Colabora

FIFA 21 Icon Swaps: análisis de Deco Moments. ¿Es un mediapunta de primer nivel?

Fichas
Noticias

FIFA 21 Icon Swaps: análisis de Deco Moments. ¿Es un mediapunta de primer nivel?

Podemos conseguir al jugador portugués gratuitamente en los Intercambios de Icono

Publicado el 0

Deco es uno de los tres Moments disponibles en esta segunda tanda de Icon Swaps. Ninguno de ellos aparece en el mercado de fichajes, por lo que no hemos podido probarlo. Aún así, os dejamos su análisis por aquí, por si habéis pensado en gastar vuestros tokens en él. Como solo cuesta siete fichas, es una opción apetecible para usar desde hoy mismo. Mientras que, para canjear otros jugadores (como Blanc Medio), debemos esperar hasta el 26 de marzo.

Stats in game de Deco Moments. FIFA 21 Ultimate Team Icon Swaps segunda tanda
Stats in game de Deco Moments.

Análisis de Deco Moments

Deco es el típico mediapunta jugón que destaca por su calidad pasando y asistiendo, aunque flojea en todos los estilos de ataque por un par de defectos graves. Y no podemos considerarlo mediocentro, ya que sus estadísticas defensivas son ridículas. Como organizador del juego puede funcionar de maravilla, pero atrás sufriría una barbaridad.

Su 88 de aceleración está genial para el puesto de MCO, porque con Cazador pasaría a 98. Sin embargo, el 83 de sprint es un problema ante defensas adelantadas, ya que es un futbolista lento en las carreras largas. Si el rival decida adelantar su línea defensiva, Deco cumplirá pero ni mucho menos destacará. De hecho, es sencillo derribarlo cuando corre a máxima velocidad, por su falta de rapidez y por el 66 de fuerza.

El ritmo es la primera gran debilidad de este futbolista. La segunda está relacionada con su disparo. Llegar a 87 de finalización está genial, al igual que el 87 de posicionamiento, el 88 de shot power y el 88 en long shot. Son números muy convincentes para un mediapunta, y acertará en las mayoría de las ocasiones claras si aplicamos Cazador. Su problema es que, ante defensores bien colocados, pierde capacidad de sorprender por culpa de las tres estrellas de pierna mala.

Es mucho más sencillo frenar a un atacante si es impreciso con su pie menos hábil, ya que podemos centrarnos en proteger la pierna buena. Es lo que sucede con Deco Moments, que no puede confiar en su diestra salvo que la oportunidad sea muy sencilla. De ahí que, en el uno contra uno, sea más complicado generar un disparo peligroso con él.

Es una pena que no tenga una estrella extra de pierna mala, sería mucho más interesante. Aprovecharía mejor su exquisita conducción de balón. El Icono portugués es muy fino manejando la bola, porque todas sus stats in game rondan el 90. El balance cae ligeramente hasta 87, pero no es preocupante y ni mucho menos será un futbolista torpe. Por sus cuatro estrellas de filigranas, ejecutará movimientos como la croqueta con mucha habilidad. Lástima que, por no chutar bien con la zurda, este tipo de skills sean más previsibles.

Sus estrellas no afectan al pase, que no es perfecto pero sí está genial para el momento actual de la temporada. Tanto el 93 de visión, como su 96 de pase en corto son recursos muy útiles para evitar pérdidas innecesarias, y para definir partidos con envíos al espacio. Sobre todo si está rodeado por futbolistas veloces.

Así que Deco Moments es un jugador muy técnico, con buena aceleración y que sabe definir con su pie hábil. Además, mantendrá su frescura todo el partido gracias al 89 de stamina, que está por encima de la media en este momento de la temporada. La parte negativa es que, por su 83 de sprint y el 66 de fuerza, no destacará demasiado ante defensas adelantadas. Y cuando el rival esté encerrado atrás, es más previsible que otros futbolistas por sus tres estrellas de pierna mala.

FIFA 21 Ultimate Team links verdes Deco Moments Icon Swaps segunda tanda

Entonces, ¿Merece la pena?

Tiene dos grandes defectos y son groseros, lo limitan bastante ante los dos tipos de defensas habituales. Si los centrales del adversario suben hasta el centro del campo, él no tiene la capacidad de aprovechar los espacios que dejen a sus espaldas. Y si están pegados a la portería, es sencillo defenderlo por su zurda poco fiable. De ahí que, pese a su calidad, no sea un jugador que encaje perfectamente en el meta de Ultimate Team.

Si habéis jugado a FIFA 21 con frecuencia y generáis monedas habitualmente, lo normal es que podáis aspirar a atacantes más competitivos. Jugadores que quizá no sean tan técnicos como Deco Moments, pero sí rocen el 99 de ritmo con la química y no flojeen con las estrellas. En los partidos más igualados, poder chutar con ambos pies marca la diferencia. Al igual que hacer ciertas filigranas que solo pueden ejecutar los futbolistas con cinco estrellas.

Solo recomendamos este Icono en caso de que sea necesario para dar química a algún jugador portugués. Si no tenéis otra alternativa mejor con la que linkear cartas como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes o Joao Félix; aquí tenéis un futbolista con limitaciones, pero que ahora mismo es usable.

También si no podéis comprar cartas más competitivas, si no podéis acceder a los atacantes que dominan FIFA 21. Aunque para disimular sus defectos lo máximo posible, debéis ser personas que suelan dominar los partidos mediante la posesión. No es un futbolista que destaque en los ataques rápidos. Y podrá lucir mejor sus cualidades, a la par que camuflar sus defectos, si juega como mediapunta. Sobre todo si colocamos por delante de él a dos delanteros centros, que se enfrenten a los centrales para que él no quede tan limitado por sus tres estrellas de pierna mala.

Una formación como la 4-1-2-1-2 (2) le sienta muy bien. Los DC´s sí podrían cumplir con las estrellas, mientras que Deco se encarga de generar ocasiones para ellos. Y cuando toque jugar al contraataque, él pasará y sus compañeros correrán al espacio. Este esquema es bastante útil para aprovechar sus virtudes, y ocultar las debilidades tanto como sea posible. Incluso podría ser MC si los otros centrocampistas son buenos defensores, ya que él apenas debería encargarse de cubrir una de las bandas. Y en ataque, podríamos aprovechar su nivel como organizador.

Estilo de química recomendado

-Cazador: flojea en el sprint, así que debemos subirlo tanto como podamos. Llegará a 93, mientras que la aceleración se queda a un solo punto de la perfección. También tendrá 97 de finalización, 92 en posicionamiento y 93 de shot power.

Esperamos que la review sea útil. Por aquí te dejamos la de Ashley Cole Prime, Icono que también podemos canjear en este momento. Si quieres comentarnos algo, te invito a que lo hagas a partir de Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos Iconos SBC ya disponibles en Ultimate Team

Dos meses después de la anterior, llega otra tanda de leyendas a los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA: EA gana el caso que demuestra que no engaña a los jugadores de Ultimate Team

La compañía ha salido victoriosa de un caso que la ajustaba de valerse de dificultad dinámica para 'controlar' a los usuarios

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA 21: consigue un nuevo Megasobre Único free to play fácilmente

Podemos obtener este pack gratuito en poco tiempo

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: De Jong, Oblak y Lewandowski destacan en el TOTW 23 + Weah What If free to play

Pese a no ser un gran TOTW tenemos varias cartas muy interesantes en este nuevo Team of the Week

Publicado el 03 MAR 2021 0

Un jugador de FIFA es baneado de por vida del juego tras lanzar insultos racistas a un futbolista

EA se posiciona de forma radical contra el racismo y lleva a cabo medidas disciplinarias severas contra uno de sus jugadores

Publicado el 03 MAR 2021 0

FIFA 21: fecha para conseguir el octavo token FGS

Tenemos una nueva oportunidad para obtener otra ficha canjeable por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 01 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...