Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Fernando Torres Medio? Review del Icono SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Fernando Torres Medio? Review del Icono SBC

El delantero español está disponible en el nuevo Desafío de Creación de Plantillas

Publicado el 0

Tres nuevos SBC´s de Icono han llegado a Ultimate Team, y en uno de ellos podemos conseguir la carta Media de Fernando Torres. La leyenda española llega al 88 de valoración general, y su desafío tiene un precio similar a la versión transferible. ¿Es mejor ficharlo? ¿Realmente justifica su precio? ¿Hay alguna alternativa más económica? Hablemos sobre ello. El SBC no expira hasta el 12 de febrero.

FIFA 21 Ultimate Team Fernando Torres Medio Icono SBC
Stats in game de Fernando Torres Medio. El coste actual de su SBC es de 860.000 monedas en PS4, 883.800 en Xbox y 1.168.000 en PC. Su precio en el mercado es de 917.000 en PS4, 975.000 en Xbox y 1.300.000 en PC

Análisis de Fernando Torres Medio

Fernando Torres es un delantero veloz, aunque sería aún mejor si aceleración y sprint quedasen equilibrados. La primera llega a 94, pero el segundo atributo se queda en 89. Esto provoca que, si utilizamos un estilo de química como Motor, pierda algo de velocidad en las carreras largas.

Lo estuve probando con Motor y Cazador. No es mala idea usar una química que mejore su regate, ya que va algo justo de balance (81) y, pese a tener stats in game muy correctas, no destaca por su conducción de balón. Aunque me convenció más con el segundo estilo, ya que Cazador hace su ritmo perfecto y lo convierte en un DC muy fiable de cara a portería.

Incluso con Motor, el dribling de Fernando Torres está lejos de ser top. No tiene una conducción de balón fina, menos aún si lo usamos con Cazador en vez de Motor. No es que sea un desastre, pero esperaba bastante más de él y su 1'86 de altura creo que juega en contra. Probablemente por ese 81 de balance, y porque otras stats in game son correctas pero tampoco una locura. El control de balón (85), el dribling (86) y la compostura (85) están a un nivel adecuado, aunque tampoco sorprenden en este momento de la temporada.

Aunque jugadores como Rashford también miden 1'86 y son muy buenos driblando, Fernando Torres no destaca por su capacidad para el regate. Quizá por tener cuatro estrellas de skills en vez de cinco, ya que eso le impide realizar ciertos movimientos que otros atacantes pueden ejecutar. Porque sí es cierto que jugadas como la croqueta las realiza muy bien, ya que con su cuerpo puede proteger el balón y conseguir el espacio suficiente para chutar.

Un pase demasiado malo

Así que apenas cumple con el regate pero no destaca. Y el pase es su principal punto débil. Molesta bastante que una carta tan cara apenas llegue a 76 de visión y 79 de pase en corto. Si lo acompañáis con otro DC, fallaréis envíos sencillos con frecuencia y desperdiciaréis ocasiones por su culpa. Un defecto que, en partidos muy igualados, puede marcar la diferencia entre ganar o perder.

Sí es bastante más convincente de cara a portería. No tiene cinco estrellas de pierna mala, pero sus cuatro funcionan muy bien con Cazador porque, con dicha química, alcanza el 99 de finalización. El shot power baja un poco (83) y tiene un mal long shot (79). Por ello, le cuesta marcar cuando se aleja de la portería. Pero si está en una posición cercana, es un atacante fiable. Aunque eso sí, con Motor no funciona igual y puede fallar ocasiones claras con frecuencia.

Siempre realizando movimientos inteligentes

Quizá su principal habilidad sea el desmarque. Tiene 92 de posicionamiento y pasa a 97 con Cazador. Realiza movimientos muy inteligentes y, con espacios para correr, es bastante peligroso. Si os gusta jugar al contraataque o el rival adelanta su línea defensiva, Fernando Torres sabe destacar en ese tipo de situaciones. Aunque evidentemente, rendiría aún mejor si su pase fuese un poco más decente, ya es un excelente jugador para tirar desmarques pero se vuelve previsible si hacemos paredes, porque como asistente no es sencillo acertar con él.

En resumen, no estamos ante un delantero centro top y tiene debilidades importantes. Sí es competitivo y puede rendir a buen nivel ahora mismo, pero le faltan recursos para justificar su alto precio. Sobre todo destaca por su posicionamiento y la finalización sí está a la altura, pero la conducción de balón es algo decepcionante, su pase muy molesto frente a buenos defensores y no tiene cinco estrellas ni de skills ni de pierna mala.

FIFA 21 Ultimate Team Fernando Torres Icono Medio SBC links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Está claro que Fernando Torres Medio no es un mal delantero, pero su precio es excesivo y hay opciones similares o mejores por un coste muchísimo más bajo. De hecho, ahora mismo cuesta lo mismo que Mbappé y menos que Neymar, cuando los dos jugadores del PSG son tremendamente buenos esta temporada. Pero además de ellos, hay alternativas más baratas y fáciles de linkear en otras ligas, como pueden ser los casos de Joao Félix POTM y Rashford IF.

Y si necesitáis un Icono español para formar ciertos híbridos, antes que hacer este SBC iría a por Raúl Medio. Cuesta menos de la mitad, es transferible y ambos son muy similares. Los dos tienen cuatro estrellas de skills y pierna mala, e incluso diría que jugar con el madridista es un poco más cómodo, porque él sí tiene un pase preciso. Pierde algo de velocidad respecto al colchonero, pero su conducción de balón es más fina y funciona realmente bien como asistente.

Así que no recomendamos a Fernando Torres Medio pese a sus virtudes. Es demasiado caro, y en España también encontramos a Raúl Medio, una alternativa más asequible, con los mismos links y que rendirá de forma similar.

Raúl Medio es muy parecido a Fernando Torres Medio. Pierde velocidad pero sí es un asistente de nivel.

Estilos de química recomendados

-Cazador: no mejora ni el regate ni el pase, pero su perfecto ritmo hará que notemos aún más ese 92 de posicionamiento (que con la química pasa a 97). Será muy peligroso con espacios y preciso en el área, ya que la definición llegará a 99.

-Motor: alternativa válida aunque menos convincente que Cazador. Pierde fiabilidad en el área y no es tan letal con espacios. A cambio de ello, gana habilidad en la conducción de balón y camufla su pobre pase con un +5 de visión y pase en corto. Tiene mejor regate gracias a los puntos extra de agilidad (+5), balance (+10) y dribling (+10).

Esperamos que la review os haya parecido interesante. Te dejamos por aquí la predicción del TOTW 14 y un artículo en el que hablamos sobre cartas especiales interesantes y cómo linkearlas. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el primer equipo What If

N'Golo Kanté, el "Papu" Gómez y Yuri Berchiche son algunos de los protagonistas de este nuevo evento

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: así funcionan las cartas What If y su novedosa mecánica en Ultimate Team

Estos jugadores pueden mejorar su media dos puntos si sus respectivos clubes logran una serie de objetivos

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: ya podemos volver a jugar partidos en Ultimate Team

Los problemas de conexión han sido solucionados

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: nuevas pistas sobre "What if" en la pantalla de carga previa a Ultimate Team

EA Sports ha dejado un par de detalles visibles

Publicado el 25 FEB 2021 0

FIFA 21: no podremos jugar partidos de Ultimate Team temporalmente por problemas de conexión

EA Sports ha deshabilitado la creación de partidos

Publicado el 25 FEB 2021 2

FIFA 21: este es el diseño de las cartas "What If". ¿Será una versión dinámica?

Por los rasgos del ítem, parece que este tipo de carta podría actualizarse de alguna forma.

Publicado el 24 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...