Colabora
FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Laurent Blanc Medio? Review del Icono
Fichas
Noticias

FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Laurent Blanc Medio? Review del Icono

El central francés destaca por sus espectaculares estadísticas defensivas

Publicado:
0

Laurent Blanc forma parte de la segunda tanda de Icon Swaps, y podemos conseguir su versión Medio por trece tokens. Esto significa que debemos esperar hasta el 26 de marzo para canjearlo, ya que ahora solo hay nueve fichas disponibles. Lo hemos estado probando este fin de semana, para ver si aún es un central top.

FIFA 21 Ultimate Team Icon Swaps segunda tanda Laurent Blanc Medio review stats in game
Stats in game de Blanc Medio. Su precio actual en el mercado es de 822.000 monedas en PS4, 674.000 en Xbox y 1.000.000 en PC.

Análisis de Blanc Medio

El aspecto más pobre de esta carta es su ritmo. 78 de aceleración y 80 en sprint es correcto, pero no está al nivel de los centrales más veloces ahora mismo. Y nuestra gran preocupación es cómo funcionará dentro de un mes, cuando podamos canjear esta carta. Como deberían aparecer muchas versiones especiales competitivas a medio plazo, quizá su velocidad desentonará demasiado a partir de abril.

En el momento actual de FIFA 21, Blanc Medio sigue siendo un DFC competitivo que no flojea en la mayoría de jugadas. Sí es cierto que se muestra más vulnerable en el uno contra uno, cuando el rival cuenta con algún delantero muy top. Si debe enfrentarse a futbolistas que llegan a 99 de ritmo con la química, son habilidosos e incluso fuertes; entonces sí notaremos su pequeña carencia de rapidez en algún momento. Y sobre todo sucede si el rival tiene mucho espacio para correr, o si realiza arrancadas explosivas cerca del área.

De todas formas, este Icono sabe camuflar su mejorable ritmo gracias a las stats defensivas. Y aquí encontramos una de las principales cualidades de Blanc Medio. Son muchos los centrales que funcionan de forma similar en el cuerpo a cuerpo, cuando debemos parar al dueño del balón. Pero pocos pueden compararse a él en cuanto a colocación y precisión cortando pases. Ante los triangulazos, es uno de los DFC´s más fiables de FIFA 21.

Es tan seguro interceptando porque dicha estadística sube a 98 con Sombra como química. Pero sobre todo, porque su 92 natural de inteligencia llega a 97. Esta temporada, vemos bastantes casos de defensores con estadísticas altísimas de intercepción, robo y entrada. Pero que no son tan fiables cuando el rival intenta atacar rápido, por culpa de una inteligencia baja. Como este Icono no flojea en dicho atributo, aporta la fiabilidad que otros no pueden dar.

Y cuando el adversario no tiene demasiado espacio para correr y explotar su velocidad, también es un jugador sólido. Aunque la fuerza es mejorable (84), no lo sentimos frágil por las stats defensivas y su 1'92 de altura. Gracias a sus centímetros, es más contundente de lo que debería.

Así que Blanc Medio no se siente tan dominante en ciertas situaciones, cuando su ritmo pasa factura porque debe medirse en carrera ante delanteros veloces y potentes físicamente. Pero en la mayoría de jugadas, sí es un central muy seguro por sus excelentes estadísticas defensivas. Y como cuenta con un sorprendente 90 de stamina, su pequeña lentitud no empeora con el paso de los minutos. Por todo ello, ahora mismo es un central muy competitivo que, en la mayoría de situaciones, puede frenar a casi cualquier delantero de FIFA 21.

Por último, comentar que no molesta demasiado con el balón. Su conducción es muy correcta y tiene un pase en corto más que correcto (80). La visión es ridícula (58), pero los centrales tampoco envían triangulazos con mucha frecuencia.

links para web blanc 1

Entonces, ¿Merece la pena?

No sabemos cuál será el nivel general de Ultimate Team cuando todos los tokens estén disponibles. Es imposible adivinar si aparecerán muchos centrales competitivos a buen precio. Pero ahora mismo, sí es una opción interesante, un defensor seguro que puede rendir muy bien acompañado por alguien con un sprint superior.

Puede formar una gran pareja junto a Varane oro. Aunque Fofana Future Stars y Koundé RTTF han aparecido como cartas gratuitas, Blanc Medio es más interesante que ellos si buscáis a alguien más fiable ante los triangulazos. Básicamente por la diferencia de intercepción e inteligencia respecto a estos free to play. Así que, si os sentís inseguros con ese tipo de DFC que flojea en dichas estadísticas, aquí tenéis una alternativa gratuita que no deja pasar el balón en la mayoría de ocasiones, que sí está colocado en el lugar correcto.

Es importante aclarar que este es nuestro análisis actual, en este momento de FIFA 21. Pero habrá que valorar si el defensor francés destaca tanto como ahora, o si habrá perdido valor porque hayan aparecido cartas más competitivas que él y de precio bajo. No sabemos si sucederá o no, depende de EA Sports. Pero no os preocupáis, porque hablaremos sobre ello a partir del 26 de marzo, cuando podamos conseguir las nueve fichas restantes. En ese momento, tocará valorar si Blanc Medio es tan interesante como ahora.

Estilo de química recomendado

-Sombra: necesita mejorar su velocidad todo lo posible. Llegará a 87 de aceleración y 90 en sprint. También sube todas las estadísticas defensivas a 99, salvo el cabeceo (91) y la inteligencia (98).

Esperamos que el artículo sea interesante. Aquí tienes una plantilla barata para conseguir el token offline UCL, y un equipo con el que obtener los tokens de plata y CSL a la vez. Para cualquier duda, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...