Colabora

FIFA 21 Icon Swaps: análisis de Overmars Moments. ¿Una elección interesante para todo el mundo?

Fichas
Noticias

FIFA 21 Icon Swaps: análisis de Overmars Moments. ¿Una elección interesante para todo el mundo?

La leyenda holandesa destaca por sus altos números de ritmo

Publicado el 0

Ya hemos publicado las reviews de Blanc Medio y Ashley Cole Prime, además del análisis de Deco Moments. Ahora es el turno de hablar sobre Overmars Moments, opción Icon Swaps disponible por once tokens. Como piden más de nueve, tenemos que esperar hasta el 26 de marzo para poder canjearlo. ¿Valdrá la pena? ¿Será un atacante competitivo pese a sus tres estrellas de filigranas? Respondamos estas preguntas.

Stats in game de Overmars Moments. FIFA 21 Ultimate Team Icon Swaps segunda tanda
Stats in game de Overmars Moments.

Análisis de Overmars Moments

Como llega a 98 de aceleración y 96 en sprint de forma natural, podemos aplicarle un estilo de química que no mejore su ritmo, pero sí aumente bastante otros aspectos como el disparo, el regate o el pase. Este es un punto muy positivo, que nos permite reforzar aquellas estadísticas que más nos interesen.

El tiro es una de las grandes cualidades de Overmars Moments. Sus estadísticas son muy convincentes: realizará desmarques inteligentes por el 91 de posicionamiento, finalizará con precisión por el 88 de finalización y su 85 de potencia de tiro, pese a no ser una maravilla, cumple y mejorará con el estilo de química. El 85 de long shot también es adecuado, aunque es un atributo con poco valor en FIFA 21. Pero la virtud más destacable son las cinco estrellas de pierna mala.

El extremo holandés chuta genial con ambos pies, un recurso que lo hace más imprevisible dentro del área. Sin embargo, las estrellas de skills apenas llegan a tres. Así que su gran punto fuerte es menos útil por culpa de las filigranas. No puede realizar movimientos como la croqueta, así que pierde bastante peligro en los metros finales. Y si estamos acostumbrados a jugar con un driblador de primer nivel, es normal que nos sintamos limitados con él.

Su conducción de balón es fina, todas las stats in game superan el 91, con la excepción de la compostura. Pero apenas baja a 87, así que no será demasiado molesta. Incluso sin mejorar su ritmo, Overmars Moments será un atacante explosivo y fino. Pero por culpa de las estrellas, no podrá aprovechar esa habilidad tanto como podría. Aunque ni mucho menos sea torpe, le faltan recursos para regatear a los defensores más contundentes de FIFA 21.

Como apenas llega a 61 de fuerza, 1'73 de altura y no puede ejecutar la mayoría de skills útiles, no es un atacante impresionante para jugar al contraataque. Sí sabe desmarcarse en el momento exacto y aprovechar los huecos libres para recibir un triangulazo, pero caerá con facilidad si está corriendo a máxima velocidad, y el defensor enemigo choca contra él. Se mantiene fresco durante todo el partido por el 93 de stamina, pero su debilidad es un problema que le impide forcejear contra jugadores corpulentos.

Su pase es pobre. Debemos canjearlo a partir del 26 de marzo, pero apenas llega a 84 de pase en corto y 80 de visión. Aunque si queréis que Overmars Moments sea un asistente top, basta con usar un estilo como Tirador. No es un gran pasador natural, pero puede convertirse en ello con la química.

Por tanto, el Icono holandés destaca por su ritmo natural y las cinco estrellas de pierna mala. Pero no aprovecha dicho recurso tanto como podría, porque las tres de filigranas hacen que sea mucho más sencillo defenderlo. Aunque chute genial con ambos pies, le cuesta sorprender a buenos defensores. Las skills son un factor clave en FIFA 21, y él falla claramente con ellas.

Entonces, ¿Merece la pena?

Overmars Moments es uno de los Icon Swaps que más dudas generan. Aunque sus números son bastante convincentes, las tres estrellas de filigranas son un hándicap demasiado importante para un atacante de Ultimate Team. Si sabéis utilizar ciertos movimientos en los momentos adecuados, es normal que os sintáis limitados con él. En los partidos más igualados, ante los rivales de mayor nivel, las skills pueden marcar la diferencia. Y él no tiene esa capacidad.

Solo sería una elección interesante si no domináis las filigranas, pero la mayoría de usuarios sí saben utilizarlas y generan goles gracias a ellas. Y si todavía no controláis ninguna, no es mal momento para ir aprendiendo. Podéis conocer cómo ejecutarlas y ensayarlas progresivamente, durante los partidos. Con un poco de paciencia y a partir de los errores, acabaréis aprendiendo y aumentaréis vuestros recursos en ataque.

Otro punto negativo de este jugador, aparte de sus skills, es que piden once tokens por él. Así que no podremos canjearlo hasta el 26 de marzo. Si ahora mismo no es un extremo top, es probable que merezca aún menos la pena dentro de un mes. Porque el nivel general de Ultimate Team continúa aumentando, y aparecerán nuevas cartas interesantes.

En caso de usarlo, rinde mejor por dentro que pegado a una banda. Si juega como delantero centro o mediapunta, tiene más oportunidades de aprovechar sus cinco estrellas de pierna mala. Pero como extremo suele pasar desapercibido. Aunque si agradecéis que vuestras atacantes sepan hacer filigranas, lo ideal es no gastar las fichas en él. Incluso si ninguno de los otros Iconos os interesa. Siempre podéis abrir los sobres, para conseguir medias altas y abaratar futuros SBC´s.

Estilos de química recomendados

Como es un jugador de ritmo casi perfecto, podéis elegir qué perfil de atacante será, según el estilo de química aplicado.

-Tirador: será un tirador top porque el posicionamiento y la potencia de tiro alcanzan la perfección, el long shot llega a 90 y la finalización a 98. También pasará genial, ya que la visión sube a 90 y el pase en corto a 99.

-Rematador: podéis usar esta química si queréis que sea aún más hábil conduciendo el balón. Sube siete puntos de agilidad y dribling, además de cinco en balance. Con el disparo también cumple, alcanza el 99 de finalización, el posicionamiento llega a 96 y el shot power a 95. La parte negativa es que su pase apenas cumple.

-Tirador Preciso: también mejora el regate, aunque lo hace de forma diferente. El posicionamiento no sube, la finalización llega a 98, el shot power a 90 y la potencia de tiro a 95. La principal cualidad de este atributo es que su fuerza mejora diez puntos, por lo que será más resistente a los forcejeos. Pero como tampoco es muy alto, no esperéis una mejora enorme.

-Cazador: usadla si queréis que sea lo más rápido posible, si os molesta que baje un poco la velocidad por el 96 de sprint. También aumentará su precisión, el posicionamiento llegará a 96, la finalización a 98 y el shot power a 90.

Esperamos que el análisis sea interesante. Aquí tienes el artículo de Kroos Flashback, jugador que apareció recientemente vía SBC. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...