Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena McTominay Showdown? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena McTominay Showdown? + Solución del SBC

El centrocampista de la Premier League puede mejorar sus estadísticas

Publicado el 0

Tenemos nuevo partido Showdown y McTominay es el representante del Manchester United. Si su equipo gana al Liverpool el próximo domingo, esta carta especial mejorará dos puntos extra. Y en caso de empate, el boost sería de un solo punto. Veamos si es un futbolista de valor.

Stats in game de McTominay Showdown. FIFA 21 Ultimate
Stats in game de McTominay Showdown.

Análisis de McTominay Showdown

Como decimos siempre, analizamos las cartas Showdown según sus estadísticas actuales, ya que no sabemos qué sucederá en el partido.

McTominay es el típico centrocampista que destaca por su privilegiado físico, aunque el ritmo es bastante mejorable. 75 de aceleración y 76 en sprint es correcto, pero queda lejos del que poseen los mediocentros más competitivos del juego. Y por culpa de él, sufriremos en ciertas ocasiones y habrá situaciones en las que no llegará a tiempo a cortar un pase, o a impedir una carrera del rival. Sobre todo puede suceder en contraataques.

Pese a no contar con un ritmo top, es un gran defensor por combinar 91 de fuerza, 91 en stamina y 1'93 de altura. Como las stats defensivas son correctas, podrá imponerse físicamente y será sencillo robar balones gracias a su contundencia física. Recuerda a cartas como Kondogbia Metamorfo, de FIFA 20. Si os gusta ser dominantes en los forcejeos, apreciaréis esta cualidad de McTominay Showdown.

Rendirá a gran nivel en los uno contra uno, y sí puede sufrir más a la hora de cortar envíos del rival. Por su pequeña falta de ritmo, y porque la inteligencia se queda en 81 pero apenas sube cinco puntos con Sombra como química. En ese sentido, es peor que alternativas como Kanté oro.

Así que atrás es perjudicado por su escasa rapidez, pero aún así convence por sus increíbles condiciones físicas, que combina con las stats defensivas y el work rate alto/alto. Y en ataque también cuenta con ciertas cualidades, aunque está lejos de ser un jugón.

Debe ser el MC defensivo del equipo, y que otra carta se encargue de organizar nuestras jugadas en campo rival. El 83 general de regate es engañoso porque solo tiene tres estrellas de skills, 75 de agilidad y 68 en balance. Su calidad es aceptable, pero conviene acompañarlo con alguien más creativo, más habilidoso con la pelota.

Su pase es mucho más convincente. 83 de visión y 89 de pase en corto está genial para un MCD de orientación defensiva. Será preciso en la salida de balón, e incluso puede sorprender con algún triangulazo de vez en cuando. Y además, también podrá marcar goles en situaciones claras gracias su 73 de finalización. Incluso funcionará un poco mejor de lo esperado por el 90 en shot power.

Así que McTominay no es un fino mediocentro capaz de dirigir a un equipo en ataque, pero sí cuenta con ciertos recursos que podemos aprovechar. Y por el work rate alto/alto, estará dispuesto a ayudar en nuestras jugadas ofensivas.

Pese a su ritmo mejorable, esta versión Showdown es competitiva y puede rendir a buen nivel siempre y cuando conozcamos sus defectos y sepamos explotar las virtudes. Es un tipo de MCD muy específico, que no es útil para todo el mundo por su torpe conducción de balón, el 81 de intercepción y la escasez de velocidad. Pero si apreciáis su contundencia física y está acompañado de alguien más habilidoso, puede funcionar en equipo de la Premier League.

FIFA 21 Ultimate Team McTominay Showdown links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo si únicamente usas cartas de la Premier League y aprecias mucho este perfil de mediocentro, que destaca por ser muy contundente forcejeando pero puede sufrir cuando el rival tiene espacios para atacar. En otras competiciones hay opciones más interesantes, con un físico peor pero con un ritmo mayor. Aunque si vuestra plantilla es full liga inglesa, merece la pena en caso de que os encante este tipo de carta.

Un boost de victoria le sentaría genial por el +2 de ritmo, pero no sabemos qué sucederá en el partido. Ahora mismo, es un jugador útil por esa combinación de stats defensivas correctas, con fuerza espectacular y 1'92 de altura. Pero la mejora en su velocidad sería bastante importante.

Si no os importa demasiado ser menos contundentes en los forcejeos físicos, podéis optar por alternativas transferibles como Kanté o Ndidi RTTF. Ninguno de ellos cuenta tampoco con un sprint espectacular, pero podéis venderlos en cualquier momento y funcionan mejor cortando pases. Saben camuflar mejor esa pequeña falta de velocidad con su buen posicionamiento. Además, Ndidi podría mejorar las stats en el futuro.

Así que esta carta ni mucho menos es obligatoria para los usuarios con plantillas de la Premier League, pero sí es interesante en caso de que os guste este perfil específico de mediocentro que sabe imponerse mediante su potencia física. Si apreciáis bastante esta cualidad y estáis dispuestos a soportar su carencia de ritmo y regate, no es una ganga pero sí un fichaje útil.

No cuenta con grandes links naranjas por su nacionalidad. Dalglish también es verde por ser Icono.

Estilo de química recomendado

-Sombra: es necesario mejorar su ritmo todo lo posible. Tendría 85 de aceleración, 86 en sprint, 92 de intercepción, 89 de cabeceo, 86 en inteligencia, 97 de robo y 94 de entrada.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Manchester United

Recompensa: Sobre Oro Jumbo.

  • Mín. 1 jugador de Manchester United
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
34.450 monedas en PS4, 43.550 en Xbox One y 42.150 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
39.400 monedas en PS4, 40.600 en Xbox One y 42.750 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC McTominay Showdown
84.500 monedas en PS4, 89.250 en Xbox One y 92.600 en PC

Te dejamos por aquí las reviews de Kaká y Owen Prime. También el análisis de Guedes Jugador de Liga (carta free to play). Puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ya podemos volver a jugar partidos en Ultimate Team

Los problemas de conexión han sido solucionados

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: nuevas pistas sobre "What if" en la pantalla de carga previa a Ultimate Team

EA Sports ha dejado un par de detalles visibles

Publicado el 25 FEB 2021 0

FIFA 21: no podremos jugar partidos de Ultimate Team temporalmente por problemas de conexión

EA Sports ha deshabilitado la creación de partidos

Publicado el 25 FEB 2021 2

FIFA 21: este es el diseño de las cartas "What If". ¿Será una versión dinámica?

Por los rasgos del ítem, parece que este tipo de carta podría actualizarse de alguna forma.

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: "What if" sería el nuevo evento de Ultimate Team

La pantalla de carga confirma la llegada de una festividad inédita

Publicado el 24 FEB 2021 0

FIFA 21: Cristiano Ronaldo y Rashford lideran el Equipo de la Semana (TOTW) 22

Cristiano Ronaldo y Rashford comandarán este gran Team of the Week

Publicado el 24 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...