Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Kaká Prime? Review del Icono SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Kaká Prime? Review del Icono SBC

La leyenda brasileña encaja en el meta de Ultimate Team por sus cinco de filigranas y estadísticas

Publicado el 0

Tres nuevos SBC´s de Icono llegaron a Ultimate Team hace unos días. Sus desafíos no expiran hasta el 1 de marzo, y Kaká Prime es una de las cartas que podemos obtener. Aunque como siempre sucede, también está disponible en el mercado de fichajes. Hemos probado al brasileño, así que ahora toca hablar sobre su rendimiento en el campo. Vamos a ello.

Kaká Prime stats in game Icono SBC review
Stats in game de Kaká Prime. Su precio actual en el mercado es de 1.599.000 monedas en PS4, 1.480.000 en Xbox y 2.250.000 en PC. El coste de su desafío es de 1.318.500 en PS4, 1.317.100 en Xbox y 1.535.050 en PC.

Análisis de Kaká Prime

Kaká no forma parte del exclusivo grupo de Iconos más top de Ultimate Team, pero es un jugador que funciona genial esta temporada. Es un mediapunta con muchísimos recursos, que solo desentonará si tenéis un once de precio desorbitado. En la mayoría de equipos, será uno de los atacantes que más destaque. Sobre todo si sabéis aprovechar las cinco estrellas de filigranas.

Poder hacer todas las skills del juego es un arma interesante, más aún si es combinada con los atributos del brasileño. Al tener 92 de aceleración, 90 en sprint y 87 de stamina, su ritmo será perfecto con Cazador y mantiene la frescura durante todo el partido. Salvo que lo sometas a un esfuerzo intenso constante, llega bien al último tramo de la segunda parte.

La rapidez de Kaká y sus estrellas son aún más útiles por su combinación de buen regate con cierta fortaleza física. Cuenta con algo de fuerza (78) y mide 1'86, así que podemos aprovechar su cuerpo para proteger mejor el balón y que sea más difícil quitarle la pelota. En este sentido, es similar a jugadores como Rashford o Cristiano Ronaldo.

Si vemos sus stats de regate, notaremos que la agilidad (88) y el balance (86) quedan por debajo del resto de atributos. Pero no es una gran bajada y no afecta demasiado in game. No es tan habilidoso como los atacantes que rozan la perfección en dichas estadísticas, aunque lo compensa con sus skills y altura. Pese a que la conducción de balón no es de las más endiabladas, Kaká Prime es un regateador top y muy disfrutable.

Ni mucho menos es Lukaku, pero soporta bien los forcejeos y su poderío físico es visible en el campo, cuando realiza carreras largas con la pelota en los pies. Puestos a buscar algún defecto, es cierto que otros jugadores cambian de dirección más rápido. Ahí notamos la mejorable agilidad. Pero no es un gran problema y podemos estar muy contentos con su dribling.

También estamos satisfechos con su capacidad como asistente. No llega al nivel de Messi o David Silva Record Breaker, pero rara vez falla un pase sencillo y es el típico atacante jugón que pone el balón en el mejor sitio posible, para que sus compañeros puedan definir o continuar la jugada. Es muy útil por sus triangulazos, más aún si está rodeado de cartas veloces y con buen desmarque.

Su tiro no es tan destacable como el pase o el regate, pero cumple de sobra y mete bastantes goles. Aunque puede fallar alguna ocasión clara de vez en cuando, con Cazador es fiable dentro del área. Con dicho estilo de química, el posicionamiento llega a 91, la finalización a 95 y el shot power a 92. Buenos números que, sumados a las cuatro estrellas de pierna mala y cinco de filigranas le permiten aprovechar aún más su explosividad y dribling. Es sencillo generar ocasiones con Kaká Prime.

Así que estamos ante una cartaza, un jugador de nivel y divertido. En FIFA 21, las estrellas de skills son más importantes que en anteriores años, de ahí que Kaká encaje tan bien en el meta de esta temporada. Pese a que sus estadísticas de agilidad y balance son mejorables, el resto de stats in game de regate, su altura, el 78 de fuerza y el ritmo sobresaliente le permiten marcar diferencias como MCO. En la delantera también rendiría a buen nivel, aunque su lugar ideal es la mediapunta.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es caro porque los Iconos siempre tienen un precio excesivo por linkear con cualquier carta de Ultimate Team, la popularidad y la media alta. Con las monedas de Kaká Prime, puedes comprar a Mbappé y Neymar para jugar con ambos a la vez. Así que, relación calidad/precio, hay cartas top que son más interesantes.

Pero sí es cierto que, dentro del alto coste de los Iconos, Kaká Prime es uno de los más valiosos. Uno de los que mejor rinde sin tener un coste tan alto como el de los mejores atacantes (Cruyff, Ronaldo, Pelé, Eusébio...). Así que tiene un precio elevado por ser Leyenda, pero es de los más rentables y útiles dentro de ese rango de precio. Y si ya tienes un equipazo o necesitas un Icono para cierto híbrido, es una opción muy a tener en cuenta.

Funcionará mejor cuanto más sepáis aprovechas las cinco de filigranas y su características físicas. Si sabéis hacer daño con jugadores altos y dribladores como Rashford, debéis disfrutar bastante con el brasileño. No solo sirve para competir, también es uno de los futbolistas más divertidos que he probado este año. Puedes hacer grandes jugadas con él.

Si estás dudando entre ficharlo en el mercado o hacer su SBC, debes analizar bien la situación porque hay muchas monedas en juego. A mí me cuesta bastante renunciar por completo a casi un millón y medio de monedas en enero. Solo haría este desafío en caso de tener muchísimas medias altas intransferibles en el club. Y sobre todo, si sois uno de esos usuarios que deja el juego a mitad de temporada.

Si no piensas jugar demasiado a FIFA 21 dentro de unos meses y puedes abaratar bastante el desafío, sí es interesante hacer el SBC porque disfrutarás de Kaká Prime durante este tiempo. Pero si no tienes pensado abandonar Ultimate Team, y mantienes tu ritmo en los próximos eventos, te recomiendo ficharlo en vez de conseguirlo transferible. Para que en un futuro puedas recuperar parte de lo invertido.

No podemos saber qué sucederá a medio y largo plazo, pero lo lógico es que esta carta no se devalúe demasiado con el paso de los meses. En FIFA 20, antes del anuncio de los TOTS (mediados de abril) estaba por 1.200.000 monedas. La pandemia puede que afectase a los precios de las cartas de nivel, pero es posible que este año tampoco caiga demasiado su valor.

Como no sabemos qué cartas aparecerán en el juego ni qué suerte tendréis con los sobres, lo mejor es ficharle antes que hacer su SBC, por si en un futuro ya no os interesa o queréis invertir las monedas en otra carta. No creo que podáis recuperar todo lo gastado en él, pero si una buen porcentaje. En cambio, completar su desafío significa perder esas coins para siempre, algo arriesgado teniendo en cuenta que aún quedan muchos meses de FIFA 21 y deben sacar bastantes versiones especiales de nivel.

FIFA 21 Ultimate Team Kaká Prime Icono links verdes

Estilo de química recomendado

-Cazador: una de las principales cualidades de Kaká es su combinación de ritmo perfecto con cinco de skills, precisión en el pase, calidad conduciendo el balón y buen físico. Si usamos otra química, no será tan veloz y no tendrá tanto peligro en ciertas situaciones del juego. De ahí que os aconsejemos usar Cazador, para que sea un atacante muy completo y útil

En los próximos días publicaremos las reviews de Roy Keane y Michael Own Prime, los otros dos Iconos disponibles vía SBC. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: confirmado que, como mínimo, aparecerán dos tipos de cartas especiales durante los TOTS

En la pantalla de carga también podemos ver un logo relacionado con FUT Champions

Publicado el 21 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 30 + Pol Lirola Estrella de Plata free to play

Courtois, Greenwood y Eriksen son algunos de los jugadores más señalados de este Team of the Week

Publicado el 21 ABR 2021 0

FIFA 21: el número de cartas de los primeros TOTS será menor al esperado. ¿Decisión negativa para el usuario?

Un año más, reducen la cantidad de futbolistas por cada Equipo de la Temporada

Publicado el 20 ABR 2021 0

FIFA 21: ya está disponible el pack free to play de la Bundesliga (ábrelo durante su TOTS)

Era la única liga principal que aún no había recibido su grupo de objetivos

Publicado el 20 ABR 2021 0

FIFA 21: confirmados los primeros TOTS que llegarán a Ultimate Team

Ya sabemos cuáles son los Equipos de la Temporada iniciales gracias a la pantalla de carga

Publicado el 19 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...