Colabora

FIFA 21: análisis de Ander Capa Freeze, la nueva carta free to play de Ultimate Team

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Ander Capa Freeze, la nueva carta free to play de Ultimate Team

El futbolista del Athletic de Bilbao aparece como mediocentro defensivo

Publicado el 0

Ander Capa Freeze es la última versión especial gratuita que ha aparecido. Abandona el lateral derecho para jugar en el centro del campo, y sus desafíos no son demasiado complicados. ¿Merecerá la pena el esfuerzo? ¿Es imprescindible en un equipo de la Liga Santander? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Ander Capa Freeze FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Ander Capa Freeze.

Análisis de Capa Freeze

Estamos ante una carta muy interesante como MCD. Su 1'75 de altura provoca que no sea tan contundente como otros futbolistas, pero lo compensa con el 87 de fuerza, sus sólidas stats defensivas y el sorprendente 86 de ritmo.

Que un centrocampista llegue a 85 de aceleración y 86 en sprint no es habitual en este momento de la temporada. Es una cualidad muy útil con la que hacer frente, en carrera, a cualquier atacante de FIFA 21. No sufre en los contraataques y dicha rapidez le permite llegar antes a ciertas zonas del campo, para así estar en el lugar idóneo en el momento exacto.

Aunque Capa Freeze es un jugador de pequeña estatura, es un especialista en el uno contra uno. Cuando el rival intenta regatearlo, funciona bastante bien con Sombra porque llega a 94 de robo y 97 de entrada. Estadísticas muy altas que lucen aún mejor gracias a su rapidez y a su fortaleza física.

Sí baja un poco el nivel cortando pases. Tiene 83 de intercepción y 80 de inteligencia, que con Sombra pasan 93 y 85 respectivamente. Como la segunda estadística no queda al nivel del resto, hay ocasiones en las que no roba envíos que otros MCD´s de primer nivel sí robarían. Ni mucho menos es un defecto imperdonable, pero sí es cierto que flojea un poco en ese sentido. Pero esta pequeña debilidad no arruina el resto de atributos, y por ello es un gran centrocampista a la hora de proteger nuestra portería.

El work rate alto/alto provoca que siempre esté atento a las jugadas y dispuesto a subir. Aunque si priorizáis la defensa, basta con ordenarle "Quedarse atrás al atacar" para que solo se acerque a la portería rival cuando vosotros lo pidáis. Pero de todos modos, por su ritmo es un jugador que regresa a campo propio con rapidez. No es el típico MCD que puede sufrir si perdemos el balón y él no está situado donde debería.

Mucho más que un defensor

En los inicios de nuestras jugadas, Capa Freeze ni mucho menos será un problema porque cumple con el regate y el pase. Tiene 85 de pase en corto y 83 en visión, por lo que es preciso con los envíos e incluso puede sorprender con algún triangulazo al espacio. No es normal que un centrocampista defensivo cuente con dicha capacidad, así que debemos valorarla positivamente.

Aunque no podemos explotar su dribling tanto como quisiéramos porque solo llega a las tres estrellas de filigranas, tiene una conducción de balón por encima de la media. Y es muy positivo que todas las stats in game de regate queden balanceadas. El balance sube a 88 y le permite soportar los forcejeos con rivales, mientras que el resto de atributos quedan entre el 78 y el 82. Números muy sólidos que le permiten moverse con cierta habilidad.

Donde menos destaca Capa es de cara a portería. El 74 de disparo queda desequilibrado y solo tiene tres estrellas de pierna mala, así que no es un futbolista que sorprenda por su llegada. Sí es curioso que tenga tan buen posicionamiento (89) y un shot power tan alto (94). Si está adelantado, realizará desmarques inteligentes y su potencia de tiro hará que la definición funcione mejor. Pero no llega a ser fiable, ya que su finalización apenas es de 64.

Así que este centrocampista español no cuenta con la llegada de otros, pero sí es un gran mediocentro por el resto de atributos. Su 1'75 de altura hace que el 87 de fuerza no funcione tan bien como podría, aunque de todos modos es un MCD muy seguro por su tremenda velocidad, las sólidas estadísticas defensivas y el 94 de stamina. Sobre todo destaca por su solidez en el uno contra uno, y además es bastante convincente iniciando jugadas por su regate y pase.

Una de las mejores cartas free to play

Capa Freeze es uno de los jugadores gratuitos más valiosos y competitivos que han aparecido en FIFA 21. Su nivel defensivo es alto y en ataque ni mucho menos estorba. Si tenéis tiempo para completar sus objetivos, os recomendamos hacerlos porque la carta es muy interesante.

No es un jugador imprescindible porque Marcos Llorente, al ser también español y de la Liga Santander, puede sustituirlo en la mayoría de plantillas. Su versión oro aún es muy usable y el IF supone un pequeño salto de calidad, mientras que el Rulebreakers es más seguro en defensa pero su precio supera las 250.000 monedas. Es un perfil de mediocentro muy parecido a Capa, con menos fuerza pero mayor altura, peor stamina, más precisión en el disparo y un regate similar.

Aunque Marcos Llorente oro sea una ganga, lo ideal es conseguir a Capa Freeze porque es mejor. Además de que el IF del colchonero ronda las 190.000 monedas, y con el futbolista del Athletic de Bilbao os podéis ahorrar esas coins. El jugador del Atlético de Madrid es un remplazo más que correcto, pero nosotros os recomendamos hacer los desafíos de esta carta especial.

Estilos de química recomendados

-Sombra: su ritmo es sorprendente y lucirá aún mejor con esta química, ya que llegará a 95 de aceleración y 96 en sprint. También tendrá 93 de intercepción, 85 de cabeceo, 94 de robo y 97 de entrada.

-Ancla: menos recomendable pero también válida. Baja su velocidad a cambio de diez puntos en su fuerza, aunque con el 87 natural ya es suficiente en este momento de la temporada. Además de que pierde cinco puntos de intercepción, y por ello será un poco peor cortando pases.

Links útiles para usarlo en híbridos

Otros de los puntos fuertes de Capa Freeze es que encaja fácilmente en híbridos competitivos. Iñaki Williams Rulebreakers es su perfect link más interesante, aunque Yuri y De Marcos también son usables (sobre todo el primero). Y quizá en un futuro aparezcan más enlaces de valor en próximos eventos.

FIFA 21 Ultimate Ander Capa Freeze links perfectos

Sus links verdes útiles también son muchos, ya que es español y de la Liga Santander. Es cierto que ninguno de ellos es de primerísimo nivel, pero sí hay cartas interesantes como Álex Moreno Freeze, Ansu Fati POTM o Portu RTTF entre otros.

FIFA 21 Ultimate Ander Capa Freeze links verdes

Y fuera de la liga española, también encontramos cartas interesantes de su nacionalidad. Recientemente apareció Adama Freeze como lateral izquierdo y tenemos cartas gratuitas como Bellerín o Deulofeu Jugador de Liga.

FIFA 21 Ultimate Ander Capa Freeze links naranjas

Esperamos que el artículo sea útil. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo y feliz Navidad!

Etiquetado en :

Capa FIFA 21 Freeze Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos Iconos SBC ya disponibles en Ultimate Team

Dos meses después de la anterior, llega otra tanda de leyendas a los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA: EA gana el caso que demuestra que no engaña a los jugadores de Ultimate Team

La compañía ha salido victoriosa de un caso que la ajustaba de valerse de dificultad dinámica para 'controlar' a los usuarios

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA 21: consigue un nuevo Megasobre Único free to play fácilmente

Podemos obtener este pack gratuito en poco tiempo

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: De Jong, Oblak y Lewandowski destacan en el TOTW 23 + Weah What If free to play

Pese a no ser un gran TOTW tenemos varias cartas muy interesantes en este nuevo Team of the Week

Publicado el 03 MAR 2021 0

Un jugador de FIFA es baneado de por vida del juego tras lanzar insultos racistas a un futbolista

EA se posiciona de forma radical contra el racismo y lleva a cabo medidas disciplinarias severas contra uno de sus jugadores

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el octavo token FGS

Tenemos una nueva oportunidad para obtener otra ficha canjeable por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...