidos según méritos futbolísticos e interés para el modo de juego

Publicado el 0

La votación del TOTY ya ha comenzado y cualquiera de nosotros puede participar en ella. Debemos elegir once jugadores: portero, cuatro defensores, tres centrocampistas y tres atacantes. Podemos votar hasta el día 18 de enero, y los resultados no son definitivos porque EA elegirá a sus candidatos, de forma que el equipo final será una combinación entre nuestros votos y los de la compañía.

No sabemos cuál será el criterio que seguirá buena parte de la comunidad de Ultimate Team. Desconocemos si votarán a los futbolistas que consideran mejores, a sus jugadores favoritos, a los que destacaron más durante 2020 o a los que mejor funcionan en FIFA 21. Por ello, aquí os dejamos dos equipos distintos: uno basado en los méritos deportivos, y otro formado por las cartas que serían más interesantes para este modo de juego.

TOTY por méritos deportivos

FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Rendimiento

Para el siguiente once hemos tenido en cuenta lo sucedido durante 2020 en la vida real, aunque también hemos pensado en el criterio que EA suele seguir. Y por esa razón, algunos futbolistas no forman parte del TOTY pese a su buen año. Lo iremos explicando a medida que comentemos nuestros candidatos.

Defensa

  • Manuel Neuer: guardameta del equipo triunfador de la temporada. El Bayern de Múnich culminó un año histórico logrando el triplete y siendo muy superior en las tres competiciones. Como el éxito colectivo es bastante importante para el TOTY, es favorito para entrar en este once de lujo. Sus buenas intervenciones también son otro argumento a favor.
  • Alphonso Davies: una de las sensaciones de 2020. Otro de los nombres propios del triplete del Bayern de Múnich, además del tercer puesto en el Golden Boy. Su reconocimiento futbolístico es reflejado en Ultimate Team, ya que empezó FIFA 20 siendo un jugador de plata, subió nueve puntos con el cambio de temporada y su mejor carta en FIFA 21 ya tiene 86 de media (UCL Live).
  • Virgil Van Dijk: Fue el jefe de la zaga ‘Red’ en una de las mejores temporadas del Liverpool de los últimos tiempos. Se alzaron con la Premier League por primera vez en los últimos 30 años y destacó por su labor defensiva. Recuperó de media más de 5 balones por encuentro y anotó 5 goles en toda la temporada. No podemos fijarnos demasiado en la presente 2020/21, ya que a principios de octubre tuvo una grave lesión de rodilla, pero sin duda merece volver al equipo del año por su 2020 y esa liga histórica.
  • Sergio Ramos: Rara vez se ha quedado fuera el sevillano del Equipo del Año en estas últimas temporadas y esta no debería ser una de ellas. Fue una de las piedras angulares del Madrid que ganó la liga española la pasada temporada. A destacar sobre todo los once últimos encuentros ligueros, donde consiguió dejar la portería a cero en numerosas ocasiones y marcó hasta 5 goles. Sin duda, hay un Madrid con Ramos y otro sin él. Los “Blancos” lo echaron mucho de menos en los octavos de la Champions pasada contra el City.
  • Trent Alexander-Arnold: Siguió con la progresión de la temporada pasada y firmó una tarjeta de 15 asistencias en total, sin duda unos números muy buenos teniendo en cuenta que es lateral. Muy limpio en tareas defensivas, tan solo vio 5 amarillas en toda la temporada y ni una sola expulsión. No se perdió ni un solo encuentro y fue parte de la columna vertebral de los de Klopp.
FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Rendimiento Defensas

Centro del campo

  • Kevin De Bruyne: Una de las principales estrellas del Manchester City. No consiguieron ganar ni la Premier, ni la Champions, pero sus números individuales y sus sensaciones en el campo fueron increíbles. Igualó el récord de 20 asistencias en una solo temporada de Thierry Henry (en Premier League) y, además, anotó 13 goles. En Champions estuvo algo más discreto, pero pese a ello fue el mejor en la eliminatoria frente al Real Madrid.
  • Joshua Kimmich: El centrocampista alemán tiene una cuota bastante importante del éxito del Bayern. Fue clave en Lisboa, donde asistió en todos los encuentros (cuartos, semis y final), además de marcar uno de los famosos ocho goles al Barcelona. Acabó la temporada como uno de los máximos asistentes del equipo (17 en total) y también como un recuperador de balones nato (más de 6 por encuentro). La UEFA le premió como uno de los tres mejores jugadores de la temporada pasada junto a sus compañeros Lewandowski y Neuer.  
  • Jordan Henderson: El capitán de los de Jürgen Klopp fue otra de las piezas importantes en la reconquista de la Premier. No es el centrocampista más vistoso, pero si un todoterreno capaz de actuar en las dos áreas. Pensamos en meter a Thiago en su lugar, pero no lo hemos hecho por una razón. Pese a ser importante en los éxitos del Bayern de Múnich, EA decidió bajarle dos puntos en FIFA 21. Pasó de 87 a 85. Así que, para la compañía, la temporada del mediocentro español no estuvo al nivel esperado, y por ello recibió un downgrade incluso tras su actuación en Champions.

Como ha tenido muy poco protagonismo en Liverpool por sus problemas físico y el positivo en coronavirus, nos extrañaría muchísimo que EA Sports decida incluirlo en el once. Hay que recordar que ellos también intervienen en el TOTY, no depende exclusivamente del voto de la comunidad. Y no tendría sentido que un futbolista formase parte de los once mejores del año, cuando recibió una bajada de dos puntos en su carta base.

FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Rendimiento Centrocampistas

Delantera

  • Robert Lewandowski: sería muy sorprendente que el premio The Best quedase fuera del Equipo del Año. Nunca ha obtenido una carta TOTY, y su fantástica temporada es razón suficiente para que aparezca en este once por primera vez. Y como combina el galardón individual con la superioridad de su club a nivel nacional y europeo, es lógico que consiga el 99 de media.
  • Cristiano Ronaldo: no formó parte del once inicial TOTY la temporada pasada, sino que tuvo que aparecer como el jugador número doce. Pero este año ha logrado unas estadísticas goleadoras increíbles y, pese a la temprana eliminación en Champions League, su rendimiento debería ser suficiente para volver a ser titular en este conjunto. Como en FIFA 20 tuvo 99 de valoración general sin ser parte del once inicial, sería extraño que su media bajase a 98.
  • Leo Messi: 2020 fue uno de sus peores años individual y colectivamente. Pero nos cuesta imaginar un TOTY sin él, y sus números siguen siendo altos pese a la bajada de nivel. Además, le hemos puesto 99 de media porque la carta base tiene 93 y el TOTGS llega a 95. Si tuviese 98 o 97, sería muy sencillo que otras cartas especiales llegasen a dicha cifra antes del posible TOTS. Aparte de que EA cada vez pone medias más altas, por lo que un 99 es posible pese a su mala temporada.
FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Rendimiento Delanteros

Jugador número 12

Además del once TOTY, en los últimos años ha aparecido un futbolista extra que era elegido por la comunidad. EA nos ofrecía cinco opciones, y nosotros elegíamos a nuestro candidato favorito. Si la plantilla quedase tal y como veis arriba, creemos que una de estas elecciones sería Neymar Júnior. Y por su popularidad, papel en la Champions League y nivel en FIFA 21; esperamos que fuese él quien más votos recibiese. Un posible Mbappé TOTY también sería muy interesante, aunque quizá el brasileño quedase por encima del francés.

FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Rendimiento Jugador 12

TOTY con las mejores cartas para UT

FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Meta

Además de nuestra predicción por méritos futbolísticos, también queremos comentar cuáles serían las cartas más interesantes según el gameplay de FIFA 21, y según las posibilidades de linkearlas en equipos de altísimo nivel.

Defensa

  • Thibaut Courtois: su versión oro es fiable y sería muy útil porque, en caso de que aparecieran las once cartas de esta predicción, podría entrar fácilmente en cualquier equipo gracias a sus links verdes con centrales muy competitivos. Además del popular Raphael Varane y Casemiro Freeze, también tendríamos a Sergio Ramos TOTY como opción.
  • Alphonso Davies: su ritmo sería perfecto y nos permitiría usar estilos de química que no aumentasen la velocidad. Sería un lateral impresionante, en ambos lados del campo. Reforzaría sus buenas estadísticas defensivas y conseguiría un interesante boost de fuerza. Además de que mejoraría bastante la visión, y podría aprovechar aún más sus cuatro estrellas de skills y pierna mala. Incluso sería peligroso de cara a portería, ya que el RTTF llega a 74 de finalización.
  • Virgil Van Dijk: funciona peor que en FIFA 20 pero seguro que su carta TOTY sería brutal, con estadísticas prácticamente perfectas en defensa y físico, además de un ritmo que rozaría la perfección con Sombra.
  • Sergio Ramos: un habitual en el Equipo del Año que debería ser menos seguro que Van Dijk por la diferencia de altura, pero que también se convertiría en uno de los DFC´s más codiciados de Ultimate Team. Si sus números fuesen similares al TOTY de FIFA 19, sería un central increíble que incluso podría rendir a un nivel altísimo como mediocentro.
  • Trent Alexander-Arnold: el defensor elegido que peor encaja en el meta dentro de esta predicción. Aún así, lo hemos incluido porque EA suele escoger un lateral para cada banda, han sido pocas las ocasiones en las que vimos tres centrales TOTY. Como no hay demasiadas alternativas para el puesto de LD, y el inglés tiene links muy usados, hemos decidido apostar por él.

Decimos que no se adapta tan bien a Ultimate Team porque es un jugador con poco físico, que no sobresale por su contundencia en el cuerpo a cuerpo. Ofensivamente, Alexander-Arnold sería un lateral exquisito que generaría mucho peligro por su conducción de balón y precisos pases. Pero atrás perdería valor con el paso de los meses. De todos modos sería muy fiable durante un buen tiempo, pero no destacará tanto como el resto de cartas TOTY y será mucho más sencillo encontrar un sustituto de su nivel a bajo precio.

FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Meta Defensas

Centro del campo

  • Kevin De Bruyne: mediocentro de perfil ofensivo que sería aún más completo si las estadísticas defensivas estuvieran más cerca del TOTS de FIFA 20 que del TOTY de dicha temporada. Su carta del Equipo del Año funcionaba bien en defensa, aunque la del Equipo de la Temporada era aún mejor y recibió un boost importante de intercepción, inteligencia, robo y entrada.

Salvo sorpresa, sería un jugador que rendiría bien atrás por su ritmo y condiciones físicas. Pero sobre todo destacaría por lo que generaría en campo contrario, por sus cuatro estrellas de skills, cinco de pierna mala, disparo sobresaliente, pase casi perfecto y regate notable. Un MC completísimo capaz de hacer todo lo que pedimos en esa posición.

  • Bruno Fernandes: debería ser muy similar a De Bruyne. No de primerísimo nivel en defensa pero sí seguro, además de un jugón que sabría explotar sus cuatros estrellas de skills y pierna mala, su sobresaliente conducción de balón, el olfato goleador y la capacidad como asistente. Tiene un valor extra por los links verdes con jugadores muy utilizados como Joe Gómez o Rashford, y por compartir nacionalidad con Cristiano Ronaldo.
  • Renato Sanches: es difícil que reciba un TOTY, pero seguro que sería otro mediocentro espectacular, al igual que Bruno Fernandes y De Bruyne. También cumple con las estrellas y su RTTF, pese a que solo tiene 84 de media, ya destaca por el ritmo y sus condiciones físicas. También es muy valioso para crear híbridos, ya que es portugués y juega en la misma liga que Neymar y Mbappé.
FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Meta Centrocampistas

Delantera

  • Neymar Jr: uno de los escasos futbolistas que combina cinco estrellas de skills y pierna mala. Hay pocos jugadores más desequilibrantes que él en FIFA 21. Y esta versión sería aún más difícil de parar, ya que disimularía mejor su debilidad física y potenciaría la larga lista de virtudes del brasileño.
  • Kylian Mbappé: compañero de Neymar y otro de los atacantes más temidos de Ultimate Team. Tiene cuatro estrellas de pierna mala en vez de cinco, pero no es un problema grave y sabe marcar diferencias en los partidos más igualados.
  • Cristiano Ronaldo: otro de los nombres propios de FIFA 21. El paso de los años no le impide seguir destacando cada temporada. Un TOTY le permitiría mejorar su balance, e incluso podría llegar al 99 de ritmo con Motor como química.
FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Meta Delanteros

Jugador número 12

Aunque Heung Min Son TOTY sería brutal, probablemente tendría más valor una versión de Leo Messi con 99 de media. Pese a que no llega a cinco estrellas ni de skills ni de pierna mala, faltan cartas top en la posición de extremo derecho, y el argentino podría ser uno de ellos. Su oro no funciona bien porque flojea en el sprint y la stamina, pero seguro que mejoraría bastante sus condiciones físicas si entrase en el Equipo del Año.

FIFA 21 Ultimate Team Equipo TOTY Meta Jugador 12

¿Qué jugadores añadirías a nuestra predicción? ¿A quién quitarías? Nos lo puedes contar por Twitter (@utaldia). Te dejamos por aquí los artículos de Klaiber Showdown, Robben Flashback y Stones Moments.

Etiquetado en :

FIFA 21 TOTY Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...