Colabora
FIFA 21: review de Álex Moreno Freeze. ¿El lateral que necesitaba la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Álex Moreno Freeze. ¿El lateral que necesitaba la Liga Santander?

Probamos la versión congelada del defensor español

Publicado:
0

Freeze era una buena oportunidad para que EA inventase cartas en posiciones donde faltaban opciones competitivas para ciertas ligas y países. En el lateral derecho, encontramos a Ander Capa en la Liga Santander por un precio bajísimo, y pese a ello aún puede rendir de forma decente. Pero sí es cierto que cada vez son más visibles sus carencias, así que una alternativa de mayor nivel no estaría nada mal. Álex Moreno podía jugar ese papel, así que lo hemos probado para ver su rendimiento en el campo. Hablemos sobre él.

Stats in game de Álex Moreno Freeze FIFA 21 Ultimate Team.
Stats in game de Álex Moreno Freeze. Su precio actual es de 58.500 monedas en PS4, 50.000 en Xbox y 70.000 en PC.

Análisis de Álex Moreno Freeze

Álex Moreno es un lateral de orientación ofensiva que no sobresale por lo que hace en su propio campo. Como defensor no es espectacular, no sorprende por su seguridad y contundencia. Pero en ataque sí brilla por ciertas cualidades que, en algunos estilos de juego y sistemas, pueden ser muy interesantes.

No está en el top de laterales más fiable, pero defensivamente aporta un nivel muy correcto para este momento de la temporada. Su principal fallo es que la fuerza apenas llega a 71, por lo que no es tan dominante como otros. Pero lo compensa con su velocidad y su habilidad para robar el balón en los uno contra uno.

Como tiene 89 de aceleración y 92 en sprint, su ritmo puede ser perfecto si usamos Sombra como estilo de química. Es la que utilicé, le permite medirse en velocidad ante cualquier atacante y también es interesante para atacar, ya que se siente muy explosivo cuando arranca por banda y nunca reduce su velocidad.

Con Sombra como química, Álex Moreno Freeze llega al 91 en intercepción, 87 de inteligencia, 97 de robo y 98 de entrada. Estadísticas muy altas para ser lateral. Si también fuese potente físicamente estaría entre los más seguros de FIFA 21. No es el caso, pero sí cuenta con lo necesario para no desentonar en plantillas competitivas, y para plantar cara a casi todos los delanteros de Ultimate Team. Incluso si debe enfrentarse a jugadores como Neymar o Mbappé, no se siente frágil.

Así que no es una locura en defensa pero sí cumple de sobra ahora mismo. Con work rate defensivo alto sería aún mejor, pero podemos estar contentos con su nivel. Y si os gusta dar libertad a vuestro LD, podéis generar bastante peligro con él. Y su cansancio no es una preocupación, ya que tiene 99 de stamina.

El regate es uno de sus puntos fuertes. La compostura baja hasta 65, pero no es un gran problema porque los laterales suelen tener espacio para correr y driblar, normalmente no deben realizar movimientos forzados con defensores muy cerca de ellos. Cuando el rival se pega a Álex Moreno, sí le cuesta driblar y se vuelve más torpe. Pero si tiene cierto espacio, es bastante habilidoso pese a su posición.

Es una pena que solo tenga tres estrellas de filigranas. Movimientos como la croqueta son muy útiles de vez en cuando, incluso para el LD. Así también camuflaría mejor su mala compostura, pero de todas formas podemos considerarlo un buen driblador y un jugador desequilibrante en ataque. Es muy positivo que un lateral llega a 92 de agilidad y 86 en balance. Son estadísticas dignas de un mediapunta jugón, y ese 99 de resistencia hace que siempre esté fresco y dispuesto a llegar al área rival.

Y el 83 tanto de visión como de pase en corto es otro recursos valioso. Es raro que falle en la salida de balón y sus triangulazos son muy útiles. Si colocáis a un extremo veloz por delante de él, podéis avanzar metros con facilidad gracias a sus envíos.

Así que Álex Moreno Freeze es un lateral completo, que ofrece un nivel muy correcto en defensa y puede generar bastante ofensivamente. El work rate medio/alto y su 71 de fuerza provocan que no sea el típico LD que destaca por su contundencia, pero la velocidad y sus estadísticas defensivas le permiten no desentonar en equipos competitivos. Y como su stamina es perfecta, podemos aprovechar su regate y pase todo lo que queramos.

links para web alex moreno 2

Entonces, ¿Merece la pena?

No es que sea una ganga ni un fichaje obligatorio para cualquier equipo de la Liga Santander, pero sí es un jugador interesante porque supone un salto de calidad respecto a Capa y Carvajal. Sobre todo si puede tener protagonismo ofensivo, ya que disfrutaréis de su explosividad, la fina conducción de balón y su buen pase.

Si ya contáis con una buena plantilla y os podéis permitir gastar más de 55.000 monedas en un lateral, os lo recomendamos porque funciona mejor que el resto de opciones en su competición. No os sorprenderá por su rendimiento atrás, pero sí cumple de sobra en este momento de la temporada. Y cuanto mayor sea su papel en ataque, más os gustará.

También es una carta valiosa para formar híbridos, y meter en nuestro once otros españoles de la Liga Santander. Cartas como Marcos Llorente o Ander Capa Freeze son muy útiles en el centro del campo, y con Álex Moreno podemos darles química para que funcionen de la mejor forma posible.

links para web alex moreno 1

Estilos de química recomendados

-Sombra: la más interesante porque el 99 de ritmo es útil tanto en ataque como en defensa. Sube con mayor velocidad y no tiene problemas para igualar a los rivales cuando atacan con espacios. Además de que sus estadísticas defensivas pasan a ser aún mejores.

-Ancla: funcionará un poco peor cortando pases porque la intercepción baja cinco puntos respecto a Sombra. Pierde explosividad en ataque, la aceleración baja a 94 y el sprint llega hasta 97. Pero será más contundente en el uno para uno gracias a los diez puntos extra de fuerza, que sube de 71 a 81.

Esperamos que la review os parezca interesante. Te dejamos por aquí la de Fernando Torres Medio. También el artículo de Roberto Firmino Freeze. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...