Colabora

FIFA 21: ¿Qué podemos esperar del TOTY? Explicamos cómo funciona uno de los principales eventos de Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Qué podemos esperar del TOTY? Explicamos cómo funciona uno de los principales eventos de Ultimate Team

Repasamos todo lo ocurrido la anterior temporada, para estar preparados de cara a lo que puede suceder

Publicado el 0

Tras los Headliners, TOTY debe ser uno de los próximos grandes eventos de Ultimate Team. Las votaciones para elegir al Equipo del Año empezaron el 7 de enero y terminarán el 18. Si no sucede nada extraño, la celebración comenzará al poco tiempo de terminar el periodo de elección. Así que vamos a repasar lo que vimos en FIFA 20, para tener una idea de lo que podría suceder este año.

Como advertimos en cada uno de estos artículos, es habitual que EA cambie algunas dinámicas en cada evento. A veces realiza grandes modificaciones y otras son muy similares a las del año anterior, pero siempre es importante recordar que no tiene por qué ocurrir exactamente lo mismo que en el pasado. Siempre hay margen para que cambien ciertos aspectos de la celebración. Dicho esto, vamos a recordar lo que sucedió en enero de 2020.

¿Tendremos nominados al TOTY?

En FIFA 20, todos los candidatos al TOTY recibieron una carta especial de nominado y aparecían como transferibles en sobres. Mejoraban ligeramente respecto a la versión oro, pero era un upgrade muy pequeño. Sin embargo, estos ítems aparecieron el mismo día en el que comenzó la votación, algo que no ha sucedido este año. Así que no sabemos si EA decidió eliminar este tipo de carta especial.

FIFA 21 Ultimate Team cartas Nominados al TOTY (Equipo del Año)
En sus redes sociales, EA mostró una imagen con el diseño de las cartas "Nominados al TOTY". Pero no han aparecido en Ultimate Team, y puede que no salgan esta temporada.

Es importante aclarar que las cartas de Nominados al TOTY no son dinámicas y no mejorarán en caso de que el futbolista reciba el TOTY. Es decir, que si Lewandowski formase parte del Equipo del Año, su Nominado al TOTY no mejoraría las estadísticas. Es un artículo de atributos estáticos, no importa si el futbolista entra o no en el Equipo del Año. Aunque de todos modos, puede que ni siquiera aparezca esta versión en FIFA 21.

El TOTY transferible, por partes y con un jugador extra

Es tradición que las cartas TOTY no aparezcan todas a la vez. En los últimos años, fueron divididas en tres grupos: defensas, centrocampistas y atacantes. Aunque el orden de aparición ha variado en distintas ediciones. En FIFA 20, los delanteros aparecieron un lunes a las siete de la tarde (hora española) y estuvieron disponibles durante veinticuatro horas. Sucedió lo mismo el martes con los centrocampistas, y el miércoles con los delanteros.

A partir del jueves 9 de enero, los once TOTY titulares aparecieron a la vez en sobres. Cristiano Ronaldo fue el número 12, y llegó un día después. Todos estuvieron disponibles hasta el martes de la semana siguiente.

FIFA 21 Ultimate Team TOTY Equipo del Año
Además del once titular, en los últimos años ha aparecido el TOTY número 12, que elige la comunidad mediante una votación de cinco jugadores.

Cartas free to play en objetivos

Dos jugadores gratuitos aparecieron durante la época del Equipo del Año. El primero de ellos fue Andrés Iniesta Flashback, una versión que homenajeaba al centrocampista español por sus cartas TOTY en anteriores ediciones de Ultimate Team. Sus objetivos salieron el mismo día en el que comenzó el evento (lunes 6 de enero). Además, el viernes 10 llegó Ziyech Moments, un futbolista que destacó bastante en la increíble actuación del Ajax en Champions League.

A partir de ciertos retos, pudimos obtener la cesión del TOTY número 12 durante siete partidos. Si sucediese lo mismo este año, sería mucho más útil porque podríamos usarlo indefinidamente en los torneos de amistosos.

Moments y Flashbacks disponibles en SBC

EA Sports utilizó algunas versiones especiales para destacar grandes actuaciones del año, o rescatar cartas TOTY de anteriores temporadas. Hazard recibió una versión Moments por su increíble gol frente al West Ham, y Bernardo Silva también apareció por ser el Jugador del Año en el Manchester City. En el caso de Eden, su SBC no tenía fecha de caducidad. Pero sería extraño que sucediese algo similar esta temporada, ya que en FIFA 21 tenemos los SBC´s de Icono.

También llegaron cartas Flashback para jugadores que sacaron un TOTY en años anteriores. Sucedió con Marcelo, David Luiz y Manuel Neuer. Es muy probable que ocurra algo similar ahora, ya que hay futbolistas bastante populares que no van a aparecer en el Equipo del Año, pero serían muy interesantes como jugadores SBC.

La carta Flashback no tiene por qué estar al nivel de su antiguo TOTY, como sucedió con Marcelo en FIFA 20

SBC´s para conseguir sobres

Como es habitual, también aparecieron los clásicos desafíos diarios en los que conseguir packs. Algunos eran transferibles y otros intransferibles. También es previsible que aparezcan en FIFA 21, ya que es un contenido típico de todos los eventos de esta temporada (lo vimos en Rulebreakers, RTTF, Freeze...)

Mejoras +83 y mejoras de ligas

Tampoco faltó el clásico desafío repetible en el que recibimos un jugador +83 intransferible. Ni las mejoras de las cinco grandes ligas de Ultimate Team, que son interesantes si queréis probar suerte e intentar conseguir un TOTY de una competición en concreto. En próximos artículos, detallaremos los requisitos de cada una de ellas y lo que recibíamos a cambio, por si queréis estar preparados.

Esto es todo lo que sucedió durante el TOTY en FIFA 20. Aún no sabemos cuándo comenzará la celebración esta temporada. La votación termina el próximo lunes 18 de enero, pero EA todavía no ha dicho nada respecto a cuándo aparecerán las primeras cartas del Equipo del Año. Te dejamos por aquí la guía y el análisis de Guedes Jugador de Liga. Puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 TOTY Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: TOTS es el próximo evento y ya sabemos su fecha de inicio

Los Equipos de la Temporada protagonizarán la nueva festividad de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: así es la carta TOTS. Este es su diseño oficial

Ya sabemos cómo luce esta versión especial en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...