Colabora
FIFA 21 Icon Swaps: review de Butragueño Baby. ¿Es un delantero competitivo?
Fichas
Noticias

FIFA 21 Icon Swaps: review de Butragueño Baby. ¿Es un delantero competitivo?

El icono español está disponible por quince tokens

Publicado:
Actualizado:
0

Ya hemos hablado sobre Deco Moments, Blanc Medio, Cole Prime y Overmars Moments. Es el turno de comentar cómo funciona Butragueño Baby en el terreno de juego. El delantero español está disponible en esta segunda tanda de Icon Swaps, por un total de quince tokens. Como solo podemos conseguir nueve ahora mismo, deberíamos esperar hasta el 26 de marzo para canjearlo. ¿Será competitivo en ese momento de la temporada? ¿Aún rinde a buen nivel pese a que apareció a inicios de FIFA 21? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team Butragueño Baby stats in game Icon Swaps segunda tanda
Stats in game de Butragueño Baby. Su precio actual en el mercado es de 907.000 monedas en PS4, 660.000 en Xbox y 1.019.000 en PC.

Análisis de Butragueño Baby

Esta carta cuenta con un par de cualidades muy interesante, pero con un defecto importante que reduce bastante su valor. Es un perfil de delantero que funcionaba mejor en FIFA 20. En esta temporada, las skills son más decisivas que la pierna mala. Y por ello, Butragueño Baby se siente limitado en muchas ocasiones.

Respecto a los puntos positivos, está genial que un atacante combine su fina conducción, con un ritmo perfecto con Cazador y buena finalización. Con dicha química, sentimos que es un futbolista veloz y habilidoso, capaz de generar espacio para chutar con sus movimientos de pelota. La parte negativa es que, por mucho que sea ágil, las tres estrellas de skills molestan tarde o temprano. Y sobre todo son un problema en los partidos más igualados, ante los rivales de mayor nivel.

Si nuestro contrincante es peor que nosotros, es habitual que Butragueño destaque mucho y marque bastantes goles. Si puede disparar dentro del área, es un DC muy fiable por sus cinco estrellas de pierna mala. Y el estilo Cazador hace que su definición sea perfecta. El shot power no es una locura (84) y le impide marcar en ciertas situaciones, cuando está más alejado de la portería. Pero si dispara cerca, es uno de los jugadores más precisos chutando.

Sus estadísticas de regate están muy bien, quedan equilibradas y rozan el sobresaliente. De hecho, se siente más eléctrico que otros jugadores con números similares. Esto se debe a sus condiciones físicas, a que apenas mide 1'68, tiene 61 de fuerza y el body type es "delgado". Es muy negativo cuando toca forcejear con los centrales rivales, pero positivo cuando trata de generar su propio tiro dentro del área. Aunque claro, sería muchísimo mejor con una estrella extra de filigranas.

Con espacios es bueno y malo a la vez. Si el rival no tiene tiempo suficiente para alcanzarlo, aprovecha el 91 de posicionamiento y realiza desmarques muy inteligentes. Pero si puede contactar con él, es muy sencillo que le quite la pelota. No es el delantero ideal para jugar al contraataque, se siente endeble si choca con un defensor corpulento. Además de que el 80 de stamina apenas es correcto, adecuado para este momento de la temporada si no lo cansamos demasiado. Pero dentro de un par de meses, sí puede ser un problema grave.

Con el pase sucede lo mismo que con la resistencia, no es un desastre pero sí muy mejorable a día de hoy. 80 de pase en corto y 81 de visión son números pobres a estas alturas, ni mucho menos destaca como asistente. Si el contrincante es habilidoso defendiendo, notaremos esa carencia y nos molestará en más de una ocasión.

Así que Butragueño Baby destaca por combinar velocidad, buena finalización, cinco estrellas de pierna mala y una conducción de balón fina. Pero es vulgar en otros aspectos importantes. Su stamina es peligrosa a medio y largo plazo, el 84 de shot power le impide marcar en ciertas ocasiones, pasando tampoco es espectacular y, ante rivales de nivel, lo sentiremos limitado por esas tres estrellas de filigranas.

FIFA 21 Ultimate Team Butragueño Baby links verdes Icon Swaps segunda tanda

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo si no sabéis utilizar filigranas, pero la mayoría de usuarios agradecen poder hacer ciertos movimientos dentro del área. Más aún en FIFA 21, donde las skills tienen un peso muy importante. Si sabéis ejecutarlas en los momentos adecuados, Butragueño Baby no es una opción recomendable.

E incluso si no domináis las filigranas, es posible que este Icono no destaque tanto cuando lo podamos canjear. Los nuevos tokens restantes aparecerán dentro de un mes, y el nivel general de Ultimate Team aumentará mientras tanto. Si sacan demasiadas cartas, es posible que sus virtudes ya no sean tan espectaculares y que los defectos cada vez sean más visibles.

El rasgo diferenciador de Butragueño Baby es su combinación de velocidad, tiro cercano muy preciso con ambos pies, y que es eléctrico conduciendo el balón, escurridizo dentro del área por sus condiciones físicas. Pero si no os importa jugar con alguien un poco más torpe, podéis sustituirlo fácilmente por Isak Future Stars.

El jugador de la Real Sociedad es un tipo de DC diferente, menos habilidoso aunque con una estrella extra de filigranas, una visión superior y un destacable 83 de fuerza que le permite forcejear con los rivales. No es tan fino con la pelota, pero puede ejecutar más movimientos y cuesta muy poco.

En resumen, Butragueño Baby es una carta valiosa si no sacas demasiado partido a las skills. Pero la mayoría de usuarios agradecen que sus delanteros puedan hacer ciertas filigranas, ya que marcan la diferencia en partidos igualados. Y como debemos esperar un mes hasta que pueda ser canjeado, aún no sabemos si estará a la altura del nivel general de Ultimate Team. Ahora mismo sí, pero desconocemos qué sucederá durante estas semanas. Nosotros no podemos saberlo, depende exclusivamente de EA y de los eventos que aparezcan.

Estilo de química recomendado

-Cazador: la única química que recomendamos para él. Lo que hace especial a Butragueño Baby es que sea, al mismo tiempo, veloz, fiable disparando y habilidoso. Pero si no mejora su disparo y su ritmo, perderá aquellas cualidades que le diferencian de otros DC´s. Así que aconsejamos aplicar este estilo, para que la finalización sea perfecta, el posicionamiento llegue a 96, la potencia de tiro a 89 y el ritmo a 99.

Si aún no has conseguido los tokens de esta segunda tanda de Icon Swaps, te dejamos por aquí plantillas baratas y útiles para obtener las fichas online de España e Italia. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...