Colabora

FIFA 21: análisis de las cartas Trasfondo de recompensa (nivel 15) de la Temporada 4

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de las cartas Trasfondo de recompensa (nivel 15) de la Temporada 4

Repasamos los tres jugadores disponibles para saber cuál nos conviene más

Publicado el 1

Tras un par de semanas del comienzo de la temporada 4 de FIFA 21 Ultimate Team es hora de plantearnos cuál debe ser el jugador que escojamos en la recompensa del nivel 15. Las tres opciones que barajamos son Luca Waldschmidt, Marcos Senesi y Mousa Dembélé. Os recordamos que ya están disponibles los objetivos de los Icon Swaps 2, además de conocer los Iconos y packs que podremos conseguir gratis en esta segunda tanda.

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #11

Hemos decidido cambiar el formato de la review porque es difícil comparar estas tres cartas, ya que son muy distintas y similares al mismo tiempo. Cada una aparece en una posición del campo diferente, pero también es cierto que comparten debilidades y fortalezas. Es por ello que hemos dividido el artículo según los distintos criterios que seguiremos para seleccionar u otro.

Por supuesto lo primero es que escojáis aquella que pueda tener un hueco en vuestro equipo actual, o en una hipotética plantilla que penséis crear en el futuro. Si, por ejemplo, queréis hacer un once de argentinos dentro de un tiempo, optad por Senesi. Pero si ninguna de las cartas encaja en ninguno de vuestros equipos, entonces hay que valorar otros aspectos.

Antes de explicar los criterios, valoraremos individualmente a cada uno y señalaremos una serie de defectos comunes a los tres.

Trasfondo - Luca Waldschmidt

Delantero centro que cumple con todo, menos con el sprint. Apenas llega a 83, por lo que debemos usar Cazador para que suba hasta 93. Cuando el rival adelante su línea defensiva, él no será demasiado útil para aprovechar los espacios que deje. Es su gran defecto.

Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, su disparo será muy correcto con Cazador y destaca porque, pese a ser un DC free to play, llega a 88 de visión y 89 de pase en corto. Es el típico atacante que ayuda a los compañeros con su precisión con los envíos.

El 74 de fuerza es muy interesante porque lo combina con su altura de 1’81. Sabrá aprovechar su cuerpo para proteger el balón, recibir de espaldas o generar espacio para chutar dentro del área. Y como sus números de regate son muy correctos, no lo sentiremos especialmente torpe. Sí es cierto que tampoco es un driblador top, pero conduce la pelota decentemente. Así que, excepto por su lentitud cuando debe esprintar, es un atacante que cumple y rendirá bastante bien en equipos de cierto presupuesto. Es evidente que no estamos ante un jugador top, pero no está nada mal.

Trasfondo - Marcos Senesi

Central que funcionará genial cuando defendamos en estático. Si está cerca del área, es muy seguro por su privilegiada aceleración (85), el 90 de fuerza y las equilibradas estadísticas defensivas. Sobre todo sorprende su 87 de inteligencia. Hay muchos centrales con buenos números de robo o entrada, pero que flojean en dicho atributo. No es su caso, que cumple con todos y consigue unas estadísticas increíbles si aplicamos Sombra: 94 de intercepción, 92 en inteligencia, 99 de robo y 98 de entrada.

La altura es correcta (1’85) y el único defecto de este Trasfondo es su 76 de sprint. Es una velocidad baja ahora mismo, y que será aún más molesta con el paso del tiempo. Compensa esta debilidad con el 80 de stamina y su habilidad para cortar balones o realizar entradas con éxito, pero la notaremos de vez en cuando si el rival tiene espacios para correr. En caso de utilizarlo, lo ideal sería acompañarlo con un DFC que sí destaque por su velocidad en las carreras largas.

Apenas tiene un defecto, pero es grave y empeora bastante su rendimiento. En estático rendirá genial, pero en los contraataques puede sufrir más de lo deseado.

Trasfondo - Mousa Dembélé

77 de aceleración y 78 en sprint no es una locura, pero sí más adecuado para su posición que el de Senesi y Waldschmidt. Dembélé no es un mediocentro top ni en defensa ni en ataque, pero ofrece un rendimiento bastante decente en ambos lados del campo.

Sus stats defensivas son muy correctas. Es una pena que la inteligencia se quede en 82, pero la intercepción subiría a 99 con Sombra y tampoco tendría malos números de robo (93) o entrada (92). Como mide 1’85, la fuerza llega a 90 y el work rate es alto/alto, dichos atributos funcionarán aún mejor en el campo.

Su 72 de finalización es escaso, en comparación con el que cuentan otros mediocentros recientes. Las estrellas de pierna mala se quedan en tres y el posicionamiento también es bajo (72), no esperéis que sea un MC con gol. Marcará de vez en cuando, pero no es su fuerte.

El 85 de visión y el 91 de pase en corto están genial. Su regate también es adecuado, pese al 72 de reacción. No lo sentiremos muy torpe y sabrá aprovechar las cuatro estrellas de filigranas. El gran problema de Dembélé Trasfondo, aparte de su mejorable ritmo, es que la stamina se queda en 85. Ni mucho menos es inutilizable, pero bajará el rendimiento en las segundas partes si lo usáis demasiado en ataque.

Debilidades comunes

Las tres cartas son muy usables y cuentan con algunas cualidades destacables. Pero también comparten defectos, ya que todas tienen alguna debilidad importante que empeora su rendimiento. Ninguna va sobrada de ritmo, sobre todo en los casos de Waldschmidt y Senesi con el sprint. Así que, pese a que todas son útiles hoy en día, no hay una opción ideal que no flojee en nada.

Nadie es el perfil de jugador perfecto para su posición. Debéis tenerlo claro. Y otra debilidad común es que ninguno destaca por sus links verdes. Waldschmidt apenas tiene a Grimaldo RTTF y Senesi a Tagliafico o Haps.

FIFA 21 Ultimate Team Recompensas Cartas Trasfondo Nivel 15 Temporada 4

¿Con cuál me quedo?

Luca Waldschmidt

Usable si...

  • No aprovechas demasiado los contraataques y sueles jugar pausado.
  • Está rodeado por atacantes más rápidos, que sí marquen la diferencia cuando el rival presione alto.

No recomendable si...

  • Te gusta atacar rápido y explotar los triangulazos hacia el DC.
  • Solo quieres usar atacantes de conducción de balón muy fina.

FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Laurent Blanc Medio? Review del Icono

Marcos Senesi

Usable si...

  • Sueles defender cerca de tu área.
  • Puedes acompañarlo con un central que destaque por su sprint.

No recomendable si...

  • Te gusta jugar con la línea defensiva muy adelantada.
  • No eres demasiado hábil cortando triangulazos, y prefieres centrales con más sprint para que, cuando falles, tengas oportunidad de rectificar alcanzando al rival.

FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Ashley Cole Prime? Review del Icono

Mousa Dembélé

Usable si...

  • Para tu MC organizador, es más importante su calidad a la hora de crear juego, que su olfato goleador cuando llega al área rival.
  • Te gusta hacer equipos muy ofensivos en los que todos los MC's sepan mover el balón. Él podría incluso ser el mediocentro de perfil más defensivo.

No recomendable si...

  • Buscas un MC con gol, o que sea top regateando.
  • Piensas usarlo en ataque constantemente. Puedes notar el 85 de stamina (tiene la misma resistencia que Pogba SIF, por ejemplo).

Criterios

Lo más importante es si entra en algún equipo

Como los tres tienen un nivel similar, escoged a aquel que encaje en alguna de vuestras plantillas. O que pueda ser necesario para un futuro once que penséis hacer en el futuro.

Si vas a usarlo para SBC, elige a...

Waldschmidt. Por su nacionalidad y posición, es el que puede ser más útil para completar algún SBC de media alta. En Alemania encontramos bastantes jugadores de valoración general elevada (Kimmich, Kroos, Müller).

Si piensas en los Icon Swaps, el mejor podría ser...

Waldschmidt. Cualquiera de las tres nacionalidades podría ser necesaria para conseguir algún token online. Como no sabemos cuál aparecerá y cuál no, quizá lo más inteligente sea escoger al DC, porque es el que más valor puede tener en ese tipo de amistosos.

Elige a aquel cuyo defecto te moleste menos

Las tres cartas cuentan con estadísticas muy sólidas, pero pierden bastante valor por fallar en uno o varios atributos importantes. Así que, en caso de que no querer usarlo en un SBC, puedes escoger a aquel que más encaje en tu estilo de juego habitual. O mejor dicho, a la carta cuyo defecto mejor puedas disimular. Y evidentemente, no elijas una carta que no pueda funcionar bien con tu manera de jugar.

Si, por ejemplo, te gusta colocar la línea defensiva en el centro del campo, Senesi no es la mejor opción. Pero si sueles defender muy cerca de tu portería y te proteges bien en los contraataques, entonces sí puede ser útil. Así que, dependiendo de cómo organices tu plantilla, podrás disimular mejor los defectos de una carta u otra.

A priori, el menos útil para linkear en futuras cartas especiales es...

Waldschmidt. Aún quedan muchas festividades por celebrarse y aparecerán todo tipo de cartas. Realmente, todavía no podemos saber cuál de estos jugadores será más interesante, en el futuro, para la creación de híbridos. Como EA elige los futbolistas de cada evento, no podemos predecir cuál tendría mayor valor. Pero a priori, Waldschmidt es el que tiene menos posibilidades de ser necesario para formar ciertos híbridos. Básicamente porque la mayoría de alemanes de nivel están en la Bundesliga, y en esa liga encontramos a Reinier Future Stars.

Si necesitamos un link naranja para germanos de esta competición, podemos usar dicha carta. Además, Argentina puede ser protagonista de algún evento relacionado con la Libertadores, y en la Superliga China encontramos jugadores como Paulinho, Talisca, Hamsik, Miranda o Hulk.

Esperamos que el artículo os haya parecido interesante. Os dejamos por aquí nuestra opinión sobre los cambios positivos que hemos visto de FUT en FIFA 21 y la review de Estupiñán Future Stars. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Periodista. Un loco de los deportes y de los videojuegos. Pokémon y FIFA marcaron —entre otros— mi infancia y tienen la culpa de que estés ahora leyendo estas líneas. Coautor de @utaldia en Twitter y encargado, junto a mi compañero Manuel Esteban, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: el octavo token FGS ya está disponible (solo este fin de semana)

Solo faltarían dos fichas más para abrir el sobre de 100.000 monedas, en caso de tener los anteriores

Publicado el 07 MAR 2021 0

FIFA 21: Morales destaca en el segundo equipo What If + Guendouzi free to play

Todas estas cartas especiales pueden recibir una mejora de sus estadísticas en el futuro

Publicado el 05 MAR 2021 0

FIFA 21: nuevos Iconos SBC ya disponibles en Ultimate Team

Dos meses después de la anterior, llega otra tanda de leyendas a los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA: EA gana el caso que demuestra que no engaña a los jugadores de Ultimate Team

La compañía ha salido victoriosa de un caso que la ajustaba de valerse de dificultad dinámica para 'controlar' a los usuarios

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA 21: consigue un nuevo Megasobre Único free to play fácilmente

Podemos obtener este pack gratuito en poco tiempo

Publicado el 03 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...