Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Roberto Firmino Freeze? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Roberto Firmino Freeze? + Solución de su SBC

El brasileño del Liverpool se ha convertido en un centrocampista muy completo

Publicado el 0

Roberto Firmino es el nuevo jugador Freeze y abandona la delantera para convertirse en un mediocentro muy completo, útil tanto en defensa como en ataque. Su SBC expira el 14 de enero. Veamos si es interesante, ya que tiene un precio bastante elevado.

Stats in game de Roberto Firmino Freeze. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Roberto Firmino Freeze.

Análisis de Firmino Freeze

Aunque cuenta con números altos en casi todos los aspectos, el ritmo no es la principal virtud de Firmino. 79 de aceleración y 78 en sprint está bien, pero no es una locura de velocidad. Hay mediocentros como Capa Freeze, Valverde IF o Marcos Llorente IF más rápidos y que sufren menos en los contraataques rivales. Además de que no contará con la explosividad de otros atacantes.

Su disparo baja respecto al IF, pero está bastante bien para su nueva posición. Cuenta con una finalización más que correcta (80) que combina con números decentes de posicionamiento (86) y shot power (82). También cumple con el long shot (80), aunque no es un atributo muy importante en FIFA 21.

FIFA 21 Ultimate Team. Roberto Firmino Freeze link perfecto

Como organizador es bastante bueno, a pesar de que la conducción de balón es mejorable. No podemos decir que sea mala, pero sí hay alternativas con mejores números de agilidad (81) y balance (82). Aunque lo compensa con sus cinco estrellas de filigranas, que sin duda es una de las mayores virtudes de Firmino Freeze. Pese a que hay jugadores más habilidosos, la capacidad de hacer todos los movimientos posibles es un recurso muy valioso en Ultimate Team.

Y como asistente es increíble. No tiene problemas para sacar el balón desde atrás gracias al 93 de pase en corto, y su 92 de visión será muy útil para realizar envíos precisos al espacio. Hay pocas cartas tan fiables a la hora de tocar la pelota, así que esta es otro gran punto a favor del brasileño.

Pese que no tiene la chispa de otros futbolistas, su correcta definición, las cinco de skills, las cuatro de pierna mala y su exquisito pase hacen que sea un organizador de primerísimo nivel. Una carta top para liderar el juego ofensivo de cualquier equipo, y para generar peligro con sus llegadas al área.

Defensivamente también es muy fiable. Anda algo corto de fuerza (80) pero al menos tiene una altura considerable (1'81). Y sus buenas estadísticas de intercepción (83), inteligencia (86), robo (90) y entrada (83) harán que no sufra. Atrás no es un MC de primerísimo nivel porque tampoco va sobrado de velocidad, pero sí dará un nivel correcto. Y como tiene work rate alto/alto y 95 de stamina, siempre estará atento a cualquier jugada.

Así que Firmino Freeze es un centrocampista bastante completo y que marca diferencias por sus cinco estrellas de filigranas. El ritmo es mejorable y pasará factura en ciertas situaciones, pero aún así es un mediocentro top por sus cualidades como organizador, su llegada y su seguridad atrás. Está claro que no desentonará en ninguna plantilla, y con sus cinco estrellas de filigranas podéis disfrutar bastante.

FIFA 21 Ultimate Team. Roberto Firmino Freeze links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Pues depende de tu presupuesto y equipo. Está claro que el SBC de Firmino Freeze no va dirigido a todo el mundo. Es un desafío pensado solo para aquellas personas que ya tienen un once de gran nivel, y que generan monedas constantemente. Es una pieza interesante en una plantilla de lujo junto a otros cracks de Ultimate Team. Pero si no formas parte de ese grupo de usuarios, esta versión del brasileño es demasiado cara.

Su coste es alto aunque lógico a la vez, ya que las cartas especiales top están siendo bastante caras en FIFA 21. De hecho, ahora mismo tenemos a Dembélé y Saint-Maximin Freeze por un precio absurdo. Y como encima es de la Premier y su nacionalidad muy completa; tiene sentido que ronde las 900.000 monedas.

Si ya cuentas con un auténtico equipazo con algunas de las mejores cartas del juego (sin contar los Iconos más exclusivos) y consigues recompensas en FUT Champions y Rivals constantemente; Firmino Freeze es un fichaje interesante por sus completas estadísticas y sus cinco estrellas de filigranas. Sobre todo si sacas un gran partido a dicho recurso. En los encuentros más igualados, contar con un MC como Roberto puede marcar diferencias.

Si no aprovechas demasiado las cinco de skills, este SBC pierde bastante valor porque sus números son buenos, pero hay alternativas más baratas que tampoco son mucho peores en cuanto a stats. La clave de esta carta son las filigranas, por lo que si no eres muy bueno con ellas, su precio es aún más exagerado.

Así que, pese a la calidad de Firmino Freeze, este desafío solo interesa a las personas con un gran poder adquisitivo en Ultimate Team. Es una guinda perfecta para reforzar una plantilla de lujo, pero si estás limitado en cuanto a monedas, lo mejor es utilizar centrocampistas mucho más asequibles y ahorrar una cantidad altísima de coins.

Evidentemente, no lo recomendamos si soléis cambiar de equipo con frecuencia. Si dentro de poco tiempo no tendrá hueco como titular, no tiene sentido completar su SBC. Es mejor utilizar a Bruno Fernandes TOTGS, un mediocentro pero porque no tiene cinco de filigranas ni es tan fiable atrás, pero que podríais vender en cualquier momento. Además de que es un poco más fiable de cara a portería.

FIFA 21 Ultimate Team. Roberto Firmino Freeze links naranjas

Estilos de química recomendados

-Sombra: como su ritmo es mejorable, hay que utilizar los estilos de química que más suban la velocidad. Tendrá 89 de aceleración, 88 en sprint, 93 de intercepción, 91 en inteligencia, 99 de robo y 98 de entrada.

-Cazador: si vais a acompañarlo con otros dos mediocentros más sólidos y él tendrá un papel secundario en defensa, quizá os interese esta química para que sea aún más peligroso dentro del área. El ritmo quedará igual que con Sombra, el posicionamiento sube a 91, la finalización a 90 y el shot power a 87.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Liverpool

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Liverpool
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
60.200 monedas en PS4, 63.200 en Xbox One y 68.900 en PC

Desafío 2: Brasil

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 75
115.700 monedas en PS4, 116.050 en Xbox One y 132.500 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 70
176.500 monedas en PS4, 176.550 en Xbox One y 199.800 en PC

Desafío 4: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o FUT Champions
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
175.800 monedas en PS4, 175.750 en Xbox One y 202.450 en PC

Desafío 5: Valoración de plantilla: 88

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team Firmino Freeze SBC
300.550 monedas en PS4, 292.200 en Xbox One y 346.700 en PC

Recuerda que el SBC de Firmino Freeze expira el 14 de enero. Te dejamos por aquí el análisis y la guía para conseguir a Capa free to play. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos Iconos SBC ya disponibles en Ultimate Team

Dos meses después de la anterior, llega otra tanda de leyendas a los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA: EA gana el caso que demuestra que no engaña a los jugadores de Ultimate Team

La compañía ha salido victoriosa de un caso que la ajustaba de valerse de dificultad dinámica para 'controlar' a los usuarios

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA 21: consigue un nuevo Megasobre Único free to play fácilmente

Podemos obtener este pack gratuito en poco tiempo

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: De Jong, Oblak y Lewandowski destacan en el TOTW 23 + Weah What If free to play

Pese a no ser un gran TOTW tenemos varias cartas muy interesantes en este nuevo Team of the Week

Publicado el 03 MAR 2021 0

Un jugador de FIFA es baneado de por vida del juego tras lanzar insultos racistas a un futbolista

EA se posiciona de forma radical contra el racismo y lleva a cabo medidas disciplinarias severas contra uno de sus jugadores

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el octavo token FGS

Tenemos una nueva oportunidad para obtener otra ficha canjeable por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...