Colabora
FIFA 21: análisis de Gonzalo Guedes Jugador de Liga, la nueva carta gratuita de Ultimate Team
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Gonzalo Guedes Jugador de Liga, la nueva carta gratuita de Ultimate Team

¿Es imprescindible para una plantilla competitiva de la Liga Santander?

Publicado:
0

Tardó bastante en llegar el Jugador de Liga de la competición española, pero al fin apareció en Ultimate Team. Gonzalo Guedes ha sido el elegido, y por suerte cambió su posición de extremo izquierdo a delantero centro. Una decisión positiva para nosotros, ya que será más sencillo linkearlo en híbridos, y en el puesto de EI encontramos bastantes alternativas competitivas. Pero, ¿Es un atacante de nivel? ¿Desentonará en equipos de cierto presupuesto? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Gonzalo Guedes Jugador de Liga. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Gonzalo Guedes Jugador de Liga.

Análisis de Guedes Jugador de Liga

Gonzalo Guedes es el típico atacante que no destaca en casi nada, tiene algún defecto molesto pero no imperdonable, y rinde de forma muy correcta pese a no ser una carta top. Un jugador que puede hacer casi todo lo que pedimos en su posición, sin estar al nivel de los mejores en casi ningún aspecto.

La velocidad es lo más destacable, porque con Cazador casi alcanzará la perfección. Aunque debéis tener cuidado con uno de sus principales defectos: el 80 de stamina. Probablemente es el punto débil más preocupante del portugués, y puede limitarlo en ciertos estilos de juego. Si exigís carreras constantes a vuestros delanteros, bajará su rendimiento en los finales de partido. Sobre todo si aparece en banda en vez de por dentro.

Lástima que sea complicado marcar goles desde lejos en FIFA 21, su 90 de long shot hubiese sido muy útil en otras temporadas. El posicionamiento es correcto (83) y la definición justa (82), aunque 90 de shot power hará que funcione mejor y sea más fiable en las ocasiones claras. Si aplicamos Cazador, no será un delantero letal pero tampoco debe desperdiciar demasiadas oportunidades de gol. Y de vez en cuando podrá marcar con su zurda gracias a las cuatro estrellas de pierna mala.

Como pasador tampoco es una locura, pero cumple en este momento del año. Ni mucho menos es un asistente de lujo, aunque sí tiene números aceptables de pase en corto (82) y visión (82). No debe fallar envíos sencillos con frecuencia y puede sorprender con balones al hueco. Pero no esperéis que sea un jugón capaz de asistir a sus compañeros constantemente con envíos complicados y precisos.

Y el regate, sin llegar a top, sí promete por quedar equilibrado y ser acompañado de su 75 en fuerza. Guedes Jugador de Liga tiene una altura muy correcta para ser atacante (1'79) y cierta fortaleza física, así que aguantará bien los forcejeos rivales. Cumple con la agilidad (84), el balance (81) y el dribling (87); por lo que sabrá sacar partido a las cuatro estrellas de filigranas, pese a no contar con la endiablada conducción de balón de aquellos futbolistas que rondan el 90 en dichas stats.

Así que estamos ante una carta bastante balanceada, que no sorprende por ningún atributo ni llega a cinco estrellas de skills o pierna mala. Pero que dará un rendimiento muy correcto en este momento de la temporada, ya que tampoco cuenta con algún defecto grosero. Hace de todo sin destacar en nada. Y lo más preocupante es el 80 de stamina. Por culpa de esa baja resistencia, perderá valor con el paso de los meses, y puede ser un problema en ciertos estilos de juego.

Refuerzo de lujo para plantillas humildes

Cuanto menor sea tu presupuesto, más interesante será este Gonzalo Guedes. Si ya puedes acceder a algunos de los mejores delanteros de Ultimate Team, sentirás que el portugués no tiene lo necesario para estar al nivel de ellos. No es una carta top porque bastantes atributos son muy mejorables, su resistencia molesta en partidos igualados y pierde ciertos recursos por no llegar a cinco estrellas de skills o pierna mala.

Joao Félix POTM es mejor delantero que el valencianista. Pero eso no significa que sea una mala carta. Aunque desentonaría si estuviese rodeado de futbolistas como Neymar, Mbappé o Cristiano; es un jugador muy útil para plantillas de un presupuesto medio. Sobre todo en la Liga Santander, ya que no encontramos demasiadas opciones competitivas de precio asequible.

Incluso sería un acompañante interesante para el propio Joao, ya que el resto de alternativas no encajan tan bien en el meta de Ultimate Team, y algunas de ellas son muy caras pese a sus defectos (Benzema Headliners y Griezmann UCL Live, por ejemplo). Así que, por la falta de sustitutos transferibles tan completos como él, es muy recomendable hacer sus objetivos si tienes un equipo de la liga española.

Otro punto a favor es su nacionalidad. Tiene link verde con Joao Félix, y puede ser muy útil para la creación de híbridos por el link naranja con Cristiano Ronaldo, Renato Sanches y Bruno Fernandes.

Así que Gonzalo Guedes Jugador de Liga desentonará en las plantillas más top de Ultimate Team, rendirá de forma muy decente en equipos de presupuesto medio y será un fichaje de lujo si vuestro once es muy mejorable. Y es importante decir que su stamina lo limita en ciertos estilos de juego. Si exigís realizar carreras largas constantemente a vuestros atacantes, llegará demasiado cansado a los finales de partido y empeorará su rendimiento.

Estilos de química recomendados

-Cazador: tendrá 98 de aceleración y 99 en sprint, además de que su posicionamiento subirá a 88, la finalización a 92 y el shot power a 95. Con otro estilo de química que mejore menos su velocidad, notaremos aún más esa baja resistencia.

-Motor: interesante si pensáis usarlo como mediapunta, pero perderá velocidad y por ello será menos peligroso con espacios, y sentiremos antes los efectos del cansancio. Tendría 93 de aceleración, 96 en sprint, 87 tanto de pase en corto como de visión, 89 en agilidad, 91 de balance y 97 de dribling.

Links útiles para usarlo en híbridos

Joao Félix es su link verde más competitivo. Gayá apareció como delantero centro durante Freeze, aunque es posible que muchos de vosotros no hicierais su SBC.

FIFA 21 Ultimate Team Gonzalo Guedes Jugador de Liga links verdes

La nacionalidad portuguesa tampoco destaca por su variedad, pero sí por su calidad. Guedes Jugador de Liga puede ser clave para usar futbolistas como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes o Bernado Silva en plantillas competitivas.

FIFA 21 Ultimate Team Gonzalo Guedes Jugador de Liga links naranjas

Te dejamos por aquí el artículo de Mahrez Headliners y la predicción del TOTY. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llega una nueva votación FUTTIES a Ultimate Team

El ganador estará disponible mediante SBC

Publicado: 02 AGO 2021 0

FIFA 21: Johan Cruyff Moments ya está disponible en SBC y es más barato de lo que hubiéramos imaginado

La mejor versión del holandés no es una ganga, aunque tampoco tan caro como otros Iconos recientes

Publicado: 01 AGO 2021 0

FIFA 22: confirmados estos destacables cambios en el sistema de regates (nuevas skills, movimientos eliminados...)

EA Sports ha informado sobre las filigranas que serán añadidas y retiradas

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 2

FIFA 21: reclama tu nuevo sobre gratuito + Cómo conseguir otro próximamente

Al igual que hace un par de semanas, un regalo nos espera en Ultimate Team

Publicado: 30 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...