Comenzó el evento de los Ones to Watch y Thiago Silva es uno de sus protagonistas. La carta especial del nuevo central del Chelsea está disponible vía SBC, y tenemos hasta el día 16 de octubre para decidir si gastar o no monedas en él. Veamos si es un futbolista interesante.
Al igual que el resto de Ones to Watch, este jugador podría mejorar en un futuro si recibe una serie de cartas especiales. Así que no solo debemos valorar su utilidad actual, sino que también hay que tener en cuenta su posible evolución.
Thiago Silva no es un futbolista muy interesante como OTW, ya que tiene un ritmo demasiado bajo y una media alta. Apenas llega a 57 de aceleración y 61 de sprint, por lo que necesitaría muchas mejoras para conseguir una velocidad decente. Y al tener 85 de valoración general, el upgrade por cada carta especial no puede ser muy alto.
Su lentitud arruina el resto de estadísticas. No es un jugador que destaque por su altura (1'83), pero sí tiene unos atributos defensivos privilegiados para el inicio de temporada: 88 de intercepción, 87 en inteligencia, 86 de robo y 84 de entrada. También cumple con la fuerza (82) y cuenta con una stamina muy decente (71). Lástima que estas virtudes queden condicionadas por el ritmo.
Con la química adecuada y defendiendo en estático, será un central bastante solvente. Pero sufrirá una barbaridad cuando se encuentre adelantado y el rival tenga espacios para correr. En ese tipo de acciones, será un defensor pésimo y hay cartas muy baratas que pueden hacerlo mejor.
Al menos sí es un buen jugador sacando la pelota desde atrás. Su 80 de pase en corto le permitirá ser preciso cuando el contrincante presione, y no tiene malos números de regate para el inicio de FIFA 21.
Así que Thiago Silva OTW sería un jugador interesante si su velocidad fuese aceptable. Pero un 59 de ritmo en Ultimate Team es insuficiente, más aún en esta temporada. Los atacantes rápidos están destacando en el comienzo del año, y este central no es capaz de compararse con ellos.
El fútbol es imprevisible y quizá Thiago Silva establezca un record de cartas especiales esta temporada. Pero parece poco probable, más aún teniendo en cuenta que es defensor y no un jugador de ataque. Salvo sorpresa enorme, esta carta no será rentable. Necesitaría muchísimos upgrades para ser interesante.
Sus números de defensa y físico son muy convincentes, además de que también sabe sacar el balón desde atrás. Pero ese ritmo no le permite medirse en velocidad a los veloces delanteros con los que tendrá que enfrentarse. Aunque en estático sí puede ser seguro, con espacios nos molestará demasiado.
Así que, salvo que esperéis una temporada histórica de Thiago Silva en el que consiga un número muy alto de cartas especiales, este SBC de OTW no es recomendable. Ahora mismo, hay defensores mucho más baratos que rendirán mejor.
-Sombra: en caso de utilizar a Thiago Silva, es el único que le aplicaríamos. Está claro que necesita subir su velocidad todo lo posible, y con esta química recibiría diez puntos de aceleración y sprint. También llegaría a 98 de intercepción, 86 de cabeceo, 92 en inteligencia, 96 en robo y 99 de entrada.
Esperamos que el artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí el análisis y la solución de Calver-Lewin, el nuevo POTM de la Premier League. También la solución de las marquesinas y el análisis del segundo Equipo de la Semana. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas