Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Thiago Silva Ones to Watch? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Thiago Silva Ones to Watch? + Solución de su SBC

El defensor brasileño del Chelsea podría mejorar sus stats en un futuro

Publicado el 0

Comenzó el evento de los Ones to Watch y Thiago Silva es uno de sus protagonistas. La carta especial del nuevo central del Chelsea está disponible vía SBC, y tenemos hasta el día 16 de octubre para decidir si gastar o no monedas en él. Veamos si es un futbolista interesante.

FIFA 21 Ultimate Team Thiago Silva OTW stats in game.
Stats in game de Thiago Silva OTW.

Análisis de Thiago Silva Ones to Watch

Al igual que el resto de Ones to Watch, este jugador podría mejorar en un futuro si recibe una serie de cartas especiales. Así que no solo debemos valorar su utilidad actual, sino que también hay que tener en cuenta su posible evolución.

Thiago Silva no es un futbolista muy interesante como OTW, ya que tiene un ritmo demasiado bajo y una media alta. Apenas llega a 57 de aceleración y 61 de sprint, por lo que necesitaría muchas mejoras para conseguir una velocidad decente. Y al tener 85 de valoración general, el upgrade por cada carta especial no puede ser muy alto.

Su lentitud arruina el resto de estadísticas. No es un jugador que destaque por su altura (1'83), pero sí tiene unos atributos defensivos privilegiados para el inicio de temporada: 88 de intercepción, 87 en inteligencia, 86 de robo y 84 de entrada. También cumple con la fuerza (82) y cuenta con una stamina muy decente (71). Lástima que estas virtudes queden condicionadas por el ritmo.

Con la química adecuada y defendiendo en estático, será un central bastante solvente. Pero sufrirá una barbaridad cuando se encuentre adelantado y el rival tenga espacios para correr. En ese tipo de acciones, será un defensor pésimo y hay cartas muy baratas que pueden hacerlo mejor.

Al menos sí es un buen jugador sacando la pelota desde atrás. Su 80 de pase en corto le permitirá ser preciso cuando el contrincante presione, y no tiene malos números de regate para el inicio de FIFA 21.

Así que Thiago Silva OTW sería un jugador interesante si su velocidad fuese aceptable. Pero un 59 de ritmo en Ultimate Team es insuficiente, más aún en esta temporada. Los atacantes rápidos están destacando en el comienzo del año, y este central no es capaz de compararse con ellos.

Entonces, ¿Merece la pena?

El fútbol es imprevisible y quizá Thiago Silva establezca un record de cartas especiales esta temporada. Pero parece poco probable, más aún teniendo en cuenta que es defensor y no un jugador de ataque. Salvo sorpresa enorme, esta carta no será rentable. Necesitaría muchísimos upgrades para ser interesante.

Sus números de defensa y físico son muy convincentes, además de que también sabe sacar el balón desde atrás. Pero ese ritmo no le permite medirse en velocidad a los veloces delanteros con los que tendrá que enfrentarse. Aunque en estático sí puede ser seguro, con espacios nos molestará demasiado.

Así que, salvo que esperéis una temporada histórica de Thiago Silva en el que consiga un número muy alto de cartas especiales, este SBC de OTW no es recomendable. Ahora mismo, hay defensores mucho más baratos que rendirán mejor.

Estilo de química recomendado

-Sombra: en caso de utilizar a Thiago Silva, es el único que le aplicaríamos. Está claro que necesita subir su velocidad todo lo posible, y con esta química recibiría diez puntos de aceleración y sprint. También llegaría a 98 de intercepción, 86 de cabeceo, 92 en inteligencia, 96 en robo y 99 de entrada.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team Thiago Silva OTW SBC
13.550 monedas en PS4, 15.950 en Xbox One y 14.900 en PC

Esperamos que el artículo haya sido útil. Te dejamos por aquí el análisis y la solución de Calver-Lewin, el nuevo POTM de la Premier League. También la solución de las marquesinas y el análisis del segundo Equipo de la Semana. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...