Colabora

FIFA 21: análisis de Benedetto Jugador de Liga. ¿Más interesante que los Future Stars free to play?

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Benedetto Jugador de Liga. ¿Más interesante que los Future Stars free to play?

El delantero argentino es la nueva carta gratuita de Ultimate Team

Publicado el 0

La actual temporada de Ultimate Team nos permite conseguir bastantes cartas free to play. Aparecieron los Future Stars de Cucurella, Fofana y Reinier; además de los nueve primeros tokens de la segunda tanda Icon Swaps. Pero a esta lista de jugadores gratuitos debemos sumar un nuevo integrante: Benedetto Jugador de Liga. Sus objetivos estarán disponibles hasta el 26 de marzo. Veamos si es mejor dedicar nuestro tiempo a él, en vez de hacer los desafíos de las jóvenes promesas.

FIFA 21 Ultimate Team Benedetto Jugador de Liga stats in game
Stats in game de Benedetto Jugador de Liga.

Análisis de Benedetto Jugador de Liga

El 87 de ritmo sería aún útil si quedase equilibrado. Al tener 85 de aceleración y 88 en sprint, llegará a 95 y 98 con Cazador como química. Ni mucho menos es un defecto, pero sí iría un poco mejor si tuviese un par de puntos extra, ya que lo sentiríamos más explosivo al arrancar. Y esa pequeña falta de chispa será aún más visible en el campo con el paso de los minutos, por culpa de su escasa stamina (79).

La resistencia es correcta a día de hoy, pero puede molestar si exigís demasiado a vuestros delanteros. Si los obligáis a correr constantemente, es normal que llegue cansado a los finales de partido. Y esta debilidad será más perjudicial con el paso de las semanas, porque el nivel general de Ultimate Team continúa subiendo progresivamente.

Disparo de primerísimo nivel

La gran virtud de Benedetto Jugador de Liga es su olfato goleador. Es un atacante letal, uno de los más fiables dentro del área. Si aplicamos Cazador, posicionamiento, finalización y shot power llegarán a 99. Y como también tiene cinco estrellas de pierna mala, es imposible superar su precisión en las ocasiones claras. Eso no significa que sea el mejor DC, ni mucho menos. Pero sí que puede compararse con cualquier carta, a la hora de chutar en los metros finales.

Esa puntería inmejorable sería aún más útil si tuviese una estrella extra de filigranas. Aunque su tiro sea una maravilla, no tiene la capacidad de otros delanteros para generar ocasiones. Porque su regate es correcto pero no una locura, y porque no puede realizar movimientos desequilibrantes como las croquetas o las elásticas. De ahí que, pese a su puntería, hay alternativas que crean oportunidades con más facilidad. Cuando el rival sea muy inteligente defendiendo, notaremos la limitación de las skills.

Su conducción de balón está bien. El 84 de fuerza no será tan visible como en otros jugadores altos porque mide 177, y no es torpe con la pelota pero tampoco esperéis que sea un gran driblador. Benedetto Jugador de Liga no destaca por su dribling. Tiene números muy correctos, pero hay atacantes que son muchísimo más habilidosos regateando. Como la aceleración no es perfecta, sus números de agilidad (82) y balance (81) no se acercan a 90, y no llega a las cuatro de skills; está claro que no es un gran regateador.

Con el pase también cumple sin destacar. En este momento de FIFA 21, 84 de pase en corto y 83 en visión está bien para un DC free to play. No os sorprenderá con sus envíos al espacio y fallará de vez en cuando, pero tampoco es el típico DC inseguro que pierde balones constantemente si el rival es muy preciso cortando.

Así que estamos ante una carta que sobresale por su precisión chutando. Si puede disparar dentro del área, es uno de los jugadores más fiables de Ultimate Team por sus números y las cinco estrellas de pierna mala. Pero si sois muy hábiles con las filigranas, os sentiréis limitados ante grandes rivales, ya que apenas tiene tres estrellas de skills y su regate no es sobresaliente. Cumple con el pase y el ritmo, y su 79 de stamina puede ser un problema dentro de un par de meses.

Ahora mismo, Benedetto Jugador de Liga es una carta muy usable. Aunque si sacáis mucho partido de las filigranas, no es el DC más recomendable. Es cada vez más interesante cuanto menos utilicéis las skills. Si no sacáis demasiado partido de esos movimientos y buscáis un nueve de área capaz de marcar con cualquier pierna, entonces sí tiene mucho valor para vuestro equipo. Pero si domináis habilidades como la elástica y sabéis usarlas en los momentos adecuados, quizá es mejor optar por otras alternativas.

Es más importante en equipos argentinos que de la Ligue One, porque Lautaro Martínez SIF cuesta más de 300.000 monedas. Mientras que en la competición francesa, encontramos Jonathan David Future Stars por menos de 150.000. El canadiense es muy similar a Darío, tiene las mismas estrellas y es un poco menos fiable chutando, pero alcanza el 99 de ritmo, conduce el balón un poco mejor y, sobre todo, es muy superior físicamente por los quince puntos extra de stamina. Si hacemos un balance general, la joven promesa es mejor y no tiene un mal precio. Así que Benedetto no es imprescindible para un equipo de su liga.

¿Mejor que Cucurella y Reinier?

Salvo que nunca utilicéis skills, Reinier y Cucurella son opciones más completas y que serán útiles durante más tiempo por sus altas staminas. Por ello, os recomendamos superar primero los objetivos de dichas cartas, son jugadores más especiales que Benedetto. Si ninguno encaja en tu once actualmente, es mejor hacer los objetivos de los Future Stars. Darío ni mucho menos es un mal delantero, pero los otros son opciones más competitivas. Puestos a descartar alguno por falta de tiempo, dejaríamos al futbolista del Olympique en último lugar.

Estilos de química recomendados

-Cazador: no va sobrado de ritmo y su stamina es justa, así que mejorar la velocidad es una buena idea. Llegará a 95 de aceleración y 98 en sprint, además de alcanzar la perfección en posicionamiento, definición y shot power.

-Motor: alternativa válida si queréis que sea más fino conduciendo el balón y asistiendo. Aunque no es tan convincente como Cazador porque notaremos su baja resistencia y será difícil que destaque ante defensas adelantadas, ya que la aceleración apenas llegará a 90 y el sprint a 93. Otro punto negativo es que no mejora sus números de finalización (91), posicionamiento (95) y shot power (95). Perderá la precisión que sí posee con el anterior estilo.

Links útiles para usarlo en híbridos

Sus links verdes no son muy interesantes. Di María cuenta con un ritmo sobresaliente y cinco estrellas de filigranas, pero también tiene defectos importantes y un precio muy alto para su verdadero nivel. Icardi empeora su rendimiento por carencias graves como la velocidad o la stamina, y Sanson RTTF desentona en equipos de muy competitivos. Amavi Headliners tiene grandes estadísticas, pero sufre ante rivales veloces por el 83 de ritmo.

FIFA 21 Ultimate Team Darío Benedetto Jugador de Liga links verdes

En la nacionalidad argentina, encontramos cartas útiles para distintos presupuestos y estilos de juego. Muchas ya no pueden conseguirse, como Dybala Moments, Agüero Flashback, Correa RTTF o el interesante Acuña Showdown. Pero otras sí están disponibles, como es el caso de Senesi Trasfondo en el nivel quince de la cuarta temporada, o Lautaro Martínez en el mercado de traspasos.

FIFA 21 Ultimate Team Darío Benedetto Jugador de Liga links naranjas

Esperamos que el artículo sea útil. Recordad que hoy comienza What if, el nuevo evento de FIFA 21 Ultimate Team. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0

FIFA 21: este nuevo modo amistoso nos permite conseguir un Megasobre gratuito

Acaba de aparecer un torneo online para obtener un pack free to play

Publicado el 06 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...