Colabora
FIFA 21: review de Alejandro "Papu" Gómez What If. ¿Infravalorado o sobrevalorado?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Alejandro "Papu" Gómez What If. ¿Infravalorado o sobrevalorado?

¿Es un jugador de primer nivel capaz de destacar ante cualquier rival?

Publicado:
Actualizado:
0

Alejandro Gómez es uno de los integrantes del primer equipo What If. Podría mejorar aún más próximamente, y nosotros lo hemos probado con sus estadísticas actuales. Destaca por sus altos números de regate, aunque también tiene un precio elevado. ¿Merecerá la pena? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team Alejandro "Papu" Gómez What If stats in game.
Stats in game de Alejandro "Papu" Gómez What If. Su precio actual es de 1.288.000 en PS4, 1.019.000 en Xbox y 1.400.000 en PC.

Análisis del Papu Gómez What If

Respecto a sus anteriores versiones, esta carta What If ha aumentado bastante el físico. Ahora tiene 88 de stamina y acaba los partidos en buen estado. Pero su fuerza sigue siendo un problema, ya que apenas llega a 53. Como también mide 1'67, Gómez What If es un atacante tremendamente débil.

Su físico y las sobresalientes estadísticas de regate le permiten ser un futbolista muy habilidoso, capaz de girar o cambiar de dirección en cualquier momento. Es una virtud que aprovecha dentro del área, ya que tiene facilidad para generar su propio disparo, a pesar de que no cuenta con cinco estrellas de filigranas (se queda en cuatro). Pero también es un punto negativo es otras situaciones, cuando está alejado de la portería.

Alejandro Gómez What If posee una de las conducciones de balón más finas de FIFA 21 y llega a 99 de ritmo con Cazador como química. Debería ser un futbolista muy explosivo capaz de regatear constantemente. Sin embargo, no aprovecha sus virtudes tanto como podría. Y el culpable de esta situación es su físico, es demasiado fácil quitarle la pelota en una carrera rápida. Por ello, le cuesta driblar a defensores corpulentos.

Cuando intentas regatear con esta carta, tienes la sensación de que es muy hábil pero también muy frágil. Y como soporta fatal el cuerpo a cuerpo, ese dribling exquisito no es tan útil como debería. Da la sensación de que no puedes aprovechar todo su potencial por culpa de su físico, y eso provoca que no sea tan decisivo en los partidos importantes, ante los DFC´s más contundentes de Ultimate Team.

Tendría un plus extra de competitividad si llegase a cinco estrellas de skills o pierna mala. No es el caso, se queda en cuatro en ambos aspectos, aunque las de filigranas sí las aprovecha muy bien dentro del área. Por ese regate endiablado del que hablábamos antes, que le cuesta utilizar en carreras rápidas pero sí explota dentro del área. Como ninguna stat in game del regate baja de 90, es normal que sea tan fino con la pelota.

FIFA 21 Ultimate Team Alejandro "Papu" Gómez What If links perfectos
Acuña es un magnífico link perfecto (apareció como SBC, ya no puede comprarse).

Su zurda es un punto débil. El 87 de finalización pasa a 97 con Cazador y el posicionamiento a 94. Realiza desmarques inteligentes, pero es fácil cortar su carrera si el rival logra chocar con él. Sus movimientos son buenos, aunque hay delanteros más seguros cuando el rival trata de robarles el balón. Y su definición casi perfecta es fiable cerca de la portería, donde chuta con precisión con ambos pies. El problema llega cuando se aleja.

Si Gómez What If está alejado de la línea de gol, hay ocasiones en las que falla por su mejorable shot power. Tiene 83 y sube a 88 con el estilo. Está bien, pero no al nivel de los mejores. Y es una debilidad que sobre todo sentimos cuando dispara con su pie malo. En ese tipo de situaciones, es habitual que falle, que el portero rival pueda parar el tiro porque no es demasiado potente.

Terminamos esta review hablando de su pase, que es uno de los aspectos más convincentes de la carta. 91 de pase en corto y 92 en visión está genial ahora mismo, convierten al "Papu" en un MCO muy seguro asistiendo. No suele fallar con los envíos al hueco y puede decidir partidos igualados con ese tipo de asistencias.

Así que Alejandro Gómez What If es un atacante con virtudes y que no desentonará en equipos competitivos. Pero no es un futbolista de primerísimo nivel, no tiene cinco estrellas de skills o pierna mala y su físico lo condiciona bastante. Es una carta divertida que suele destacar muchísimo ante rivales que no defienden demasiado bien. Pero si el adversario es muy sólido atrás, le cuesta destacar porque su 53 de fuerza lo limita a la hora de regatear.

FIFA 21 Ultimate Team Alejandro "Papu" Gómez What If links verdes
Los centrales Diego Carlos y Koundé son algunos de sus links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es buena carta pero tiene un precio muy alto, no justifica ese coste. Daría un salto de nivel considerable con la posible mejora de dos puntos, pero en estos momentos está sobrevalorado. Aunque sea un futbolista muy competitivo, no es top y debería ser mucho más asequible.

Si tenéis un gran equipo de la Liga Santander, un presupuesto importante y generáis monedas con frecuencia; podéis comprarlo porque tampoco hay demasiadas opciones con sus características. Es un gasto razonable, aunque solo como guinda de una plantilla muy buena. Pero si necesitáis reforzar otras zonas del campo, es mejor invertir esas coins en otros futbolistas. Notaréis más el salto de calidad, porque este What If no es un mediapunta de primerísimo nivel pese a su coste.

Decimos que no hay bastantes alternativas como él porque Fekir TOTY Honorífico es un tipo de mediapunta distinto, al igual que puede suceder con Benzema Headliners. Messi TOTGS cuesta medio millón más (pronto publicaremos su review) y Ansu Fati es muchísimo más caro. Así que, por la falta de reemplazos, puede ser un fichaje lógico si buscáis un atacante fino y con calidad. Pero está claro que no justifica su precio actual.

Joao Félix POTM apareció en diciembre como jugador SBC y costaba tres veces menos. No regatea tan bien como Alejandro Gómez What If, pero es un jugador de nivel muy parecido actualmente, pese a que fue mucho más asequible. No tiene la calidad del argentino, aunque sí es más fiable chutando, posee un físico superior y una estrella extra de filigranas. Relación calidad/precio, era una opción más aconsejable.

Así que estamos ante un futbolista valioso pero de coste excesivo. Puede mejorar sus estadísticas en el futuro, aunque no podemos confirmar que vaya a suceder. Con sus números actuales, es un atacante sobrevalorado.

FIFA 21 Ultimate Team Alejandro "Papu" Gómez What If links naranjas
Encontramos cartas muy usables en su nacionalidad.

Estilo de química recomendado

-Cazador: sus estadísticas de regate y pase ya son buenas, así que lo ideal es mejorar el ritmo y el tiro tanto como sea posible. El ritmo será perfecto, el posicionamiento llegará a 94, la potencia de tiro a 88 y la definición a 87.

Esperamos que la review haya sido útil. Aquí tienes las de Cole Prime, Butragueño Baby y Blanc Medio (recompensas disponibles en la segunda tanda de Icon Swaps). Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...