Colabora

FIFA 21: los cambios más positivos de Ultimate Team (opinión)

Fichas
Noticias

FIFA 21: los cambios más positivos de Ultimate Team (opinión)

Hablamos sobre cuáles han sido las novedades más interesantes para este modo de juego

Publicado el 0

Hace ya más de tres meses que FIFA 21 llegó al mercado, y es buen momento para hacer un balance general sobre la evolución de Ultimate Team. Así que hoy comentaremos cuáles han sido, según nuestro propio juicio, las novedades más destacables de la actual temporada. Y próximamente, publicaremos otro artículo hablando sobre los cambios negativos, aquellos que han empeorado nuestra experiencia en este modo de juego. Vamos a ello.

Otras formas de jugar más allá de la competitividad

Lo mejor de FIFA 21 ha sido el cambio de enfoque, ofrecer más formas de disfrutar Ultimate Team. El año anterior, tanto Rivals como FUT Champions eran modos competitivos en los que muchos usuarios jugaban muy en serio, y por ello era complicado disputar partidos de forma más relajada y calmada. Aquellas personas que no querían enfrentarse a jugadores más competitivos que sobre todo pretendían ganar, no tenían una alternativa online satisfactoria con la que disfrutar.

Sin embargo, esta temporada tenemos los torneos de amistosos online, un tipo de enfrentamiento más relajado que los de Rivals o FUT Champions. Partidos en los que, además, no consumimos contratos y podemos obtener recompensas interesantes. Tanto en forma de sobres intransferibles de cierto nivel, como cartas free to play que suelen ser muy útiles.

Los torneos de amistosos son una valiosa alternativa a los modos de juego más competitivos, y nos han permitido disfrutar de otras novedades muy positivas:

  • Objetivos más sencillos que no afectan a nuestra clasificación en Rivals: hemos podido conseguir a la gran mayoría de jugadores gratuitos mediante los torneos online, sin que perjudiquen a nuestra posición en Division Rivals. El año pasado, teníamos que superar dichos retos mientras jugábamos contra rivales que usaban su equipo más top, por lo que estábamos en desigualdad de condiciones y era muy típico que bajásemos nuestra media de puntos en Rivals, e incluso que descendiésemos alguna división.
  • Posibilidad de usar los jugadores cedidos infinitamente: como los torneos de amistosos no consumen contratos, podemos usar nuestras cartas cedidas siempre que queramos. Y eso nos permite utilizar algunos de los Iconos más top de FIFA 21, a Mbappé oro o cartas especiales de nivel como Firmino Freeze. Por una cantidad de monedas baja, tenemos la posibilidad de jugar con futbolistas top como Kaká Prime.
  • Aumentan el número de cartas útiles en Ultimate Team: jugar siempre con las mismas cartas puede resultar aburrido en ocasiones. Por eso agradecemos que los requisitos de ciertos torneos nos obliguen a utilizar jugadores menos habituales. "Obra directiva" y su valoración máxima de 77 provoca que usemos cartas oro únicos de media mínima que no son usables en FUT Champions y Division Rivals, pero aquí sí son útiles y disfrutables. Al igual que sucede con los futbolistas de plata.

Y además de los torneos online, también podemos jugar junto a un amigo en casi todos los modos de juego. Un añadido que refuerza aún más ese nuevo enfoque, esa posibilidad de disfrutar Ultimate Team más allá de los partidos puramente competitivos.

Creo que todos agradecemos estas variantes, y hacen que UT sea más accesible a un mayor números de usuarios. Habrá personas casuales que huyan de la competitividad de Rivals y FUT Champions, pero han encontrado un espacio de diversión y recompensas en los amistosos.

FIFA 21: los cambios más positivos de Ultimate Team. Amistosos online torneos
Los requisitos de los amistosos nos permiten usar cartas que desentonarían muchísimo en Rivals o FUT Champions.

Más y mejores cartas free to play

En FIFA 20 ya aparecieron cartazas gratuitas, pero este año han ido un paso más allá. Aprovechando los nuevos tipos de amistosos, nos han dado la posibilidad de obtener futbolistas muy interesantes sin gastar monedas. Jugadores como Capa Freeze, Rodrygo Record Breaker, Koundé RTTF o Deulofeu Jugador de Liga son bastante competitivos y muchos de ellos pueden linkearse fácilmente.

Incluso han aparecido objetivos de liga conjuntos para conseguir tres cartas de la misma competición en poco tiempo. No son jugadores top, pero sí usables y la mayoría de ellos podían usarse en híbridos porque compartían links verdes. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con los holandeses van Bergen y Gravenberch, o con los estadounidenses Lima y Long. Así que FIFA 21 nos permite crear equipos de cierto nivel pese a que nuestro presupuesto no sea alto.

FIFA 21: los cambios más positivos de Ultimate Team. Jugadores free to play
Las cartas free to play nos permiten abaratar bastante nuestras plantillas sin bajar el nivel. Aquí un ejemplo, con cuatro jugadores gratuitos.

Sobres gratuitos constantemente

Al igual que sucede con los jugadores free to play, los objetivos también nos permiten obtener bastante jugadores intransferibles mediante sobres. Ahora no aparecen con tanta frecuencia, pero en el arranque de FIFA 21 era habitual que tuviésemos desafíos colectivos. También suelen aparecer otros temporales durante cada season (como los de David Beckham, por ejemplo), y los hitos nos han regalado algunos de los mejores packs de Ultimate Team.

Incluso sin tener suerte en ellos, este tipo de sobres son muy útiles porque conseguimos jugadores que podemos usar en Desafíos de Creación de Plantillas, para volver a probar suerte o para conseguir ciertos jugadores SBC´s.

Adiós a las insoportables formas físicas

Una de las novedades más festejadas. Ya nos hemos olvidado de todo el tiempo que perdimos comprando formas físicas en anteriores temporadas. Además de que es un cambio bastante positivo para los que más partidos juegan en Ultimate Team, ya que a largo plazo hemos ahorrado una cantidad importante de monedas. Afortunadamente para los usuarios, las formas físicas pasaron a mejor vida.

FIFA 21: los cambios más positivos de Ultimate Team. Formas físicas
Ya no debemos preocuparnos por el estado de nuestros titulares.

Las recompensas por subir en Rivals, una interesante ayuda inicial

No es una ayuda que se mantenga en el tiempo porque, si asciendes a primera, ya no vuelves a recibirla nunca más. Pero sí es muy útil durante tus primeras horas en Ultimate Team, ya que la cantidad de monedas obtenida te permite fichar varias cartas de nivel. Cuando la temporada empezó, podías formar un once más que correcto si conseguías buenos resultados en el clasificatorio de Rivals, algo que no había sucedido en anteriores años.

Por ganar los cinco partidos del clasificatorio, recibías 124.000 monedas.

Estos son, a nuestro juicio, los cambios más positivos de FIFA 21 Ultimate Team. Publicaremos otro artículo, con las novedades que han sido negativas, dentro de poco. Si quieres comentarnos cualquier cosa respecto a esta lista, o tienes una opinión diferente, puedes hacerlo en los comentarios. O bien escribirnos vía Twitter (@utaldia). Te dejamos por aquí los análisis de Bruno Fernandes SPOTM, Tavernier Headliners e Iago Aspas POTM.

Etiquetado en :

FIFA 21 Opinión Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0

FIFA 21: no olvides hacer los SBC´s diarios para conseguir un nuevo Megasobre gratuito de FUT Birthday

El grupo de desafíos PLUS de cumpleaños reaparece por tercera vez

Publicado el 04 ABR 2021 0

FIFA 21: históricos de Ultimate Team regresan con el segundo equipo FUT Birthday + Choudhury gratuito

Vuelven jugadores muy populares como Adama Traoré o Ryan Kent

Publicado el 02 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrado el segundo equipo FUT Birthday. Estos serían sus integrantes

Luka Modric y Ryan Kent serían algunos de sus protagonistas

Publicado el 01 ABR 2021 0

FIFA 21: llega un nuevo Megasobre Único gratuito que podemos conseguir fácilmente

"Bestias de plata" regresa y nos ofrece una nueva oportunidad para obtener un pack free to play

Publicado el 31 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...