Colabora

FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Ashley Cole Prime? Review del Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21 Icon Swaps: ¿Merece la pena Ashley Cole Prime? Review del Icono

El lateral inglés ya puede ser canjeado gratuitamente en Ultimate Team

Publicado el 0

Ashley Cole Prime es uno de los seis jugadores disponibles en la segunda tanda de Icon Swaps. Para conseguirlo gratuitamente, debemos gastar un total de nueve tokens. Curiosamente, ya están disponibles nueve de las dieciocho fichas totales. Así que esta carta ya puede ser canjeada. ¿Merece la pena o tiene poco valor? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team Icon Swaps segunda tanda Ashley Cole Prime stats in game
Stats in game de Ashley Cole Prime. Su precio en el mercado es de 600.000 monedas en PS4, 635.000 en Xbox y 775.000 en PC.

Análisis de Ashley Cole Prime

A estas alturas de la temporada, Ashley Cole es un lateral izquierdo competitivo que no desentona en equipos de nivel. Puede compararse con la mayoría de cartas usadas en esa posición, a pesar de que tampoco es un jugador perfecto, y tiene un par de fallos por los que destaca menos durante los partidos.

El ritmo es correcto porque alcanza la perfección con Sombra. Sería aún mejor si llegase a 95 en vez de 89, pero su velocidad natural es adecuada y ni mucho menos se siente lento. Aunque evidentemente, lo ideal sería que fuese aún más veloz para que pudiésemos aplicar Ancla como química. Y es que uno de sus aspectos mejorables es el físico.

Cole Prime no es el típico defensor corpulento, capaz de arrollar a sus rivales mediante forcejeos. La fuerza se queda en 71 y mide 1'76. Físicamente, es inferior a alternativas como Adama Traoré Freeze. No es un defecto imperdonable, pero sí es cierto que agradecería ser más potente.

Tampoco llega a sentirse débil o inseguro, porque sus stats defensivas son sobresalientes. Si aplicamos Sombra, alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada. Además de que la inteligencia sube hasta 95. En este momento de FIFA 21, dichas estadísticas son una locura. Y gracias a ellas, lo sentimos muy sólido pese a su fuerza mejorable. El físico pasa factura en ciertas ocasiones, cuando el rival está delante de él o pone su cuerpo para proteger el balón. Pero pese a esta debilidad, es un LI muy seguro.

Sobre todo destaca por su capacidad para cortar triangulazos. Hay laterales con peores números de robo y entrada, que funcionan de forma muy similar por ser más fuertes. Pero son pocas las opciones tan fiables cuando el rival envía un balón al espacio. En ese tipo de jugadas, Cole Prime sí es un defensor top que sobresale respecto a otros futbolistas competitivos.

Mejor pasador que driblador

No será tan interesante en defensa dentro de unos meses, pero ahora sí es muy bueno. Y respecto a su producción ofensiva, decir que funciona mejor como asistente que apareciendo en los últimos metros. Básicamente porque cuenta con un destacable 80 de visión y 85 de pase en corto. Envía triangulazos muy precisos, y es sencillo comenzar nuestras jugadas con él. No falla demasiados pases.

Las estadísticas de regate quedan bien, equilibradas porque ninguna baja de 82. Pero tampoco es un driblador espectacular, no puede compararse con, por ejemplo, el lateral derecho Sergiño Dest Future Stars. No esperéis que Cole sea ese tipo de carrilero eléctrico que regatea como si fuese un mediapunta. Ni mucho menos es torpe, pero tampoco os sorprenderá por su conducción de balón. Y es una pena que solo tenga tres estrellas de filigranas.

Sería mucho mucho más peligroso con una estrella extra de skills. Hay ciertos movimientos que son muy útiles en algunos momentos, para regatear, proteger el balón o generar el espacio suficiente para pasar. Como él no puede realizarlos, a veces nos sentimos algo limitados cuando tiene la pelota.

Sí agradecemos su 92 de stamina. Aunque aparezca en campo contrario con frecuencia, termina los partidos fresco y no acusa el cansancio. Además, estará dispuesto a subir con frecuencia por el work rate alto en ataque y medio en defensa.

Así que Ashley Cole Prime es uno de los mejores laterales izquierdos en la actualidad. No llega al nivel de los más caros, pero no desentona en ningún equipo. Su 71 de fuerza será cada vez más molesto con el paso de los meses, aunque ahora mismo no es una preocupación por los sobresalientes atributos defensivos.

En ciertos estilos de juego, los laterales pueden marcar muy de vez en cuando porque pisan bastantes el área rival. Sobre todo sucede en formaciones sin extremos. Como sus números de tiro son pobres y solo tiene dos estrellas de pierna mala, no es una carta que destaque por esta faceta. Pero es un aspecto secundario para su posición, tampoco podemos considerarlo un error grave.

FIFA 21 Ultimate Team Icon Swaps segunda tanda review Ashley Cole Prime links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una de las opciones más interesantes si en tu plantilla no puedes usar laterales como Adama Traoré Freeze, Acuña Showdown o Kurzawa Moments. Y sobre todo, si necesitas una carta con la que linkear jugadores ingleses. Si te encantaría incluir a Rooney Fin de Una Era o a Rahsford en tu equipo, aquí tienes un enlace gratuito y muy competitivo.

No lo cambiaría por Acuña Showdown. El argentino es más completo, no funciona tan bien cortando pases pero es más fiable en el uno contra uno por su superioridad física, y más peligroso en campo contrario.

En caso de que tengáis a Adama Traoré, solo lo cambiaría por Ashley Cole si sufrís en exceso ante los triangulazos, o si queréis un LI que pueda subir constantemente sin llegar cansado a los finales de partido. Pero si ahora mismo os sentís seguros con el defensor español y su 83 de stamina no supone un problema para vosotros, no notaréis una gran diferencia de nivel entre ambas cartas.

De los seis jugadores Icon Swaps disponibles, Ashley Cole Prime es uno de los más interesantes porque puedes canjearlo ya, te permite usar a Rooney en híbridos y, cuando aparezcan los nueve tokens restantes el 26 de marzo, también podrás probar suerte con los sobres. Es una opción muy equilibrada, ya que te permite utilizarlo desde hoy, pero tampoco debes renunciar a abrir algún pack.

Así que Ashley Cole Prime no es superior a Acuña Showdown y, en ciertos estilos de juego, no funciona mucho mejor que Adama Traoré Freeze (no se siente una diferencia de nivel grande). Pero es una opción interesante si no puedes incluir a este tipo de laterales en tu plantilla, o si necesitas dar química a algunos de los ingleses más competitivos de FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Sombra: agradeceremos el 99 de ritmo en ambos lados del campo. Además, llega a 99 en intercepción, robo y entrada. Su inteligencia se queda en 95, que está genial en este momento de la temporada.

-Ancla: podéis sacrificar cinco puntos de ritmo e intercepción, a cambio de aumentar diez su fuerza. Será más contundente cuando choque con los rivales pero menos explosivo arriba, más inseguro ante los triangulazos y más vulnerable cuando el rival contraataque. Por ello, Sombra es más interesante.

Esperamos que la review sea útil. Aquí tienes plantillas baratas de España e Italia, para superar sus respectivos objetivos Icon Swaps. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: el octavo token FGS ya está disponible (solo este fin de semana)

Solo faltarían dos fichas más para abrir el sobre de 100.000 monedas, en caso de tener los anteriores

Publicado el 07 MAR 2021 0

FIFA 21: Morales destaca en el segundo equipo What If + Guendouzi free to play

Todas estas cartas especiales pueden recibir una mejora de sus estadísticas en el futuro

Publicado el 05 MAR 2021 0

FIFA 21: nuevos Iconos SBC ya disponibles en Ultimate Team

Dos meses después de la anterior, llega otra tanda de leyendas a los Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA: EA gana el caso que demuestra que no engaña a los jugadores de Ultimate Team

La compañía ha salido victoriosa de un caso que la ajustaba de valerse de dificultad dinámica para 'controlar' a los usuarios

Publicado el 04 MAR 2021 0

FIFA 21: consigue un nuevo Megasobre Único free to play fácilmente

Podemos obtener este pack gratuito en poco tiempo

Publicado el 03 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...