Colabora

FIFA 21: review de Leo Messi. ¿Un atacante de primer nivel tras los últimos parches?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Leo Messi. ¿Un atacante de primer nivel tras los últimos parches?

¿Justifica su precio y puede rendir a un nivel alto incluso ante los mejores defensores de Ultimate Team?

Publicado el 1

Leo Messi funcionó bastante bien durante la primera etapa de FIFA 20. Era muy utilizado en equipos competitivos porque sus cualidades lucían genial esa temporada, además de que podía linkearse fácilmente gracias a Semedo. Pero este año no aparece con tanta frecuencia en partidos online, a pesar de que no hay demasiadas opciones de valor en la posición de ED. El meta de Ultimate Team ha cambiado y él ha empeorado sus números. Aún así, ¿Puede marcar diferencias tras los últimos parches?

Leo Messi FIFA 21 Ultimate Team stats in game
Stats in game de Leo Messi. Su precio actual es de 460.000 monedas en PS4, 455.000 en Xbox y 587.000 en PC.

Análisis de Leo Messi

El gameplay de Ultimate Team en FIFA 21 es muy diferente en comparación con lo que vimos a inicios de FIFA 20. Ahora la velocidad es mucho más importante y las defensas suelen estar más adelantadas, mientras que el año pasado era habitual encontrar la línea defensiva rival tan retrasada como fuese posible. También eran bastante más eficaces los disparos desde la frontal, y ahora es extraño marcar desde fuera del área.

Estos cambios han reducido muchísimo el valor de Messi, quien además ha empeorado por su pérdida de sprint y stamina. Hace un mes, era muy complicado que destacase cuando el rival presionaba alto, ya que no tiene velocidad suficiente para atacar al espacio y mantener el ritmo desde el centro del campo hasta la portería rival.

Sin embargo, los últimos parches penalizan la presión constante y no es tan habitual ver que los adversarios están todo el partido defendiendo en nuestro propio campo. Y por esta variante, sentí curiosidad por ver si Messi ahora tiene más utilidad, y podría incluso llegar a justificar su precio. Pues bien, pese a que disimula un poco mejor sus carencias, sigue sin ser una carta que encaje con el meta de Ultimate Team.

Leo Messi cuenta con cualidades únicas. Su disparo es de los más precisos en el juego, tiene una conducción de balón excelente y pasando funciona de maravilla. Es uno de los mejores asistentes de Ultimate Team, gracias al 91 de pase en corto y su 95 de visión. Estas virtudes lucen ante defensas retrasadas, cuando la línea defensiva enemiga está cerca de su portería. Sin embargo, no son suficientes para que llegue al nivel de las mejores cartas de FIFA 21, ni para justificar su precio.

Hay atacantes con peores números en disparo, regate y pase; pero que ofrecen más recursos ofensivos gracias a sus estrellas y condiciones físicas. Ante rivales de un nivel inferior al vuestro, disfrutaréis bastante del argentino y su calidad os permitirá ganar partidos. Pero sus debilidades saldrán a la luz frente a adversarios competitivos, cuando debamos enfrentarnos a defensores de gran nivel.

El problema de Messi es que el ritmo queda desequilibrado y tiene una stamina insuficiente. Con Cazador como química, la aceleración será perfecta y lo sentiremos explosivo arrancando. Pero el sprint apenas llega a 90, lo que sumado al 72 de resistencia hará que sea demasiado frágil físicamente. No tiene una fuerza horrorosa (69), aunque su nivel sí empeorará bastante con el paso de los minutos. Más aún si es muy protagonista en las jugadas de ataque.

Así que su exquisito dribling, la fiabilidad de cara a portería y sus habilidades como asistente quedan en un segundo plano cuando llega el cansancio físico. Pese a ello puede ser muy peligroso ante rivales asequibles, pero no justificará su precio en los partidos importantes, cuando nos enfrentemos a contrincantes complicados.

Leo Messi links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo para aquellas personas que ya tengan un equipazo con jugadores como Neymar, Mbappé o Cristiano Ronaldo; y quieran colocar ahí a Messi porque no les convence ninguna otra opción de nivel. Pero si vuestro presupuesto no es altísimo, es aconsejable destinar esas monedas a otros futbolistas más efectivos en FIFA 21.

Donde mejor puede funcionar Messi es como MCO o DC, ya que por banda se cansará aún antes. Pero incluso en esas posiciones sufrirá físicamente en los partidos más competidos. Más aún si lo obligáis a defender. Y rendirá a mayor nivel cuanto más tengáis el balón y dominéis los partidos mediante la posesión, ya que eso le permite desgastarse menos y lucir sus cualidades con mayor frecuencia. Pero de cualquier modo, ante defensas adelantadas o de nivel lo normal es que sufra y le cueste marcar diferencias.

Leo Messi links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilo de química recomendado

-Cazador: el mejor para él porque necesita aumentar su velocidad todo lo posible. La aceleración será perfecta pero el sprint se quedará en 90. También tendrá 98 de posicionamiento, 99 en finalización y 91 de shot power.

Te dejamos por aquí las reviews de Joao Félix POTM, Carrasco IF y David Silva Record Breaker. Si quieres comentarnos algo, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Messi Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llegan nuevos MOTM y una carta Headliners mejorará sus estadísticas

Ha aparecido otra tanda de cartas especiales en Ultimate Team

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: confirmada la fecha de inicio de la tercera tanda

Ya sabemos cuándo arranca la nueva ronda de intercambio de Iconos

Publicado el 08 MAY 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...