Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Raphinha What if? + solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Raphinha What if? + solución del SBC

El extremo diestro de la Premier League podría recibir una mejora extra de dos puntos

Publicado:
1

El equipo What if ya está disponible en sobres y este tipo de carta especial introduce una nueva mecánica en Ultimate Team. Como viene siendo habitual cada viernes, ha aparecido un nuevo jugador disponible vía SBC. Raphinha ha sido el elegido, y su desafío no expirará hasta el 8 de marzo. Veamos si es un fichaje interesante.

Stats in game de Raphinha What if. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Raphinha What if.

Análisis de Raphinha What if

Como decimos cada vez que hablamos sobre una versión dinámica, analizaremos sus características actuales. Es posible que esta carta mejore y reciba un boost de dos puntos, pero ni mucho menos está confirmado. Como depende del rendimiento de su club en la vida real, nosotros no podemos saber si sucederá o no. Así que comentaremos cómo es Raphinha ahora mismo, con las stats que tiene en este momento.

Aún sin la mejora que podría recibir en un tiempo, el extremo brasileño cumple claramente con la velocidad. Su ritmo llega a 94, e incluso alcanzaría el 96 si recibiese dicho upgrade. Con su rapidez actual, podríamos sentirlo algo lento si no aplicamos una química que mejore la aceleración y el sprint. Pero con la posible mejora, cumpliría hasta con estilos como Francotirador, Tirador, Rematador o Tirador Preciso.

De cualquier modo, sentiremos a Raphinha What if veloz con o sin la subida de media, siempre y cuando usemos Halcón, Motor o Cazador. Su velocidad será perfecta y cuenta con un destacable 91 de stamina, así que mantedrá la frescura durante todo el partido.

Estamos ante el típico extremo rápido, incansable y de agilidad sobresaliente (91). Se moverá con habilidad, y podrá soportar ciertos forcejeos por el 70 de fuerza. Ni mucho menos es un atacante corpulento (mide 1'76), pero no es tan endeble como otras opciones.

El regate cumple, aunque podría ser mejor en ciertas estadísticas. Tener 84 de balance, 85 de control de balón y 84 en compostura no está mal. Pero tampoco es una locura a estas alturas de FIFA 21 y, sobre todo, debería ser mejor por su elevado precio. Aunque al igual que sucede con el ritmo, mejoraría estos atributos con la posible actualización. Pero de momento, su conducción de balón debería ser algo más fina por el alto coste que tiene, y porque es acompañado por varios defectos molestos.

Una de esas debilidades es su definición. Está genial que llegue a 90 de posicionamiento, realizará desmarques inteligentes con los que aprovechar su rapidez y alta resistencia. El 90 en potencia de tiro también hará que chute mejor, pero es decepcionante que un atacante tan caro apenas llegue a 81 de finalización. Más aún teniendo en cuenta que aparece a finales de febrero. No será un problema con Rematador como química, pero sí con Halcón, Cazador o Motor.

Otro de los grandes defectos de Raphinha What if son las estrellas. Cumple con las cuatro de filigranas, pero queda limitado dentro del área por las tres de pierna mala. Y esa baja definición hará que su diestra funcione aún peor. Si el rival es hábil defendiendo, nos costará generar ocasiones de gol con él. Aunque sea eléctrico con el balón, solo es realmente fiable con un pie.

Su pase es mucho más convincente que el disparo. No increíble, pero está bien que un extremo llegue a 86 de visión y 85 de pase en corto. Podemos confiar en él para enviar balones al espacio, y para circular la pelota cuando el rival defienda con sus defensores muy juntos.

Así que Raphinha What if es un jugador de buenas condiciones físicas, porque combina un ritmo alto, un poco de fuerza (70) y una stamina sobresaliente. Pero deja dudas por fallar en aspectos clave. Su definición es mejorable, las tres estrellas de pierna mala lo condicionarán bastante en los últimos metros y algunas stats in game del regate deberían ser mejores. Su dribling no está nada mal, pero tendría que ser superior por el alto coste del SBC.

FIFA 21 Ultimate Team Raphinha What if links verdes
No es una carta que destaque por sus links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Está claro que no es una mala carta y puede rendir de forma muy decente en equipos competitivos. Pero relación calidad/precio, es un desafío poco recomendable. No llega a cinco estrellas de skills, solo es top en cuanto a velocidad y las tres estrellas de pierna mala son una limitación importante. Por su alto coste, debería contar con más recursos, tendría que destacar en más aspectos.

Mejoraría bastante con el upgrade de dos puntos, porque el ritmo llegaría a 96, y podríamos usar una química como Rematador sin que sea un atacante lento. Pero no sabemos si el Leeds logrará su reto, es muy posible pero no seguro al cien por cien.

Su alto precio es aún más evidente porque, en la misma competición y posición, encontramos a Salah oro transferible por apenas 160.000 monedas. Chuta más flojo pero su definición es mejor (diez puntos). Tienen las mismas estrellas, Raphinha apenas lo supera en el pase por un par de puntos, el egipcio regatea mejor y tiene cinco puntos más de fuerza. Raphinha cuenta con una stamina superior, pero el 85 de resistencia de Mohamed tampoco está mal.

Salah también falla en las estrellas de pierna mala y es otro extremo veloz de estadísticas completas. Es un perfil de atacante muy similar, incluso mejor en ciertos aspectos. Relación calidad/precio, es una elección mucho más recomendable. Cuesta casi tres veces menos y podéis venderlo en cualquier momento.

Así que Raphinha What if no es un mal jugador, pero su coste es excesivo y tiene demasiados defectos como para justificarlo. Es cierto que no encontramos muchas opciones competitivas para la banda derecha en la Premier. Pero de todas formas, no aconsejamos sacrificar tantas monedas en este desafío porque Salah es muy similar, mucho más asequible y transferible.

Solo sería aconsejable en caso de que tuvieseis un presupuesto alto, y esta carta fuese necesaria para crear cierto híbrido muy interesante. Pero si podéis remplazarla por el futbolista del Liverpool, lo mejor es ahorrar monedas con él.

FIFA 21 Ultimate Team Raphinha What if links naranjas
La nacionalidad brasileña es muy completa.

Estilos de química recomendados

-Cazador: con Halcón también llegaría a 99 de ritmo, pero apenas mejoraría cinco puntos la definición. Y es importante que suba dicho atributo, para que sea más fiable chutando y notemos menos las tres estrellas de pierna mala. Tendría 91 de finalización, además de 96 en shot power y long shot.

-Halcón: menos recomendable si pensáis disparar bastante con él. Pero si no os importa que sea más impreciso, podéis usarla para sumar cinco puntos extra de fuerza.

-Rematador: con sus números actuales, lo sentiremos lento porque la velocidad no mejora nada. Pero sí es una buena opción en caso de que reciba la mejora general de dos puntos. Sí será un buen finalizador con la zurda, ya que su definición llegará a 96 y alcanzará la perfección en posicionamiento y shot power. También mejorará bastante su conducción de balón, por el boost de ocho puntos en agilidad, cinco de balance y diez en dribling.

-Tirador: tampoco aumenta su ritmo. Es recomendable si queréis que sea un asistente de primerísimo nivel. La visión llegaría a 98 y el pase en corto sería perfecto. También tendría 91 de finalización, 99 de posicionamiento y 99 en shot power.

Soluciones del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
1 75
47.400 monedas en PS4, 44.150 en Xbox One y 52.200 en PC

Desafío 2: Brasil

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
2 19
165.450 monedas en PS4, 153.350 en Xbox One y 184.400 en PC

Desafío 3: Premier League

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Raphinha What If
223.350 monedas en PS4, 214.350 en Xbox One y 252.400 en PC

Recuerda que el SBC de Raphinha What if expira el 8 de marzo. Te dejamos por aquí la guía de seguimiento de los Headliners para este fin de semana. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team What If

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...